![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi motor estaba para tirar...codo escape,válvula escape,motor de arranque,bomba de agua y motor clavado...saque el pistón a cachos...
Con un poco de habilidad y con markuay con asistencia telefónica quedó de luxe..... Te acuerdas Álvaro? Claro que me acuerdo, anda que no tiramos del WhatsApp, esquemas, fotos y mucho texto. Algunas llamadas telefónicas también, pero al final te liaste a desmontar. Entonces te repetía aquello de que más que mecánica, estos motores necesitan bricolaje por lo simples que son. Hoy me darías la razón. Desmontaste pistón, biela, casquillos, culata, válvulas, escape, etc. y apenas te sobraron piezas ![]() ![]() ![]() Y eso que aun tienes alguna cosilla pendiente, que lo se. El problema siempre es el mismo, recojemos motores ya cuarentones, en un estado de abandono letal pero que siguen funcionando porque son indestructibles y lo lógico es meterles mano a saco sin esperar a que colapsen. Eso permite conocer el motor, su estado real y dejarlo listo para otros 10 - 15 años con poco presupuesto y mucha diversion. Es más, se debería hacer con cualquier motor que compramos, tenga 40 años o 5, que algun caso he contado aqui que tela marinera, como el 1GM10 de mi vecino que con apenas 80 horas estaba hecho una mierda porque en 15 años no le habian cambiado ni aceite , ni filtros, ni anodo, ni termostato, ni, ni, ni, estaban esperando a cumplir las 100 horas, 15 años con el mismo aceite y filtro. Yo ahora quiero mimar un poco al mío porque hace tiempo que ni lo saludo, simplemente le doy al arranque y palante. ![]()
Editado por markuay en 03-02-2020 a las 13:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Folkboat veo que eres del maresme sur..yo estoy en Masnou,si quieres puedo ir a echarle un ojo a tu motor y de paso nos tomamos una birra.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hapiri | ||
folkboat (06-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ok! gracias! ya por privado. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
![]() siguiendo proyecto de sanear tapa donde va termostato y anodo. De los dos tornillos de la base del termostato habia uno que se resistia. 40 años pasan su factura. Menos mal de la ayuda providencial del cofrade Berengueras ![]() Cuelgo foto, no tengo claro si el soporte del termostato tiene que estar agujereado es decir con la luz o paso libre o que. Estoy rascando y parece metalico. Algo de paso hay en la parte del tubo de entrada https://photos.app.goo.gl/E5A955WZQwAF88Gw5 El termostato está hecho polvo igual es el original! No acabo de ver como funciona el tema ni como tiene que quedar esa base superior de donde salen los dos tubos ![]() Editado por folkboat en 05-02-2020 a las 20:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,tendrás que reconstruir la tapa yo no llevo termostato pero si cambio el ánodo religiosamente...joder cómo está esa tapa
![]() Editado por hapiri en 06-02-2020 a las 15:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Tendrías que haber hecho unas fotos antes de desmontarlo
![]() Este finde le hago una foto al mío y la subo aquí si hace falta...me preocupa el tema corrosion...si está así la tapa cómo estará el resto,bastante te duro el motor para el mantenimiento que ha tenido. Salud ![]() Editado por hapiri en 06-02-2020 a las 15:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, no veas cómo está ese termostato.
![]() , no soy capaz de adivinar como refrigeraba ese motor.![]() Lo primero es meter la tapa y el termostato en vinagre de limpieza al menos 12 horas, si son 24 mejor. Por lo demás, ninguna de las dos piezas tiene ningún misterio, cuando el motor está frío la tapa del termostato está bajada y no deja salir agua del bloque en vez de eso, el agua circula por el tubo exterior hasta la tapa y de ahí al escape. Cuando el motor se calienta, el muelle del termostato se retrae levantando la tapa dejando salir el agua del bloque mientras tapona el paso de agua del circuito exterior. Yo ahora voy a decir algo que no debería, en este modelo de motor, el termostato molesta más que otra cosa, yo mismo suelo quitarlo en verano y más de un año ni siquiera lo he puesto, eso sí, al quitar el termostato hay que anular el circuito exterior, en el hilo del mantenimiento del Yanmar creo que estaba todo bastante explicado.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|