![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinión a partir de un 35 con 3 camarotes aunque sea 1 baño es suficiente pero superimportante la bañera ancha y si puede ser 2 ruedas para facilitar el paso. Ahí estaréis mucho tiempo para baños comidas cenas etc... es decir prefiero barco moderno para habitabilidad sobre todo exterior aunque digan que navegando son peores.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que cinco personas en un barco y haciendo travesias largas, son demasiados aunque navegen en un 50 pies.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Este verano hice la travesía Azores-Murcia en un Beneteau Evasión 34. Tres camarotes y un gran salón con puesto de gobierno interior. Un solo baño. La bañera no es grande pero la proa bastante amplia y despejada.
Me pareció un barco muy interesante.
|
||||
|
||||
|
buenos dias y gracias por vuestros comentarios,puedo asegurar(creo) que pocas veces coincidiremos los 5 para hacer travesias, es mas creo que seremos solo la patrona y yo.
La familia se juntara para una semana en verano y no mas, espero equibocarme. Con respecto al beillure hemos quedado con el propietario para hacer visita y ver el barco y su estado pero ya os digo yo que la jefa no querra este tipo de barco. ya os contare. Saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
mi modesta opinión....
los almirantes... siempre pensamos en barcos oceánicos... de los que se hacían antes... de navegar de verdad!!!pensamos.... al final, te tomas las cervezas y las tortillas con los colegas y la familia fondeado en playas y calas..... eso es lo que mayormente se hace...y para eso, vale cualquier barco, hasta los mal afamados bavarias modernos. compra un barco que le guste a tu mujer en los detalles de habitabilidad y que a ti te satisfaga en los detalles de navegación que quedarán en un ligero segundo plano, si quieres que todo vaya bien y no cambiar de almiranta .yo no me plantearía nada inferior a 37 pies. y tampoco me daría miedo la inexperiencia a vela... ya conoces el mar de haber navegado y solo necesitas sentido común para iniciarte a vela. ser prudente y avanzar tal vez mas poco a poco que si te inscribes en los afamados cursos de vela ligera para pros.. que enseñan muchos, no cabe duda pero que no son absolutamente necesarios para llegar a vela de un punto a otro del planeta. salud y suerte ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
Alexswan (10-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si normalmente vais a ser tu y la patrona y ocasionalmente 5 personas, con un 35 pies tienes más que de sobra. Los costes de mantenimiento crecen exponencialmente con la eslora.
No entiendo como el Belliure 35 no le gusta a la patrona!!!... es lo más bonito del mundo. Estuve vijilando durante meses los que había en venta, pero se me iban de presupuesto y los que no, estaban en un estado un poco regular. Si no vas a regatear y te dan igual 5 que 4 que 6 nudos, mirate los motoveleros del tipo Jeanneau space o como en mi caso un furia 1000. Pueden ser tu barco y a la patrona seguro que le gustan porque son muy bonitos y con una habitabilidad mucho mejor que otros barcos de su eslora. Todos los que hay tienen unos años y aunque lo compres "listo para navegar" (muuuy importante) hazte a la idea que poco a poco le tendrás que meter bastante dinero y renovar/arreglar bastantes cosas. Un día para navegar y otro de carpintero/fontanero/electricista En cuanto a no tener ni idea de vela, no hay problema. No te costará mucho trabajo encontrar a alguien que te enseñe con tal de navegar contigo de vez en cuando ![]() Suerte con la elección. Saludos y buena mar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|