![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado unas fotos, las subo.
Como te digo aun no lo tengo al 100% resuelto, pero es que casi no pierde nada, mi inversors siempre tiene aceite. |
|
|
||||
|
||||
|
En estos casos lo que hago es untar la rosca del tornillo/tapón con pegamento de juntas Nural, lo tiene en color naranja, aluminio y negro.
Y no pasarse apretando, que no hace falta. |
|
|
||||
|
||||
|
He estado esta mañana y todo seco, no hay rastro en el papel.
![]() A ver mañana como está. Una foto de la unión con el motor Y otra foto de una junta que no se que es pero que parece tapa ese lado del motor y es donde luego se une la inversora. Aquí si hay restos de aceite pero es claramente de motor.
|
||||
|
||||
|
Estaba pensando que el tapon de la varilla tiene un hueco para que "respire", entonces, en el caso de una escorada moderada, con el motor en marcha, puede salir un poco de aceite, sobretodo amurados a babor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Recordar que cuando la inversora trabaja no es lo mismo que en reposo. Cuando trabaja el aceite salpica por el movimiento de la piñoneria, además aumenta la presión dentro de la caja por el hecho de calentarse el aceite. También se vuelve más fluido. Todo ello facilita la fuga por los retenes de los extremos, eje del cambio o barilla del control de nivel.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que la fuga ha debido de ser por el tapón de llenado, por ese orificio que dices, porque estaba húmeda la zona lateral. pero lo he visto después de estar un mes parado el barco. Cuando lo dejé no había señales de fuga, siempre lo miro al cerrar el grifo de fondo. Bueno lo iré observando y os contaré mis conclusiones.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me alegro que solo sea eso!!!
A disfrutar con "fantasia" ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV | ||
Mastelerillo (15-02-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |