![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y unas rondas paratoditos
Lo que nos interesa es proteger las partes moviles y mantenerlas engrasadas , entendiendo que esta en contacto con el agua, bien por lluvia, humedad o agua salada. Para esto es especialmente indicada una grasa con base de litio la marca es lo de menos. Mejor si vas a la ferreteia de tu barrio o a un centro comercial ferretero, si quieres pagar mas en una nautica o comprando la grasa original alla tu , pero que sepas que harken o lewmar por decirte algunos no son fabricantes de grasas sino de winches entre otras cosas, la grasa la compran y luego le ponen su marca. Salud y buen viento |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Melkart | ||
Frangct (22-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso es lo que sospechaba, por eso la pregunta, ya que he visto que el anterior propietario tiene un tubo de grasa de litio de una conocida marca (por K empieza)
y me dio por pensar que el buen señor la utilizaba para engrasar los winches. Cuando he desmontado estos, esta mañana, el aspecto de la grasa es el mismo que la que hay dentro del tubo en cuestion, asi que he imaginado que seria la misma (parece el C.S.I. esto, eh??) Pero como en la pagina de lewmar pone que se utilice grasa especial para winche, me he puesto a dudar y ante la duda....pos a preguntar a los sabios cofrades de esta maravillosa taberna. Gracias, pondre grasa de litio, (lo siento, Capitan necora, no tengo nada encontra del Vaginesil, todo lo contrario.....) Vayan unas rondas para tod@s. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los retenes los debes lubricar con un aceite ligero para que tengan el juego más libre.
|
||||
|
||||
|
Y ojito con la máxima "mas vale que sobre que no que falte" Si te pasas de grasa solo estás poniendo atrapamierda que acabará desgastando el winche.
|
|
|
||||
|
||||
|
Para engrasar los winches es imprescindible limpiarlos a fondo. Yo primero utilizo como disolvente gasoil, después para quitar los últimos restos utilizo alcohol.
La grasa de litio es adecuada, pero como dice Butxeta: ojo, no le pongas demasiada:con la suciedad que atrapa el exceso de grasa dañarás el winche. Si no has desmontado nunca un winche, ojo, que hay piezas muy pequeñas y saltarinas! ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos ...
Algún cofrade, me podría explicar como se desmonta y engrasa un winche ? ... los míos llevan un tiempo sin engrasarse y la verdad es que no van nada bien .... Alguna fotillo quizás ?? Gracias a todos y buen viento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me autorespondo, no hay nada como buscar ...
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?p=52811 Unas rondas ![]() |
|
|
|
winchwe aquí puedes ver una foto de un winche desmontado que he encontrado.
http://www.latiendadelnavegante.com/...g/000744_1.jpg Yo necesito cambiar de posición la pestaña que dirige el cabo a la corona mordiente en un winche . El winche tiene un tornillo con cabeza para destornillador plano en el agujero superior. Sabe alguien si aflojando este tornillo puedo girar la carcasa sin necesidad de desmontar?. Alguien puede facilitarme un despiece de un winche autocazante? Me refiero a un despiece indicando la posición de los elementos, no solo los elementos desmontados. Tal vez en la hoja de instrucciones de un winche nuevo? Gracias por vuestra ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Como primera intervención en la taberna te has lucido chavalote. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Reflotar un hilo para esto....Chico, haztelo mirar...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jefeee, TROLL asomando por el S - SO. ![]() ![]()
Tonibretau (28-02-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Grasa, cual ? | sinera | Foro Náutico Deportivo | 5 | 14-09-2007 14:07 |