La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-02-2020, 00:36
charlypeter2000 charlypeter2000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 166 Agradecimientos en 106 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Empezar a navegar a los 40 ...

Cita:
Originalmente publicado por Felwinter Ver mensaje
Qué club recomiendas en Barcelona estimado cófrade?
Buenas noches cofadre Felwinter, una ronda de mi cuenta para ti y todo el que esté en la taberna a estas horas. El club en el que estuve es Business Yachtclub Barcelona. Tienen 5 J80, pero si lo tuyo es más crucero tienen un Hanse 345 y un First 36.7. Los patrones todos con mucha experiencia y capacidad. Yo intercalaba el J80 con alguna salida para practicar fondeo en el Hanse, navegación nocturna, etc. Tienen muchas modalidades y tu eliges la que quieras y la fecha en el calendario. Además no tienen un mínimo de tiempo de permanencia. Mi experiencia ha sido muy buena y lo dejé porque logré mi objetivo de aprender lo básico de este mundo y de que realmente me gustaba la navegación para dar el paso y ser armador. En la página del club tienes toda la información. Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a charlypeter2000
Charlieman2013 (08-11-2020)
Antiguo 08-11-2020, 00:23
Charlieman2013 Charlieman2013 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Empezar a navegar a los 40 ...

Cita:
Originalmente publicado por charlypeter2000 Ver mensaje
Buenas noches cofadre Felwinter, una ronda de mi cuenta para ti y todo el que esté en la taberna a estas horas. El club en el que estuve es Business Yachtclub Barcelona. Tienen 5 J80, pero si lo tuyo es más crucero tienen un Hanse 345 y un First 36.7. Los patrones todos con mucha experiencia y capacidad. Yo intercalaba el J80 con alguna salida para practicar fondeo en el Hanse, navegación nocturna, etc. Tienen muchas modalidades y tu eliges la que quieras y la fecha en el calendario. Además no tienen un mínimo de tiempo de permanencia. Mi experiencia ha sido muy buena y lo dejé porque logré mi objetivo de aprender lo básico de este mundo y de que realmente me gustaba la navegación para dar el paso y ser armador. En la página del club tienes toda la información. Saludos.
Buenas noches, soy miembro del club (actualmente haciendo la habilitación a vela con ellos para el PER) y corroboro todo lo dicho. Patrones super profesionales, una flota muy completa y un gustazo salir a navegar con ellos.

Saludos!🍻

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 08-11-2020, 13:40
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes
Predeterminado Re: Empezar a navegar a los 40 ...

Lo mejor es la practica, Como ya te han dicho apuntarse a regatas de club es una buena forma de aprender,
Si tienes oportunidad, haz travesías cerca ( Baleares por ejemplo) que ya comporten pasar una noche, guardias etc, Todo esto te dará experiencia y aprenderás mucho.

Edad: nunca es tarde, Y 40 años es una buena edad, Yo empecé con 32 y he salido bastante bien parado-

Curso: Mira los temarios, pregunta, y sácate el titulo que te veas capaz de afrontar ( dedicación, dificultad)
No te van a enseñar amas que teoría, ( Las practicas obligatorias sirven de bien poco)
Por tanto sácate el titulo mas alto que te veas capaz-

Muchos ánimos, Bonita afición,
Citar y responder
Antiguo 09-11-2020, 00:24
sidra sidra esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 22 Agradecimientos en 12 Mensajes

¡¡Hola Koe!! y buenas noches a toda la peña. Yo a los 69 saqué PY y me hice socio de dos clubes de navegación en Gijón (uno el que tiene los Dina 22) y otro con un enfoque diferente que al final fue el que más interesante me pareció y que me permite salir varias veces al mes como patrón/armador, es decir, salgo a navegar como si el barco fuese mío, solo o con MIS invitados y estoy encantado de la vida. No sé de que zona eres, pero si te parece interesante, puedo darte más información por privado.
Tabernero, una generosa ración de lo que cada cual te pida y ya sabes, te pago a final de año.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2020, 00:29
sidra sidra esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 22 Agradecimientos en 12 Mensajes

Hola otra vez, creo que tenía que haber añadido que el barco en cuestión es un crucero de 33 pies y que hay franquicias en otras partes de la costa española.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2020, 12:08
delagh delagh esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 458 Agradecimientos en 372 Mensajes

Empezar a los 40?.es una broma? a los 40 se esta en plenitud total.
Yo empece a los 60,y navego cada fin de semana que me deja la meteo,y en verano una semanita pernoctando en puertos no me la quita nadie.
Titulos?Los que me han ido haciendo falta desde la licencia a P.N.B a P.E.R

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro