La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-01-2020, 20:46
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,116
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Re: Génova y "efecto teja", ¿cómo evitarlo?

Gracias Enric y Newton,

Y, efectivamente, el primer vídeo es con el trimado para ese viento (o, al menos, se intenta ) y el segundo recoge cómo queda la vela retrasando el escotero hasta el tope posterior. Esto lo hice porque la vela es bastante mayor a la original y no sabía si el escotero se me puede quedar corto en días de viento, cuando conveiene retrasarlo para abrir más la parte superior de la baluma. Me da la sensación de que irá bien, pero hace falta probarlo con más viento.

Es curioso, porque antes de recortar la vela, que tenía unos 10cm más de pujamen, llevaba los escoteros en prácticamente la misma posición para darle una forma similar; pensaba que con el nuevo corte debería llevarlos más adelantados, pero no ha sido así

Newton, yo no termino de ver el punto de la bolsa que mencionas pero, claro, vengo de un génova mucho más embolsado (por desgaste, no por corte) y éste me parece la mar de plano

En general, veo la vela bien

Citar y responder

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro