![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofadre Felwinter, una ronda de mi cuenta para ti y todo el que esté en la taberna a estas horas. El club en el que estuve es Business Yachtclub Barcelona. Tienen 5 J80, pero si lo tuyo es más crucero tienen un Hanse 345 y un First 36.7. Los patrones todos con mucha experiencia y capacidad. Yo intercalaba el J80 con alguna salida para practicar fondeo en el Hanse, navegación nocturna, etc. Tienen muchas modalidades y tu eliges la que quieras y la fecha en el calendario. Además no tienen un mínimo de tiempo de permanencia. Mi experiencia ha sido muy buena y lo dejé porque logré mi objetivo de aprender lo básico de este mundo y de que realmente me gustaba la navegación para dar el paso y ser armador. En la página del club tienes toda la información. Saludos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a charlypeter2000 | ||
Charlieman2013 (08-11-2020) | ||
|
|
|
|
Cita:
Saludos!🍻 Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es la practica, Como ya te han dicho apuntarse a regatas de club es una buena forma de aprender,
Si tienes oportunidad, haz travesías cerca ( Baleares por ejemplo) que ya comporten pasar una noche, guardias etc, Todo esto te dará experiencia y aprenderás mucho. Edad: nunca es tarde, Y 40 años es una buena edad, Yo empecé con 32 y he salido bastante bien parado- Curso: Mira los temarios, pregunta, y sácate el titulo que te veas capaz de afrontar ( dedicación, dificultad) No te van a enseñar amas que teoría, ( Las practicas obligatorias sirven de bien poco) Por tanto sácate el titulo mas alto que te veas capaz- Muchos ánimos, Bonita afición,
|
||||
|
||||
|
¡¡Hola Koe!! y buenas noches a toda la peña. Yo a los 69 saqué PY y me hice socio de dos clubes de navegación en Gijón (uno el que tiene los Dina 22) y otro con un enfoque diferente que al final fue el que más interesante me pareció y que me permite salir varias veces al mes como patrón/armador, es decir, salgo a navegar como si el barco fuese mío, solo o con MIS invitados y estoy encantado de la vida. No sé de que zona eres, pero si te parece interesante, puedo darte más información por privado.
Tabernero, una generosa ración de lo que cada cual te pida y ya sabes, te pago a final de año. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola otra vez, creo que tenía que haber añadido que el barco en cuestión es un crucero de 33 pies y que hay franquicias en otras partes de la costa española.
|
|
|
||||
|
||||
|
Empezar a los 40?.es una broma? a los 40 se esta en plenitud total.
Yo empece a los 60,y navego cada fin de semana que me deja la meteo,y en verano una semanita pernoctando en puertos no me la quita nadie. Titulos?Los que me han ido haciendo falta desde la licencia a P.N.B a P.E.R Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|