![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias y gracias por vuestros comentarios,puedo asegurar(creo) que pocas veces coincidiremos los 5 para hacer travesias, es mas creo que seremos solo la patrona y yo.
La familia se juntara para una semana en verano y no mas, espero equibocarme. Con respecto al beillure hemos quedado con el propietario para hacer visita y ver el barco y su estado pero ya os digo yo que la jefa no querra este tipo de barco. ya os contare. Saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
mi modesta opinión....
los almirantes... siempre pensamos en barcos oceánicos... de los que se hacían antes... de navegar de verdad!!!pensamos.... al final, te tomas las cervezas y las tortillas con los colegas y la familia fondeado en playas y calas..... eso es lo que mayormente se hace...y para eso, vale cualquier barco, hasta los mal afamados bavarias modernos. compra un barco que le guste a tu mujer en los detalles de habitabilidad y que a ti te satisfaga en los detalles de navegación que quedarán en un ligero segundo plano, si quieres que todo vaya bien y no cambiar de almiranta .yo no me plantearía nada inferior a 37 pies. y tampoco me daría miedo la inexperiencia a vela... ya conoces el mar de haber navegado y solo necesitas sentido común para iniciarte a vela. ser prudente y avanzar tal vez mas poco a poco que si te inscribes en los afamados cursos de vela ligera para pros.. que enseñan muchos, no cabe duda pero que no son absolutamente necesarios para llegar a vela de un punto a otro del planeta. salud y suerte ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
Alexswan (10-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si normalmente vais a ser tu y la patrona y ocasionalmente 5 personas, con un 35 pies tienes más que de sobra. Los costes de mantenimiento crecen exponencialmente con la eslora.
No entiendo como el Belliure 35 no le gusta a la patrona!!!... es lo más bonito del mundo. Estuve vijilando durante meses los que había en venta, pero se me iban de presupuesto y los que no, estaban en un estado un poco regular. Si no vas a regatear y te dan igual 5 que 4 que 6 nudos, mirate los motoveleros del tipo Jeanneau space o como en mi caso un furia 1000. Pueden ser tu barco y a la patrona seguro que le gustan porque son muy bonitos y con una habitabilidad mucho mejor que otros barcos de su eslora. Todos los que hay tienen unos años y aunque lo compres "listo para navegar" (muuuy importante) hazte a la idea que poco a poco le tendrás que meter bastante dinero y renovar/arreglar bastantes cosas. Un día para navegar y otro de carpintero/fontanero/electricista En cuanto a no tener ni idea de vela, no hay problema. No te costará mucho trabajo encontrar a alguien que te enseñe con tal de navegar contigo de vez en cuando ![]() Suerte con la elección. Saludos y buena mar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|