![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si hay algo que valga la pena es navegar en solitario aunque hacerlo en buena compañía no está mal, pero es diferente. Yo siempre salía solo.
La compenetración con tu barco, el ser autosuficiente, el tomar todas las decisiones, el notar el barco vibrando bajo tus pies bien agarrado el timón y sopesando el tomar un rizo, el prodigio hidrodinámico de que una ola te levante como una pluma y el barco la gestione y la supere... no necesito a nadie a mi lado que me distraiga de mi comunión con el barco, el mar y el cielo... Claro que es estupendo salir con un amigo, zamparos a bordo un almuerzo de los que te prohibe el médico, cervecitas a chorro y discutir de lo divino y de lo humano, pero es diferente. También es diferente salir en una regata con una tripulación de bárbaros que parece que quieren estudiar los límites de la resistencia de los materiales. He tenido barco más de veinte años y al final tuve que venderlo y así como hay quien opina que los dos días mejores de un barco es cuando lo compras y cuando lo vendes, yo añadiré que los días mas tristes son los que siguen a desprenderte de tu viejo amigo. Cervezas a todos, que no decaiga!! ![]()
chetuquebo (12-10-2020) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|