![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
desde el sofá y para darle vueltas al coco y a la mala suerte de estar confinados: que maravilla seria una grua que cogiera el barco y lo pusiera en zona ya navegable....para irse a otro puerto...almenos hasta que abrieran otra vez. Ya se que la otra cosa seria desarbolar, remolque y para otro puerto. Pero en mi caso un 27 pies seria una pasta....quizás en embarcaciones mas pequeñas es posiblemente planteable. Quien dice que no son dos meses en vez de uno. Indefensión me parece a mi la palabra mas flojita... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no pertenezco a este puerto ni he amarrado nunca en el pero si conozco la costa catalana y sus puertos.
A mí me da la impresión que es un tema de dinero, a la entidad que le toca desatascar la bocana no quiere rascarse el bolsillo, sea el mismo puerto, la generalidad, la diputación, el ministerio, la cofradía de la virgen de las arenas, etc.. A grandes males grandes remedios, una draga grande con capacidad o una bomba Wankel que bombee la arena a 2 barcazas y estás la suelten donde se deba, en ambos casos funcionando las 24 h, pero esto tiene un coste elevado y cuando se trata de abrir la cartera todo son males. Tampoco es sencillo por disponibilidad hacer venir una draga grande, no hay muchas, pueden estar trabajando en otro lugar o en mantenimiento, es bastante más factible encontrar 2 barcazas de una capacidad de unos 200 M3 más o menos como las que surcan los ríos en Francia cargadas de materiales de obra, grava, arena,... y un sistema de bombeo Wankel. ![]()
VolTrans 2000 Pilar de la Horadada Alicante Editado por Poderoso en 26-01-2020 a las 21:35. Razón: Edit |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo de la virgen de las Arenas , casi lo mas indicado para este caso . Habrá que ponerle muchas velas para un milagro |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avante | ||
folkboat (27-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bocana de masnou
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
toda manera cerrar el trafico todo el puerto de manera indefinida como es el caso no se yo si ha pasado en otro puerto de toda la costa afectada por el Gloria? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias,
Una foto y un enlace a la noticia de lo que sucede en El Masnou. Esperemos que se solucione pronto realmente. En enero de 2017 estuvimos más de 5 semanas sin poder salir del puerto. Ahora el tapón es mucho peor. Paciència companys!!! Bocana Port Masnou.jpg https://www.ccma.cat/324/el-gloria-d...ticia/2985942/
|
||||
|
||||
|
Ayer salió la notícia por TV3
Dicen que traen una draga la "Josefa Perez" desde Cadiz. PERO ES UN FAKE Si mirais con el vessel finder o el localizatodo vereis que la draga Josefa Perez esta en Cadiz... Así que con la draguita de port masnou ... esto se va a eternizar NO BRINDO |
|
|
||||
|
||||
|
Buen día,
los que seáis de ese puerto crear una asociación de damnificados y buscaros un abogado especializado en derecho marítimo y portuario para explorar la posibilidad de denunciar al puerto por esta situación, entre ellas también emitir la falsa noticia ( si es que es falsa) de que la draga grande llega el lunes próximo cuando ni siquiera a salido de su puerto base ni posiblemente la hayan contratado.Si no hacéis nada se os van a criar hasta ostras en la obra viva y seguirán riéndose de vosotros cuando y como quieran.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde Cádiz, no hay nada más lejos, no se, podrían traerla desde Canadá, por ejemplo. ![]() ![]()
folkboat (30-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya me diréis qué os parece, pero creo que hay una relación entre puertos seguros con mal tiempo y que se nos embozan de arena
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues parece que la draga Josefa Perez va para vuestra zona, ahora mismo está a la altura de cabo de Gata, y según la info del AIS destino a Barcelona. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|