![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Como supondréis estoy leyendo y viendo muchas cosas estos días, y para ir acotando mi decisión, lo primero que tengo que decidir es si el barco es Open, cabinado , o Sport.
La eslora ya tengo claro que debe ser en torno a 6 m, que figure en papeles 5,99 m. Ya sabéis que es para Almería, y aquí frío solo hace cuatro días al año. Si es verdad que por las mañanas temprano en invierno hace bastante fresco, por eso os pregunto sobre las Sport, que he visto algunas que llevan una pequeña cabina portátil de quita y pon, que creo que sería lo más adecuado para esta zona. He visto así una Ocqueteau Ábaco 20, de 6,15 mts, con un Yamaha 100 cv, de 2005, por 15.000 €. Aunque me extraña que pone en el anuncio que quiere cambiarlo por una Merry Fischer. Otra Ocqueteau Ábaco 5,75, de 2.002, con motor Suzuki nuevo de 90 cv, con 25 horas, 18.000 €. También una Shiren 23, 6,28, de 2010, con un Suzuki 150 cv, 4t, inyección, por 18.500 €. Y la Sabor 575 Sport, que mencioné al principio. Decidme qué os parece la idea del tipo de barco, si cabin o Sport para pesca y paseo en mi zona. Los Open, los descartó. Y aconsejadme al respecto. He leído que los cascos Ocqueteau son de lo mejor y más duro que se fabrican. |
|
|
||||
|
||||
|
Una cabinada, los días de frío y viento lo agradecerás aunque vivas en el sur, ademas la cabina da más juego.
No descartes una Quicksilver Pilothouse con un Mercury, un auténtico Mercedes del mar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ocqueteau creo que cerró la fábrica.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y de las semicabinadas, como esta Dipol 5,80, qué me decís?
|
|
|
||||
|
||||
|
A igualdad de mantenimiento cómprate el más grande, cabinado, y si tiene WC mejor. Sé de lo que escribo. Y no te obsesiones con los 5,99 para no pasar ITB porque los ciento y pico E que cuesta cada 5 años es calderilla en proporción al montante total de la operación. La diferencia entre una de 5 Mt y una de 6 y medio o 7 es estratosférica, te lo aseguro
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ups!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
La página está totalmente actualizada y hay nauticas en España como Nautica Mar Menor o Naval Cervera en Vigo que tienen sus barcos a la venta.
Así que no creo que haya cerrado! |
|
|
||||
|
||||
|
En Naútica Mar Menor me confirmaron ayer que hace unos meses que ha cerrado Ocqueteau. Y en su lugar venden las embarcaciones Mareti. Yo estoy buscando fundamentalmente Ocqueteau, por eso he preguntado si alguien conoce las Mareti.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|