![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tu hipótesis de la dilatación tiene sentido, pero aún así es extraño. Cuánto puede llegar a calentarse en invierno un metacrilato transparente? Cuánta dilatación es capaz de absorber ese sica sin tornillos? Cuánto puede llegar a combarse el metacrilato antes de cascar?...
Por otro lado, tu comentario sobre el resultado de la reparación es sintomático, y da una pista muy clara. También si tienes otro simétrico en la otra banda, sometido a torsiones similares, y no le ha ocurrido lo mismo. Mi recomendación antes de hacer nada, es analizar esa posible dilatación. Pon por ejemplo 2 marcas alineadas metacrilato-cubierta en los dos extremos, al amanecer de un día en que esperes sol, y comprueba a media tarde. Si efectivamente verificas una dilatación importante, tendrás que contemplarla a la hora de cortar el metacrilato, y a la hora de seleccionar un material de fijación a la cubierta capaz de absorberla, aunque si se prevé, no le veo mayor problema. Suerte!! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
El rango de fluctuación de la temperatura en invierno es incluso superior al del verano y puede llegar a los 20º entre mínimas y máximas en algunos días.
El metacrilato ronda el 2,5% de dilatación máxima, lo que en una pieza de 2 m. serían unos 3 cm. de juego, suficiente para romper la pieza o cizallar el Sika y dejar entrar el agua. Si las piezas están colocadas planas, el problema es incluso mayor que en portillos verticales, pues la incidencia del sol y del frío del relente son más directos. Tengo el mismo problema que tu con unas piezas cenitales de metacrilato y voy a cambiarlas por otras iguales pero de fibra de vidrio, que dilatarán y contraerán en la misma medida que lo haga la cubierta. suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Hay un blog de un velero,Tura, donde tiene un apartado de bricolaje y en una de sus secciones habla del cambio de metacrilato,muy interesante e instructivo
|
||||
|
||||
|
gracias por vuestras respuestas, saludos
|
||||
|
||||
|
podrías poner el enlace?, estoy con el cambio... gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Este es el enlace al blog
https://udozobosag.jimdofree.com/201...as-escotillas/ Y este el enlace a la taberna https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=175065 Es del cofrade magallanesXIX, gracias, estoy dándole vueltas a hacer lo mismo con mis portillos laterales. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ok gracias, los había visto, muy útiles.
Cambié los de las escotillas y ahora estoy con el cambio de los metas laterales de las ventanas del salón, un poco más laborioso. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|