![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
como esto es un antro y con la jarra de cerveza lo suelto...sabiendo que toda la cofradia es supereceptiva: señoras y señores lo de la BWR ya se discutió a tope en su momento, y no todos pensabamos ni pensamos que habia para tanto. Yo creo que tenemos lo que nos merecemos, y la realidad pura y dura es que no se apoya a la vela base ni a la naútica de recreo, al contrario se la persigue, por lo de la BWR a mi me parecia excesivo. A mi como practicante de la vela y armador no me solucionaba ni aportaba nada, y como barcelonés pues como que mas bien me sabia mal si se ponia un euro en este proyecto. Eso si libertad de empresa, y si habia patrocinadores y la cosa funcionaba con su publico y participantes pues nada que decir. No creo que se fuera al garete solo por falta de apoyo público. Repasar el hilo de esos tiempos, habia opiniones muy informadas...Aunque claro esto es una taberna y el debate fue muy abierto como debe ser....Pues eso que el hilo este del cofrade va del port Olimpic que las olas pasaban el espigon y si los barcos estan protegidos o no. Ni por asomo de la BWR. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues, volviendo al Port Olímpic, ayer me llegó un aviso de Capitanía advirtiendo de que con el temporal, ha entrado mucha arena en la bocana y, en estos momentos, no se conoce el calado exacto. Recomiendan no salir a navegar hasta que se haya hecho una batimetría.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Para los que tengan interés en el impacto del Port Olímpic ayer por la tarde me pasé. Los daños en los pañoles de planta baja son númerosos y graves, un desastre, que los propietarios ya podían imaginar, desgraciadamente suele ocurrir en cada temporal fuerte. En mi pañol situado en planta primera esta todo mojado, entró agua, pero por lo menos no tengo objetos rotos. habrá que vaciar, limpiar y secar, pero no creo que tenga más problemas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de recibir este SMS del Port Olímpic:
Port Olimpic: Realizada batimetria queda habilitado canal de entrada, con un calado en medio de 3,20 cm, y señalizado por boya roja. Mantengan el resguardo suficiente |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
ddelgrac (24-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece increible que un puerto tan céntrico como el Port Olimpic no tomara más medidas de protección cuando ocurió la muerte de una persona en esos pañoles en una "llevantada" como esta.
Y que se podría haber repetido si hubiera pillado a alguien en el momento de las olas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas Cofrades,
Algún cofrade a salido a navegar entre Barcelona y Port Premia. Aparentemente el mar está bien pero me gustaría saber de primera mano como está el mar, a nivel de troncos, ramas y otros objetos. Y las bocanas de los puertos de Port Olimpic y Premià?. Algún cofrade que ha podido entrar o salir del puerto. Por Olímpic informa que hay 3,20 m de sonda, y Premià parece que está bien, pero hay alguna barra de arena fuera de la bocana. Muchas Gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BINI | ||
LSV (26-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues que vayan previendo que esto va a seguir... y va a ir a más.
Hay que levantar una fila más de altura, como mínimo, si no quieren tener que subir una fila más cada 4-5 años. Olas de 14 metros en el Mediterráneo no son tonterias. ![]()
|
||||
|
||||
|
Por lo que he leído en algún diario, parece ser que la Colau, quiere que el mar sea visible desde el paseo marítimo... por lo que no se yo, cuantas filas van a levantar.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|