La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-01-2020, 22:43
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes
Predeterminado Re: Como haríais vosotros una travesía Malaga-Ibiza?

Los criterios de plácidamente y que no se alargue más de la cuenta ,eso ya va en función de cómo se lo quiera tomar cada uno...pero una media de 70-80 mm por día navegando solo de día ,ya estaría muy bien...

Saludos
Citar y responder
Antiguo 30-01-2020, 15:20
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5,905
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
Los criterios de plácidamente y que no se alargue más de la cuenta ,eso ya va en función de cómo se lo quiera tomar cada uno...pero una media de 70-80 mm por día navegando solo de día ,ya estaría muy bien...

Saludos
Buenas sin entrar en polémica cofrade 70/80 millas de orto a ocaso son muchas millas contando el tiempo que se pierde entrando y saliendo del puerto como mínimo pierdes 3 horas para seguir a rumbo . Para poder disfrutar de las islas como quiere el cofrade y hacer esa travesía sin dejar el barco antes solo puede hacer rumbo directo sin escalas ida y vuelta

http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 30-01-2020, 16:37
Yandros Yandros esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 36 Agradecimientos en 25 Mensajes

La verdad es que creo que hay tantas variables como el tiempo permita, porque por ejemplo pienso que si llevas la travesía con buen viento a favor, no es para pararse y desaprovecharlo, sino hacer todas las horas posibles, igual que comentabais, si el tiempo se pone feo, quedarse en un lugar cercano...
Citar y responder
Antiguo 31-01-2020, 00:30
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Acasimirocasper Ver mensaje
Buenas sin entrar en polémica cofrade 70/80 millas de orto a ocaso son muchas millas contando el tiempo que se pierde entrando y saliendo del puerto como mínimo pierdes 3 horas para seguir a rumbo . Para poder disfrutar de las islas como quiere el cofrade y hacer esa travesía sin dejar el barco antes solo puede hacer rumbo directo sin escalas ida y vuelta
Suelo hacer de media algunas millas más al día ,hago ese camino todos los años ,con 12 horas de luz y por la parte corta de 6-7 nudos ya te sale la cuenta...

No suelo bajar de 6 nudos a no ser que el mar me lo impida ,si voy con viento fresco y buen ángulo suelo pasar de 8-9 nudos. Se tienen días de más millas y días de menos por distintos motivos ,desde por qué estás hasta los güe y te quieres tomar un descanso,hasta por qué el viento que se te pone por proa,y mil cosas más .

En las salidas suelo hacerlo saliendo el Sol me encanta las amanecidas ya haciendo camino y llegar a puerto antes de que se ponga el Sol. El trámite del papeleo es solo a la entrada y ya estás en el puerto con el botellín en la mano. A la salida con avisar por radio ya está bien
A mí me va bien así.
También he echo navegadas de días completo pero son muy cansina de ....noches todos los gatos son pardos....y lo que he adelantado un día me lo descanso al siguiente ........así que prefiero navegar todos los días sin prisas pero sin pausa.

Y salgo desde la frontera con Portugal.

Saludos

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2020, 19:55
Chemaximus Chemaximus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 674
Recibió 161 Agradecimientos en 79 Mensajes

Que corran unas buenas bebidas espirituosas, birras o lo que los cofrades gusten y brindemos por esa travesía Málaga-Ibiza

Yo la tendré que hacer, pues quiero salir sobre el 15 de julio pero al revés que el cofrade Yandros. Es decir, saldré de San Antonio de Portmany, en Ibiza y me dirigiré con mi Phantom 31 del 78 más chulo que pirulo, en primer lugar a Denia, luego saltar de puerto en puerto sin hacer nunca más de 50 millas y llegar sin prisa pero sin pausa a Málaga, tal vez baje hasta La Duquesa y me quede allí unos días si se puede...Luego el mismo camino de vuelta hasta Ibiza, en la primera quincena de agosto, ...en fin con calma, ...

