![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace poco también han implementado la importación / exportación de rutas y wypoints y también ahora admite AIS!!!. Da información de mareas, meteo,... incluso se pueden obtener los tlfs de las marinas y clubs náuticos desde la aplicación. A mi me parece una aplicación genial. Pagas según la zona que te bajes. La suscripción es anual y se actualizan las cartas con bastante frecuencia. Si dejas de pagar, dejan de actualizarse las cartas, pero la app sigue funcionando. Saludos y buena mar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eduardo_qs | ||
jotaguirre (14-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, daré mi aportación. En el barquito llevo el OPENCPN instalado de manera fija en una raspberry con pantalla táctil que se vee en la bañera.
Al principio no me gustaba demasiado el openCPN, había estado usando el Navionics y se me hacía tosco... pero le di una oportunidad y ahora no lo cambio. Me va fantástico. Además le he añadido complementos (ais, instrumentos personalizados, cartas más o menos actualizadas de la zona que he ido consiguiendo....) que le hacen más útil que otros programas. Antes el Navionics te duraba un mes y si lo instalabas de nuevo lo podías ir prorrogando indefinidamente pero hace ya tiempo que el Navionics hay que ir pagando periódicamente y el precio me parece abusivo para el uso que yo le doy. Eso si, las cartas son muy buenas. Con lo que pagaría en dos años de Navionics, me sufrago el coste de toda mi instalación de hardware en el barco, ahi queda el dato! En el teléfono (android) llevo instalado el oruxmaps que me gusta mucho. De hecho cuando navego de noche apago la pantalla del barco y sigo la ruta por el móvil por comodidad. En este programa llevo pre-cargadas las cartas náuticas de la Marina Mercante, que son gratuitas y más que suficientes para mis usos náuticos.
The big boats get the glory, but the small boats make the sailor Editado por crisofilax420 en 14-02-2020 a las 09:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Navionics en el movil y en el plotter, eso si, hemos puesto un cargador usb en la bitacora con lo cual está resuleto el problema de la bateria.
En la mesa de cartas llevo una raspberry con open cpn y lo veo en la televisión del barco. Para rutas largas descargo los gribs y los superpongo e la carta , es muy cómodo y fiable |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enlace a las cartas: http://ideihm.covam.es/servicios.html Gracias ![]() ![]() te, que son gratuitas
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 16-02-2020 a las 12:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades
Que buen tema este...y no acabará nunca. Yo uso el iSailor en iOS, anda bastante bien en mi iPhone. Es de pago, pero creo que vale la pena. En el iPad solo con Wifi no funciona, parece que tiene que ser iPad c/cellular. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
C MAP Embark va muy bien también.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y una
para todos.Yo también uso el Embark y estoy muy contento. La versión gratuita te permite hacer de todo, puedes planificar en casa con tranquilidad la ruta, hacer auto-ruta, tiene toda la información sobre los puertos y las marinas y en la navegación funciona, para mi gusto y mi uso, de maravilla. Te da muchísima información y una vez parado puedes ver todos los detalles de trayecto y guardarlo. La principal diferencia con la versión de pago es que en esta última te permite descargar la cartas en el dispositivo para tenerlas en zonas sin cobertura, yo todavía no me he quedado sin ella navegando por las islas. espero que te sirva. un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de instalarla y me funciona en el iPhone bien, creo que para no salir de Granada me vendrá bien, lo que significan los dibujos para un novel como yo estaría bien que lo pusieran jajajaj
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, que lindo hilo, una ronda a la salud de todos nosotros y la tecnología también, pq no?
Mi pregunta para los que usan navionics es si cuándo pagas, la podés usar en diferentes dispositivos o sólo en el que hagas el pago digamos? Voy a investigar los nuevos o desconocidos para mí que nombran aquí también, pero de momento navionics es la que me gusta más a mi. Saludos! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|