![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si usas 1 antena el splitter debe ser especial, ya que hay algunos que solo son para recibir AIS y no logran emitir
|
|
|
|
Ya he instaldo el ais en mi velero, He aprovechado la antena y el gps que ya tenía instalado del equipo viejo y me funciona perfectamente. Recibo las señales de los barcos y emite mi posición. tal como he comprobado esta tarde en localizatodo.
El montaje es muy sencillo, pero....... no he logrado que se comunique con el open cpn del ordenador, o no he sabido hacerlo. Con el matsutec venía un conetor de 10 pins, y según las instrucciones para nmea se utilizan los pins 1 - 2 y 3, siendo el 1 RX (recepción de datos) 2 TX (transmisión de datos) y el 3 masa. Entiendo que debo de conectar el pin 2 TX para que de posición gps a la radio o a culaquier otro dispositivo, pero no lo he conseguido. Tengo la duda de la configuración del Menu del ais, no se si se tiene que poner REM 1 SALIDA REM 2 SALIDA AP SALIDA GPS SALIDA AIS SALIDA ----- He probado REM 1 y GPS Pero no he podido... A ver si me podéis aclarar algo. Nesitaría la señas GPS por nmea para poder enviarla al RADAR-PLOTTER raymarine RLT 70. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo el lo tengo conectado por la salida rs232 a un convertidor de puerto serie a wifi chino de 20€ y va genial, se configura y te da datos en todo el barco del AIS, a través del wifi, de tal forma que lo tienes en pc, en tablet, teléfono, en todo.
Te recomiendo este enlace y bucear por la taberna, hay mucha gente que lo ha hecho, cuesta un poco pero es gratificante https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=126622 ![]() ![]() ![]() ![]() Sobre el c70 no sé como se hace |
|
|
||||
|
||||
|
Hola vito, podrías mandar enlace o donde has comprado el conversor a wifi?
|
|
|
||||
|
||||
|
Una duda se puede utilizar la antena gps del ploter dividiendo la señal?, es decir que la misma antena de señal al ploter y al AIS.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo compre uno en aliexpress, pones rs232 a wifi, habrán cambiado s modelos, pero lo impórtate es entender como se configura, tanto el software de los ordenador, teléfonos y demás, y el servidor del aparato, no es complicado, pero es importante tener pequeñas nociones para configurarlo.
Básicamente es programar el aparato para reproduzca la señal que quieres a través del wifi, y que cualquier aparato abordo lo pueda pillar. Sobre la señal GPS, yo la tengo duplicada, radio y AIS, y luego el AIS la comparte por wifi con el aparato este, si quieres, aunque yo no la comparto, creo recordar. En mi caso lo hice hace tiempo, y no me acuerdo muy bien, creo que la comparto por red a otro router que llevo abordo y ese luego me la señal de todo, pero bueno, eso lo haces como quieras después el aparato que yo compre, puede ser este, aunque no estoy seguro https://es.aliexpress.com/item/40001...archweb201603_ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vito928 | ||
PEDRO >K (03-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estupendo, Gracias!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |