![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cafe y copa tabernero que empezamos el día, aunque algunos los veo ya tomando su cervecita
![]() ![]() Después de nuestra aventura ARC 2019, y en vista del interés publico y privado que suscita el tema de la vuelta, dispongo este post. Como he dicho en el anterior Post, "Nuestra aventura. ARC 2019" tenemos dos posibilidades para la vuelta, el mercante, mas cómodo, y sobre todo el aliciente que nos deja el barco en Mallorca y tenemos el verano para volver haciendo turismo por esa maravillosa zona. (nuestro Caribe). O traerlo navegando, ruta algo mas complicada y que requiere ya cierta pericia marinera. ![]() ![]() Aunque después del primer paso atlántico me quede algo "harto de barco", después de un par de semanas en España ya tengo "mono de barco", esto unido a los privados recibidos, y el ofrecimiento de compañeros, amigos y cofrades en acompañarme en el viaje de vuelta, se despierta en mi la inquietud del retorno navegando y así completar el "rosco atlántico" ![]() Sé, que hay cofrades que vuelven este año desde el Caribe, en un principio la idea es poder establecer un punto común de partida, para una navegación mas o menos en conserva. En fin una especie de ARC Europa, pero con "ñ" y gratis. Por ahora somos tres barcos con intenciones comunes de retorno. La posibilidad de compartir experiencia, datos meteorológicos, estrategias, rutas...etc y sobre todo el acompañamiento, hace que dicha travesía se vuelva mas interesante y segura. Entre otras cosas por que como nos juntemos mas de un barco en puerto ya se sabe..... ![]() ![]() ![]() El cachondeo y la fiesta están garantizados.Seguro que este foro ademas de gente navegando por el Caribe, hay gente que tiene una barbaridad de experiencia en esta travesía. Con lo cual pueden aportar un suerte de información que nos facilitara todo el tema de preparativos. En los post, paginas de Internet, blog....etc, hay mucha info sobre el popular paso desde Canarias hasta el Caribe, pero al contrario no, y es por que mas duro y complicado, siendo este retorno menos popular. Lo que si hay una cosa cierta, ya sea en mercante (hay que reservar el buque), ya sea navegando, tenemos que empezar a planificar la vuelta. Mantendré vivo este post esperando los comentarios y ayuda de los cofrade, así como a la espera de incorporación de barcos para nuestro particular Rally Caribe ---> Europa Saludos a todos y espero vuestra Ayuda/comentarios |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante, me quedo por aqui a ver que opinan los gurus del foro
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que hay que subir hacia las Bahamas para pillar vientos favorables que te llévarán hacia Galicia.
El trayecto Caribe-Bahamas es durillo, con ceñida y olas en contra. Los navegantes estadounidenses lo llaman "The thorny path" (el sendero de espinas). |
| 2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje: | ||
Galatea Nautica (23-01-2020), Mirlotu (24-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Donde tienes el barco?. ¿Cuando tenéis pensado hacer la travesía?.
Y ... ¿desde donde vais a salir?. Guadalupe, Antigua o San Martin, son buenos puntos para zarpar. Y mediados de Mayo, es una fecha idónea. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me han comentado que últimamente se esta tendiendo a salir a finales de junio¿?, por eso del cambio climático y demás. ¿Que pensáis?. Yo siempre tenia en mente a mediados de mayo, pero...... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me quedo a aprender
|
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta la idea de salir en conserva, yo tendria que salir unos dias antes para que la conserva me adelante a mitad de camino. Me subscribo
Yo saldría desde BVIs or St Marteen |
|
|
||||
|
||||
Antigua NO pero Martinica, Guadalupe o San Martin, los mejores puntos para aprovisionarse al estilo europeo y zarpar facil / documentación gratis. preferencia por San Martin : fondeo a Marigot, duty free y hablan mas ingles y espanol. salir de Mayo, buena fecha |
|
|
||||
|
||||
|
Finales de Junio me parece muy tarde, Galatea. Está el peligro de que te pille
alguna "tormenta tropical/huracán", de regreso al oeste. No sería lo normal, pero el peligro existe. Además, te encontrarías con bastante menos viento, por lo que tendrás que navegar mucho más a motor. ¿Tienes donde cagar mucho gasoil?. San Martin está muy bien para zarpar. Hazlo desde la parte francesa, que en la holandesa, cobran muchísimo por los papeles. En la francesa, te llegas a las tiendas náuticas de Marigot y por 2€ te hacen la entrada o la salida. Y en su bahía, puedes fondear todo el tiempo que quieras. Además, cerca hay un Super U (parecido al Carrefour), donde te puedes surtir de todo. El diesel, creo recordar que es de los más barato de la zona. Y es la isla mejor surtida de repuestos náuticos. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Como dice Kasi, No abastecerse en Antigua. en Guadaloupe te encontraras como en casa, en cuanto a comida. Es obligatorio parar en Azores (en concreto en Horta y mas en concreto en el Bar de Peter)
