![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El barco está hoy fuera dándole patente, limpieza de hélice, motor revisado el lunes,
Me dicen precisamente que navegando al este cuanto más pegado a la costa española mejor, la zona A que dicen, Lo de salir dos horas antes de que empiece a bajar la marea es lo que había previsto. Sigo escuchando , |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
por tu nuevo barco![]() Creo tienes una ventana de viernes a domingo a las 12:00 hora oficial que te permitirá pasar el Estrecho con seguridad y comodidad. Ojo con Roche y Trafalgar. Si hay algo de mar, cuanto más por fuera , mejor. A la altura de Trafalgar ya empieza a notarse el efecto de corriente, así que ten en cuenta la hora de predominio W-E para cuando estés a su través. Luego, tendrás levante, F4-5 hasta el lunes a la noche, para continuar con poniente un par de días y volver a cambiar a levante. La meteo no te lo pone fácil. Suerte en la travesía, y ya irás contando. ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
si desconoces el barco y prevision de F4-5,,,salvo que tengas mucha experiencia,,,, mala idea.
|
||||
|
||||
|
No he visto previsiones de Meteo para esa zona este fds, pero si dan levante F4/5 en Tarifa se acelera y puede ser fácilmente F6/7. Yo no aconsejo pasar el Estrecho con esas condiciones. La marea y corriente de marea en sentido W a E no vas a tener problemas ya que siempre por el centro se está metiendo agua al Mediterráneo y en navegación pegado a la costa con el consejo de las 2/3 horas ante de pleamar en Tarifa , saliendo de Trafalgar, sin problemas también.
La aceitera pasada por fuera y dando un buen resguardo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
Acasimirocasper (20-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver,si no estoy muy
son 300 millas......en un domingo...... con hidrojets montados en plan trimaran,quizas......Bueno bromas aparte,el parte que yo acabo de mirar,a mi me da levante hasta el viernes tarde,luego una ligera calma y un poniente suave,sobre 15 kn para el sabado y el domingo,el cual puedes aprovechar. Los consejos que te han dado para el cruce del estrecho,perfectos, .Si el parte sigue asi,vais dos,con la suficiente experiencia como navegar de noche por la zona,teniendo en cuenta separarse 10 o 12 millas de costa una vez cruzado el estrecho,yo haria del tiron sabado y domingo hasta Almerimar,dejaria ahi el barco esta semana y el finde,siguiente ,si la meteo lo permite,le tiraria las 150 millas que restan hasta la manga..... Es lo que yo haria ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por las aportaciones tomo buena nota de todo, yo bajo al puerto el domingo, osea que salir el lunes..
A ver como evoluciona el levante y las ventanas que quedan |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos y un ron para mi que vengo seco después de tres días en el mar
![]() Por fin ya tengo el barco, hice el traslado desde el puerto de Santa María hasta Marina Salinas de San Pedro la semana pasada. Salí el martes a las 11 de la mañana y el jueves a las 11 de la noche entrando por la bocana. A ver si soy capaz de subir una foto |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|