Buena proa y salud

Editado por Chemaximus en 02-02-2020 a las 19:57. Razón: olvido
Citar y responder
Antiguo 03-02-2020, 09:24
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Chematena Ver mensaje
Que corran unas buenas bebidas espirituosas, birras o lo que los cofrades gusten y brindemos por esa travesía Málaga-Ibiza

Yo la tendré que hacer, pues quiero salir sobre el 15 de julio pero al revés que el cofrade Yandros. Es decir, saldré de San Antonio de Portmany, en Ibiza y me dirigiré con mi Phantom 31 del 78 más chulo que pirulo, en primer lugar a Denia, luego saltar de puerto en puerto sin hacer nunca más de 50 millas y llegar sin prisa pero sin pausa a Málaga, tal vez baje hasta La Duquesa y me quede allí unos días si se puede...Luego el mismo camino de vuelta hasta Ibiza, en la primera quincena de agosto, ...en fin con calma, ...

Buena proa y salud
Ya puesto a bajar porque no Texas el salto pasa el estrecho navega por el Océano Atlántico y llegas hasta el Guadiana......te sorprenderas

Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-02-2020, 10:21
Chemaximus Chemaximus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 674
Recibió 161 Agradecimientos en 79 Mensajes

Cita:
Ya puesto a bajar porque no Texas el salto pasa el estrecho navega por el Océano Atlántico y llegas hasta el Guadiana......te sorprenderas

Saludos

Tengo que reconocer que lo había pensado, pero espero que algún listo lo haya hecho antes que yo y ponga por aquí sus impresiones, porque llegar al Guadiana cruzando el atlántico debe de ser la hostia, seguro que nos puedes ilustrar tu, venga animate cofrade
Citar y responder
Antiguo 03-02-2020, 11:02
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

.... creo que lo de Texas ha inducido a una mala interpretación...
La propuesta que hacían iba más por animarte a continuar , un a vez pasado el Estrecho , a navegar por el Atlántico ( Golfo de Cádiz) y subir el río Guadiana .

Cambia Texas ... por Te Das ... un paseo , Bla, Bla...
Citar y responder
Antiguo 03-02-2020, 11:03
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Cita:

Saludos
Jejeje ... no promuevas tanto la subida del Guadiana , que se nos pone a tope
Citar y responder
Antiguo 02-03-2020, 20:56
venusdelpirineu venusdelpirineu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 34 Agradecimientos en 19 Mensajes

Deduzco que tienes el barco en Vilareal o Ayamonte, yo lo tengo en Vilareal y quiero hacer este año la travesía hasta Baleares. Me gustaría charlar contigo cuando coincidamos por la zona y comentar tu experiencia. Un saludo y buenos vientos. Mi email: rafapavon60@gmail.com

Cita:
Suelo hacer de media algunas millas más al día ,hago ese camino todos los años ,con 12 horas de luz y por la parte corta de 6-7 nudos ya te sale la cuenta...

No suelo bajar de 6 nudos a no ser que el mar me lo impida ,si voy con viento fresco y buen ángulo suelo pasar de 8-9 nudos. Se tienen días de más millas y días de menos por distintos motivos ,desde por qué estás hasta los güe y te quieres tomar un descanso,hasta por qué el viento que se te pone por proa,y mil cosas más .

En las salidas suelo hacerlo saliendo el Sol me encanta las amanecidas ya haciendo camino y llegar a puerto antes de que se ponga el Sol. El trámite del papeleo es solo a la entrada y ya estás en el puerto con el botellín en la mano. A la salida con avisar por radio ya está bien
A mí me va bien así.
También he echo navegadas de días completo pero son muy cansina de ....noches todos los gatos son pardos....y lo que he adelantado un día me lo descanso al siguiente ........así que prefiero navegar todos los días sin prisas pero sin pausa.

Y salgo desde la frontera con Portugal.

Saludos

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro