![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los criterios de plácidamente y que no se alargue más de la cuenta ,eso ya va en función de cómo se lo quiera tomar cada uno...pero una media de 70-80 mm por día navegando solo de día ,ya estaría muy bien...
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad es que creo que hay tantas variables como el tiempo permita, porque por ejemplo pienso que si llevas la travesía con buen viento a favor, no es para pararse y desaprovecharlo, sino hacer todas las horas posibles, igual que comentabais, si el tiempo se pone feo, quedarse en un lugar cercano...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No suelo bajar de 6 nudos a no ser que el mar me lo impida ,si voy con viento fresco y buen ángulo suelo pasar de 8-9 nudos. Se tienen días de más millas y días de menos por distintos motivos ,desde por qué estás hasta los güe y te quieres tomar un descanso,hasta por qué el viento que se te pone por proa,y mil cosas más . En las salidas suelo hacerlo saliendo el Sol me encanta las amanecidas ya haciendo camino y llegar a puerto antes de que se ponga el Sol. El trámite del papeleo es solo a la entrada y ya estás en el puerto con el botellín en la mano. A la salida con avisar por radio ya está bien A mí me va bien así. También he echo navegadas de días completo pero son muy cansina de ....noches todos los gatos son pardos....y lo que he adelantado un día me lo descanso al siguiente ........así que prefiero navegar todos los días sin prisas pero sin pausa. Y salgo desde la frontera con Portugal. Saludos Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Que corran unas buenas bebidas espirituosas, birras o lo que los cofrades gusten y brindemos por esa travesía Málaga-Ibiza
![]() Yo la tendré que hacer, pues quiero salir sobre el 15 de julio pero al revés que el cofrade Yandros. Es decir, saldré de San Antonio de Portmany, en Ibiza y me dirigiré con mi Phantom 31 del 78 más chulo que pirulo, en primer lugar a Denia, luego saltar de puerto en puerto sin hacer nunca más de 50 millas y llegar sin prisa pero sin pausa a Málaga, tal vez baje hasta La Duquesa y me quede allí unos días si se puede...Luego el mismo camino de vuelta hasta Ibiza, en la primera quincena de agosto, ...en fin con calma, ... Buena proa y salud ![]() ![]() Editado por Chemaximus en 02-02-2020 a las 19:57. Razón: olvido |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Tengo que reconocer que lo había pensado, pero espero que algún listo lo haya hecho antes que yo y ponga por aquí sus impresiones, porque llegar al Guadiana cruzando el atlántico debe de ser la hostia, seguro que nos puedes ilustrar tu, venga animate cofrade ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() .... creo que lo de Texas ha inducido a una mala interpretación... La propuesta que hacían iba más por animarte a continuar , un a vez pasado el Estrecho , a navegar por el Atlántico ( Golfo de Cádiz) y subir el río Guadiana . Cambia Texas ... por Te Das ... un paseo , Bla, Bla... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Deduzco que tienes el barco en Vilareal o Ayamonte, yo lo tengo en Vilareal y quiero hacer este año la travesía hasta Baleares. Me gustaría charlar contigo cuando coincidamos por la zona y comentar tu experiencia. Un saludo y buenos vientos. Mi email: rafapavon60@gmail.com
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|