![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que tienes un barco con un carril de génova longitudinal "normal" y que el ángulo de cazado del gánova en ceñida te queda "abierto".
No siempre por cazarlo más cerrado el barco gana VMG; puede ser que el foque desvente la mayor, y lo que ganas por un lado lo pierdes por otro. Tampoco sé qué barco tienes, o cómo se comporta. Los TP52 llevan el foque tan a crujía ... todas las velas que llevan son planísimas. Suponiendo que todo lo que dices funcione, para un montaje como el que dices necesitas desmultiplicación, aunque depende de qué barco sea, claro; puede ser que necesites un poco o mucho, dependiendo de que sea un 9 m o uno de 15m. Te adjunto una foto del que lleva el Farr40od y un dibujo de cómo se podría hacer uno similar. En un First300 en que navegaba yo, lo que teníamos era sencillamente dos carros, uno más dentro que el otro. Bueno, y asegurate de que al cazar el génova con el inhauler cazado, no te pega en la cabina; no sé cómo es el barco, pero en el F300 pegaba. Cita:
Editado por ontzi en 03-02-2020 a las 16:43. Razón: un detalle |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|