La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #32  
Antiguo 12-02-2020, 20:24
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 45
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Contra rígida de botavara,si?

Teniendo amantillo (que puede servir de driza de respeto, y es lo más habitual en barcos de crucero) es innecesario ponerlo a posteriori.

Por otro lado, los rizos se toman a un descuartelar: al amollar la mayor para que flamee como una bandera, la botavara se va fuera del barco. Se larga driza hasta la marca de ese rizo, se engancha el puño en el cuernecillo, se templa driza, se caza amante de rizo hasta su marca, y luego se caza escota... Que baje un pelín es intranscendente, está fuera del barco. Y al descuartelar evitamos que le de a alguien un latigazos del amante de 2º o 3er rizo, que al bajar la vela se vuelven locos.

A quien dice que si rompes driza la botavara no cae, no debe haber roto muchas drizas... con la vela portando, si rompe la driza apenas baja la vela.

En fin, que yo no gastaría ni un €, ni un minuto en esto. En marcar la maniobra si.

__________________
Citar y responder
 

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto