La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-02-2020, 18:27
eljobito eljobito esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Barco entre 5 y 6 mts, para pesca- paseo

Gracias por tu opinión. El problema que le veo a la Ocqueteau es el motor de solo 75 cv. Me gusta más el casco de Ocqueteau, por el tema de la ausencia de ósmosis. De la Sabor me atrae el motor de 150 cv. De ahí mis dudas.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2020, 19:22
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 164 Agradecimientos en 124 Mensajes

Hola. A tu gusto nunca vas a encontrar una embarcación que te cuadre, las Ocqueteau como sus primas Ocqueteau o Jeanneau no motorizan sus barcos con mucha potencia a diferencia de otras marcas.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2020, 21:11
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 115 Agradecimientos en 83 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eljobito Ver mensaje
Gracias por tu opinión. El problema que le veo a la Ocqueteau es el motor de solo 75 cv. Me gusta más el casco de Ocqueteau, por el tema de la ausencia de ósmosis. De la Sabor me atrae el motor de 150 cv. De ahí mis dudas.
He navegado en ese barco con un Yamaha 80 y tiraba bastante bien, es un barco que planea muy fácil, no es perezoso... Creo que el 75 cv al ser 2 tiempos le va a mover incluso mejor que el Yamaha... Ósmosis en estos barcos es muy improbable. Yo no compraría un fueraborda con más de 10 años, Por pocas horas que tenga

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 08-02-2020, 21:27
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 275 Agradecimientos en 209 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Barco entre 5 y 6 mts, para pesca- paseo

La Ocqueteau con el e tec de 75 es una buena opción además el fueraborda es mucho más nuevo.

No es lo mismo un fueraborda de 6 años que uno de 14
Citar y responder
Antiguo 09-02-2020, 01:17
Piratilla

Sobre la Ocqueteau, me gustaría saber si alguien la ha probado con ese motor, que hay gente que habla maravillas de él. Pero habría que saber si puede mover bien el barco. Alguno me diréis que lo mejor es ir y probarlo, pero antes debo tener ciertas seguridades, porque el barco está a mil kilómetros de donde vivo. Por eso me vendría ideal la opinión de alguien que haya probado ese motor. Como ventaja le veo al Evinrude que es un motor de menos de seis años, mientras los otros tienen de 10 a 13 años.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2020, 08:46
Capitán pirata

Buen día, yo he salido en una a pescar equipada con un Yamaha de 80 cv. Éramos 3 adultos los que íbamos a bordo más lo típico que hay en una embarcación, pertrechos para pescar, combustible, agua...
Bueno al grano, para mí le faltaba potencia al motor e iva forzado, asi que el Evinrude de 75 creo iría peor por mucha salida que tenga, aunque tenga mucha salida o pese menos que un 4T un motor como el Etec de 75 CV tiene 75 CV, no hay más ni milagros.
Alguien te dira que son suficientes pero para mí no desde luego pero quién tiene la ultima palabra es el que compra y paga.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2020, 09:47
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,818
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

El Evinrude es el que más consume
Antiguo 10-02-2020, 01:29
Piratilla

Hoy he estado viendo la Sabor 680. El barco está bastante bien conservado. El camarote un poco justo. Yo creía que sería algo más espacioso. El motor, un Suzuki de 150 caballos, se ve muy bien.*No parece que tenga 12*años, pero los tiene. Aunque el reloj solo marca unas 250 horas. No sé si esto será así o no. La aguja de la gasolina no marca y el cambio parece que se atranca un poco. Por lo demás todo parece estar bien. En cuanto a la electrónica, cosa de la que yo no entiendo mucho, tiene emisora de radio, Garmin GPS map 520 y Garmin fishFinder 400 C. El precio no baja de 21.500 €. Y teniendo en cuenta que la última patente y revisión fue del verano pasado, calculo que tendría que gastarme otros 600 u 800 € para ponerla a punto.*Más otros 500 o 600 para trasladarla a mi zona, se me montaría en torno a los 23.000 €. Una Sabor 690 nueva, con un Suzuki 150, se pone en 39.600 €, IVA incluido,*con el equipamiento estándar. Me parece que para un barco y un*motor de 12*años es bastante caro.

Al parecer la depreciación en los barcos no es la misma que en los coches. Mi Mercedes C lo compré en el 2017, prácticamente el mismo año de esta Sabor. Me costó unos 42.000 € y se conserva en un estado excelente. Pero si lo quisiera vender ahora no creo*que me dieran*más de 8000 o 9000 € por él. En fin, se ve que con los barcos no es lo mismo.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2020, 15:28
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 307 Agradecimientos en 161 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Poderoso Ver mensaje
Buen día, yo he salido en una a pescar equipada con un Yamaha de 80 cv. Éramos 3 adultos los que íbamos a bordo más lo típico que hay en una embarcación, pertrechos para pescar, combustible, agua...
Bueno al grano, para mí le faltaba potencia al motor e iva forzado, asi que el Evinrude de 75 creo iría peor por mucha salida que tenga, aunque tenga mucha salida o pese menos que un 4T un motor como el Etec de 75 CV tiene 75 CV, no hay más ni milagros.
Alguien te dira que son suficientes pero para mí no desde luego pero quién tiene la ultima palabra es el que compra y paga.
Andan mucho estos ETEC, me pasó en un barco que tuve montado un yamaha 100 4T, vendí el casco y me quedé el motor. Los nuevos propietarios le montaron un ETEC 90 y con este último planeaba antes y la V. máx. era un par de nudos por encima que con el yamaha.

Antes de descartar un etec por potencia yo lo probaría...
Citar y responder
Antiguo 10-02-2020, 21:40
Capitán pirata

Cuanto más opinemos más liado estará el hombre:cunao
Me recuerda a mí que tarde en decidirme por una y abrir el bolsillo casi casi 3 años,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro