![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enric aplaudo tu comentario pero el marecumbé va en otra linea . En el de la satisfacción de ver funcionar algo que lo has parido tu. En algo que has fabricado con tu ingenio y tus manos ... y en lo que obviamente no se computan las horas mi el precio de ellas.Y recuerdo que yo facturaba ya hace años a 35/45 euros hora. Nunca he trabajado más ni más a gusto que desde hace años que estoy jubileta . Me salen chollos para mi y mis compañeros que decíamos al cantar "la malla" contra la pared . Pero si uno se organiza -yo me organizo poco y aún me sale a cuenta- las horas dan y dan mucho . Lo cómodo seria teclear en el ordenata lo que necesitas y en cero coma o tienes por el repartidos en casa, esta claro . Pero yo tengo a bordo cantidad de soluciones que me he construido y que están funcionando perfectamente . Desde luego que si la pieza, el invento, fuera de crucial importancia no me meto en ello .Con relación al encastre de las varillas es muy fácil . Imagínate un sándwich de dos placas de inox con las varillas dentro, con un labio exterior que no permita salirse y un par de tornillos allen que presionen ambas varillas . Una oreja soldada que sirva de arraigo a mástil y botavara e voila !!!! Me voy al AD a ver que encuentro Gracias por tus comentarios ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
"Enric aplaudo tu comentario pero el marecumbé va en otra linea . En el de la satisfacción de ver funcionar algo que lo has parido tu. En algo que has fabricado con tu ingenio y tus manos ... y en lo que obviamente no se computan las horas mi el precio de ellas."
Totalmente de acuerdo con lo que tan estupendamente has expresado Jotaguirre. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepebas | ||
jotaguirre (06-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
https://www.accastillage-diffusion.e...-g84012-1.html
No sé si el Jefe me va a mandar a la perilla un par de días ... -por lo de la publi y eso- pero es que no doy mas que con esto y no me ponen ni las medidas . Debe ser que estoy mayor para el internete y no llego bien a los buscadores ![]() En principio algo así de entre 8 y 10 mm con aprox 1,20/1,40 mt me valdria ![]() Voy a poner luego el diseño del anclaje que tengo pensado con un simple croquis ![]()
|
||||
|
||||
![]() Se me ocurre que en una velería cerca de tu puerto base, igual consigues los sables. Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pondría una contra y me olvido de estar cazando el amantillo.
De todos modos, si quieres evitar hacerla tu mismo, por unos 290 € creo que tendrías una, para evitar publi si te interesa te envío el enlace por mensaje privado. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maurivg2 | ||
pmarmol (09-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo al final no me termine el invento. Solo reuni la informacionpara poder hacerlo.
Me mantengo a la escucha por si se hace algo de fundamento! El problema de coste del trasporte se soluciona si se envia cortado. El transporte de un perfil de 3mts sale muy caro, pero si el mismo material tiene 2 mts sale mucho mas economico. Lo digo por si se puede hacer una compra conjunta, podria interesarme. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Esa compra conjunta tropieza con los portes; se disparan los gastos ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno es que estoy tratando de evitar esa compra precisamente . A ver si consigo fabricarmelo
|
||||
|
||||
|
Grosso modo, este seria el invento....
Entre la pieza de abajo y la de arriba si las varillas son de 8 o 10 mm se deja un espacio suficiente para que apriete y sin posibilidad de que se escapen con las cantoneras laterales y el separador entre ambas. Yo sueldo algo -el inox es un poco mas complicado- y no veo difícil cortar y soldar estas cuatro piezas . Eso si, sin posibilidad de esa carraca que veo en las comerciales en la pieza que une con la parte inferior de la botavara . Tendría muchísima más complicación pero el resultado final (mantener firme la botavara) iba a ser muy parecido ![]()
AENAVE ,,,,, Y A SEGUIR NAVEGANDO !!! Editado por jotaguirre en 25-05-2020 a las 21:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|