![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.youtube.com/watch?v=IoJDCAD_SE4 Mucho cuidado por esa zona cofrade ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Decidirse por un barco de 42 pies porque se pone a tiro, creo que es un mal planteamiento.Si no se tiene mucha experiencia en navegacion a vela , la mas reciente son 15 dias con un 32 pies y en un pais extranjero, lo veo muy aventurado dar este salto sin mas argumento que barco grande precio pequeño. Lo mas prudente seria no salirse mucho de la eslora en la que se navego y mas adelante analizar las opciones mas alla que subir de eslora por capricho mas que por necesidad. Pensar que en el mar los problemas surgen sin avisar, y en un barco grande, el control se hace mas dificil y cualquier contratiempo en un pais como Grecia, puede salir muy caro si hay daños. Os aconsejo prudencia.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, yo tengo un 47 y en condiciones calmadas ya se complica todo, aunque bueno, con calma se hace, pero con mucho viento, la cosa se complica mucho mas, a mí dame mi barco con viento, y déjate de chorradas, pero sabiendo lo que haces, las tensiones se multiplican por mucho, las fuerza lo mismo, las maniobras de atraque y fondeo mas.
Por lo tanto, con poca experiencia y donde no vas a elegir que día salgo y que día no, va ha salir todos, es mejor barco mas manejable, otra cosa es que el barco lo tienes en casa, y poco a poco te haces con él, y no buscas problemas el día que sales, en poco tiempo te haces con el y aprendes y ya no hay problema. pero de la forma que dices, mejor barco pequeño. |
|
|
||||
|
||||
|
Te cuento miexperiencia de pseudo novato en Grecia con un 41.
Íbamos 4 personas y tuvimos espacio de sobra, he navegado en un 33 y en el 41 nos sobraba espacio. Cuando aprieta norte allí se pone la cosa tensa y el mar formado enseguida, por lo que si tienes poca experiencia Jonico o Sarónico, las Cícladas lo vas a pasar mal. Ahora viene la maniobra Griega en puertos, donde apenas hay espacio, te engancha las anclas, se cruza el barco y hay que hacer mil maniobras en verano.... el 33 lo vas a agradecer. Creo que 41 para dos sin mucha experiencia es hacer que un problema se multiplique. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi punto de vista no tiene sentido alquiler un 42 pies para 2 personas por una semana, si fuera para pasar largas temporadas sería otra cosa.
Yo tengo un 33 pies todo el año para 2 personas y voy sobrado. Como te dice el cofrade más arriba , lo vas a notar en precios de todo, alquiler, amarres, combustible, maniobras.... La parte buena es que si te enfadas con tu pareja tienes espacio de escape ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| alquiler, charter, velero |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|