![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Otro mas. Navionics y muy bien... Eso si, pagando
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Navionics!
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo para la navegacion que hago ahora mismo con Navionics me sobra. Ahora,para una transoceanica....cambia
|
||||
|
||||
|
Tengo Navionics Premium instalado en el plotter Raymarine, y Boating Navionics en el iphone y Ipad.
Para planear rutas y explotar zonas, utilizo el Ipad, es lo más cómodo. Para navegación de área, el plotter, tiene la pantalla grande y lleva superpuesta la información de AIS y radar. Pero para fondear, o en zonas de poco calado, utilizo el iphone con Boating. Es mucho más preciso y detallado, con la funcion sonar chart, que el plotter. Eso que la tarjeta platinum cuesta 350€ y la app 29€ al año. Además se actualiza y contiene mucha más información, como comentarios de puertos y zonas de fondeo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo de momento he hecho varias travesias con el boating de Navionic en el movil. invonvenientes, que se apaga la pantalla si no la tocas, que se te gasta la bateria y que en verano pise el movil y le rompi la pantalla
![]() Pero todo esto a parte me ha entrado y salido de muchos puertos (garraf, aiguadolç, ginesta, bara, balis, port d'aro) y llevadona fondeaderos sin ningun susto de momento asi que como opcion inicial a mi me sirve. |
|
|
||||
|
||||
|
Navionics en una tableta, de lujo.
(Lo de que se apague la pantalla se ajusta en la configuración, hay una opción para mantenerla encendida.) Para routing meteorológico, un programa que está la mar de bien es Sailgrib. La versión gratuita tiene funciones básicas de sobra, y la de pago, com muchas más opciones, son 74 euros en un pago único, francamente asequible. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo llevo en una tableta, que consume bastante más que un móvil, y apagando de vez en cuando la pantalla (que es lo que más consume), he hecho travesías de 15 horas y he llegado con media batería. Llevando una de esas de respeto, tiene que durar más sin problemas. Tampoco hace falta ir viendo la carta todo el rato...
|
|
|
||||
|
||||
|
como alguien te decía, lo primero es saber qué quieres. Por ejemplo, cartas electrónicas sin más (tipo navionics) o un programa táctico de regatas tipo Expedition.
Son soluciones muy diferentes, tanto en lo que ofrecen como en el precio. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo pendiente probar un emulador de android para windows. Habitualmente también empleo OpenCpn y va genial!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Carta y compas es el efectivo
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|