La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-01-2020, 13:49
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes
Predeterminado Re: [Obra Viva] El extraño caso de la orza rebelde.

Una ronda para la concurrencia.

Os voy a contar mi experiencia con la orza de mi barco por si os sirve de ayuda.

En el 2013 saque el barco para quitar todas las capas de patente, sanear, pintar obra muerta, desconchones en la orza, un buen refit.

En el caso que nos ocupa, la orza, pedi consejo a un prrofesional nautico y le compre los productos. Me indico que decapase bien la orza, lijar quitando todo el oxido y dar dos o tres capas de imprimacion para metal. Despues se puede dar masilla epoxi para dar forma a la orza y luego otras dos o tres capas de imprimacion epoxi, ambas de la misma casa.
Bueno, hice todo como se me indico, salvo que cuando termine de lijar me fui a comer y cuando vovi la orza estaba con una capa de oxido que tuve que lijar otra vez, asi que recomiendo dar la primera capa del tiron.
Una vez seco, dos capas de antifouling international y al agua.

Pues han pasado casi siete años desde entonces y como el primer dia. Varadas anuales y una bianual con patente especial.

Navego por aguas del Cantabrico, mas frias que el Mediterraneo, supongo que tambien influye.

El barco esta siempre conectado a pantalan y hay un cable conectado a uno de los pernos de la orza (ahora mismo no recuerdo a donde llega el otro extremo).

Si alguien esta interesado tengo fotos, pero soy incapaz de colgarlas.

Animo Capitan Teach, sigo tus singladuras con gran placer.

Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro