![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Después de leer, mirar y releer, os traigo una primera selección de barcos que me han gustado, para que me ayudéis en la selección:
Ocqueteau 615, del 2007, con Evinrude etec 75 cv, del 2014, por 19.000 €. Sabor 680, del 2007, Suzuki 150 cv, por 22.000 €. Dubhe Javana 650, del 2007, Suzuki 115 cv, del 2010, 17.500 €. Merry Fisher 625, del 2008, Suzuki 115 cv, por 19.500 €. Todas con menos de 6 mts en papeles, salvo la Merry Fisher, que es la única que pasa ITB. A ver con cual os quedaríais vosotros. Y si habéis visto algo similar que os parezca mejor, os agradezco que me lo digáis. Estáis invitados a unas cervezas en Almería, con sus correspondientes tapas que sabéis que son de las mejores de España. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eljobito | ||
aspense (05-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mantenimientos iguales me iría a por la sabor. Es el más grande pero además su motor de 150 jacos te permitirá moverte rápido con el motor medio dormido
|
||||
|
||||
|
Quizás la Merry Fisher sea algo más grande, pero tiene el problema de la ITB. Creo que la Sabor es la más adecuada, aunque el casco me gusta más el Ocqueteau.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, te puedo ofrecer una felco Delphin 595 con un mercury 100cv nuevo con garantía de 5 años, solo servicio oficial mercury por 20000€ , si te interesa escríbeme al 620398742 y te paso fotos, está recién pintada y muy cuidada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues al final, un compañero pescador de Cantabria se ha ofrecido para ir a inspeccionar el barco. Si me dice que el casco está bien y sólo necesita un lavado de cara, me haré un viaje para Cantabria para tratar de cerrar el trato. Si por el contrario me dice que el casco está muy abandonado y hecho una mierda, pues seguiré buscando. En cualquier caso, le agradeceré enormemente el favor de ahorrarme un viaje de 2000 km.
Estoy empeñado en encontrar una Ocqueteau. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fin, que muchas gracias, porque me ha ahorrado dos mil km y un disgusto. Y a seguir buscando. Si encontráis algo a la venta que pueda cuadrarme, si os parece, lo comentáis. Seguiré buscando. |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que por lo menos hayas aprendido algo de todo esto, yo me volvería a releer todos los consejos que se te han dado en este hilo y los aplicaría a la compra del siguiente barco que te plantees, pero tanto para lo bueno como para lo malo, que con el dinero de otros es muy fácil animar a la gente que se lance a una piscina... llena de cocodrilos...
Saca algo positivo de esta peripecia y paciencia, que verás como sale algo que merezca la pena antes o después. |
|
|
||||
|
||||
|
Quien va a pensar que ponen a la venta un barco destrozado y no lo dicen!
|
|
|
||||
|
||||
|
Todos debemos estar siempre dispuestos a aprender algo. Incluso los que tenemos más de 60 años, como yo, no terminamos nunca de aprender. Lo de que hay gente desalmada dispuesta a engañar a cualquiera y a lo tengo bien aprendido por experiencia. No lo he aprendido con este caso.
Pero lo que fundamentalmente he aprendido es que aún queda buena gente en los foros de pesca, que, además de tratar de asesorar, y dar buenos consejos, están dispuestos a perder unas horas de su tiempo y hacerse unos pocos km, para ahorrarle a un compañero, en este caso a mi, el hacerse 2000 km, para intentar comprobar el estado de un barco. Lo único que yo puedo hacer es ofrecer lo mismo a quien esté interesado en un barco por mi zona, Almería y alrededores. Si puedo ahorrarle a alguien el tiempo y un viaje tan largo, lo haré con todo el gusto del mundo. Y una vez más, gracias a todos los que me habéis aconsejado. Seguiré buscando barco. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eljobito | ||
MARIAMARPRIMERA (28-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Probablemente sea un caradura de tomo y lomo... pero tampoco es imposible que el "amor de armador," que cegara y viera un barco aceptable donde unos ojos objetivos ven una ruina.
|
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|