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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#226
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Tengo un B38 2004, efectivamente el desconectado es en negativos....
Llevo dos baterías Sercicio, y puse selector baterías en el positivo de las dos de servicio.....y ahí el BM1 Funciona bien |
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#227
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Muchas gracias por la contestación alandri, recuerdas si tienes algún cable que conecta los dos desconecto res?
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Viento, sol y mar, la Trinidad del Dios de los marinos. |
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#228
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Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk |
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#229
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Buenas tardes, una pregunta , los cables que trae bavaria de casa, de las lineas de motor y servicios son de 70 mm no?. Ayer comprando cable de 50mm lo vi mas pequeño( grosor) que los que estan en el barco, si alguien me puede hechar una mano con la duda estaria muy agradecido. Muchas gracias de antemano
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Viento, sol y mar, la Trinidad del Dios de los marinos. |
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#230
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Para evitar este inconveniente, compré una adaptación de rutgerson para poder reenviar un cabo a la bañera y poder trimar correctamente. Para mí, ese cambio ha sido fundamental para poder sacar más rendimiento al barco. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddelgrac | ||
peter p. de mille (08-05-2020) | ||
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#231
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Buenas tardes y unas
![]() Tengo un Bavaria 33 del 2006, el nivel del gasoil me marca siempre lleno. He consultado y me han dicho que tengo que poner un aforador nuevo. El aforador es automatico, (un tubo con unas placas por dentro). La pregunta a los sabios de este foro , se puede arreglar? o , no vale la pena calentarse la cabeza.Lo he visto en SVB marine. Y si no hay remedio lo comprare. ![]() ![]() |
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#232
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tengo el mismo problema, Bavaria 30
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#233
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#234
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¿Tienes problemas para enrollar, desenrollar? Yo, la verdad, es que con el barco estoy encantado. Le puse el año pasado la hélice Gori tripala y gana un montón. |
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#235
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Yo os diré una cosa.. me gustó tanto el Bavaria 46 Cruiser que alquilé en Canarias, que lo he vuelto a alquilar para la Kdda tabernarioanávrica de Cabrera de este año cuyas fechas y demás se anunciarán una vez tengamos los permisos pertinentes.
![]() ![]() Salud. |
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#236
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Buenas Cofrades,
Tengo un problema con el foco de navegación a Motor. Al foco no me llega alimentación, y me gustaría saber el fusible para poder revisarlo. Ayer saqué unos cuantos, pero ninguno estaba quemado. El cuadro eléctrico es el siguiente: https://www.svb-marine.es/es/bavaria....html#fullSize Si algún cofrade, me podría decir donde encontrar el esquema eléctrico. Muchas Gracias de antemano. ![]() ![]() |
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#237
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#238
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Lo llevo desde hace unos dos años, y nunca me ha dado problemas, pero hay que recogerla con tensión, ya sea con viento o manteniendo en tensión el cabo del pajarin. La velería está en Vilasar de Dalt (Tack Velas). También me hicieron el genova con sables verticales y modificaron la forma que trabaja el puño de escota, teniendo en cuenta queno es muy grande y también se nota mucho. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a ddelgrac este mensaje: | ||
Mac Fly (07-04-2020), navegantealmeria (06-09-2025) | ||
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#239
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Buenas Cofrades,
He estado haciendo alguna tarea de reparación con el gel coat del barco, pero veo que el color blanco original, no es el mismo que el que he comprado, y no me gusta como ha quedado, porque se ve la diferencia, aunque luego procedas a pulirlo con su producto. Me han comentado, que cada marca tiene su codificación del color blanco del gelcoat. Si es así, alguíen conoce la codificación del color blanco del gel coat de los bavarias del 2010. Muchas Gracias de antemano ![]() ![]() |
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#240
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![]() ![]() ![]() En un bavaria 37 del 2006, alguien sabe donde está el aforador del deposito del gasoil. Es una version propietario( 2 camarotes). Entro en el tabucho y saco la puerta de popa. Puedo ver el tubo de entrada al deposito y el tubo que va a la salida de deposito lleno. Pero solo se ve un trocito muy pequeño de deposito donde salen estos dos tubos. Luego se mete el deposito por debajo del suelo del tambucho y no veo mas. ![]() ![]() ![]()
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Miembro de la Taberna del Puerto Tarragona
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#241
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En el mio un bv44 esta debajo de la cama del camarote de estribor.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk |
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#242
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Ya sé que es obvio pero el aforador sí o sí tiene que estar (enroscado, atornillado, pegado....) en la cara superior del depósito
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#243
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#244
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Yo también tengo Bv 33 y efectivamente el depósito está en el cofre de la bañera. Doy por su puesto que el depósito es fácil de encontar siguiendo la boca de llenado
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#245
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Buenos días a todos otra vez
![]() Mc Fly mi Bv33 viene con reenvío a bañera pero solo para acercar a proa el carro (cuando se pueda, hago fotos). Hacia popa lo traes tu con el winche al soltar el cabito de la bañera y cazar génova. Como siempre navego solo (pasear es diferente, jaja), en mi anterior siroco había montado unas poleas en los extremos del carro según quieras tú. Para mover el carro libremente hacia proa y popa, necesitas roldanas en los 2 extremos. Si solo hacia proa, necesitas so,o a proa del escotero. Para que te hagas una idea del montajey busques en internet otras opciones (perdón si pongo nombres comerciales): https://www.francobordo.com/carros-e...49.html?page=1 ![]() ![]() |
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#246
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Buenas noches y unas ronditas de vino .
Como se acerca el momento de volver al barco y prepararlo ,me surgen dudas que me gustaría me ayudárais a resolverlas. Poseo un bavaria 32 de 2004 con un md 2020,y quería saber sobre posible sacarle algún nudito más a motor. Mi barco con el casco limpio, mar en calma y motor revisado de codo escape, no pasa de 4,8 nudos (gps)a 2.200 vueltas,creo que es poco. Sube de vueltas en vacio a 3.300rpm y en carga a 3.200.Lleva una helice fija bipala 15x11. La duda es para sacarle algo más de velocidad me aconsejais cambiar a una tripala fija????o bipala plegable???Debo mirar algo más del motor ???pienso que ese barco debe andar más. Gracias por los consejos y perdón por el tostón |
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#247
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A ver que te comentan los sabios de la Taberna. ![]() ![]()
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"El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón
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#248
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[quote=Zephyr;2248749]¿La hélice te gira fácilmente con la mano cuando esta en seco?, a mi me pasaba algo parecido y en una varada descubrí que me costaba mucho girarla con la mano debido a que el eje, casquillos y demás estaba lleno de cal. Fue limpiarlo todo, engrasar y el cambio fue espectacular, cuando salía del Real Club de Regatas de Cartagena con la patente recién hecha y la hélice limpia tenía 3 nudos más.
Buenas tardes.afirmativo. En la última varada comprobamos eso y con la mano se movía fácilmente,sin hacer fuerza. No sé como de suave debe estar .Si le das con la mano y sueltas debe seguir moviendose???. Gracias por tu respuesta |
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#249
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Si te gira fácil el problema es otro. ¡Suerte! ![]() ![]()
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"El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zephyr | ||
toni 73 (10-05-2020) | ||
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#250
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Cita:
Así se movía en la última varada.Confiemos a ver si algún cofrade da con la solución, o nos ilumina ![]() |
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