![]() ![]() es lo mejor de la travesía de vuelta. Yo la hice a principio de Junio, con vientos que no llegaron nunca a los 20 nudos y con encalmadas de varios dias, pero los que salieron a mediados de Mayo se comieron 40 nudos de proa durante varios dias, un poco pesado.Es mucho mas divertida que la ida, la parada en Azores, la hace muy amena y al final el trayecto mas largo son 15 dias aprox. Buena proa!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cualquier caso es fácil hacer algunos números de velocidades y nos cuadramos. yo en el barco llevo internet, y con el opengrib me bajo las previsiones meteorológicas a tres días, si tenéis un mail os podre ir enviando las incidencias. Si me dais alguna otra pagina Web en que envíen los partes escritos, a modo de Weatherfax, pesan menos y se pueden transferir por email mejor. Por que la internete satélite el mega es cariiiiiisimo. Sobre la isla de salida, la que consideréis mejor, en principio todas he visto que están muy cerquita es cuestión de un día de navegación. seguimos en contacto, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Gasoil, El tanque del barco tiene 200 litro, poco para el Yanmar de 80 CV que lleva. Llevo ademas 10 garrafas de 20 litro, con lo que hace unos 400 litros. Según Beneteau el motor consume en pruebas de mar, 1.32 litros / hora, a una velocidad 5 nudos, haciendo una cuenta rápida, 400 litros entre los 1.32 litros / hora 300 horas de funcionamiento. 1500 millas aproximadamente. si quitamos un 20 % de perdidas por condiciones variables sobre las pruebas de mar. 1200 millas aprox. no se si meter 100 litros mas. No se si sera suficiente.??? |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Gracias por el post y a todos los que contribuis en él ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo llevo iridium con email también, cuantas nm haces al dia de media? contando dias buenos y dias malos? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para que te empujen los vientos del oeste y te ayude la corriente. Por ahí habrá más viento que atravesando el anticiclón. De todas formas, esto no son matemáticas. Hay que estar pendiente de la meteo e ir tomando decisiones sobre la marcha. Con el gasoil que llevas, te debe sobrar. Meter más, es por si decides ir por medio del anticiclón (aunque solo sean unos días), para descansar un poco. Buenos vientos y proa clara. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Podrías comentaros que equipo llevas y que tipo de tarifas tiene?.
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Me parece muy poco consumo. Yo tengo un Yanmar de 75 cv y a 1800 revoluciones y 6 nudos el consumo es de 2,3 litros a la hora.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
36 norte es la altura de Cadiz, ![]() para donde voy |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La cobertura perfecta, no hemos tenido problemas |
|
|
||||
|
||||
|
Urola, coincide con mis datos, el consumo que me da la tabla de consumos del motor, mi barco se pone a unos 4.5 a 5 nudos con unas 1500 vueltas, normalmente cuando voy en travesía no lo paso de 1500 rpm, curiosamente, la hélice plegable tiene más rendimiento que la de palas fijas, siempre que no tenga mucho mar de proa. Es algo que no me creía cuando lo leí en las tablas de velocidades que lo da Beneteau, pues en las pruebas de mar que hice se asemejaban a los datos del astillero.
|
|
|
||||
|
||||
|
matematico pero si te equivocas llegarás a Rota
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi final de etapa Dm es Rota, veremos cuando llego.
Saludos, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
Pesula (08-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para completar la contestación de los que me preguntaban que es lo que llevo, os dejo una foto del arco de popa con las instalaciones. Sobre el palo llevo la antena VHF clase D, y la antena de TV normal.
A popa y de izquierda a derecha sobre el pórtico Antena AIS VHF. Silentwin aerogenerador. Antena AIS GPS. Antena Navtex Antena Sailor Feetone (esto es lo que da internete y telefonía satélite) Antena VHF receptora Clase A. Antena WL510 Digital Yacht para Wifi larga distancia. Antena transmisora VHF Clase A Junto al arco, Antena BLU Clase A Transmisora, la receptora es un hilo largo. |
|
|
||||
|
||||
|
Parece Cabo Cañaveral!!!
Radar? Editado por ErikElSueco en 27-01-2020 a las 19:06. Razón: Añadir línea |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |