La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-02-2020, 09:38
juan alberto juan alberto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 23 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: dudas de navegante primerizo

buenos dias y gracias por vuestros comentarios,puedo asegurar(creo) que pocas veces coincidiremos los 5 para hacer travesias, es mas creo que seremos solo la patrona y yo.
La familia se juntara para una semana en verano y no mas, espero equibocarme.
Con respecto al beillure hemos quedado con el propietario para hacer visita y ver el barco y su estado pero ya os digo yo que la jefa no querra este tipo de barco.
ya os contare.
Saludos a todos
Citar y responder
Antiguo 18-02-2020, 11:32
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes
Predeterminado Re: dudas de navegante primerizo

mi modesta opinión....
los almirantes... siempre pensamos en barcos oceánicos... de los que se hacían antes... de navegar de verdad!!!pensamos....
al final, te tomas las cervezas y las tortillas con los colegas y la familia fondeado en playas y calas..... eso es lo que mayormente se hace...y para eso, vale cualquier barco, hasta los mal afamados bavarias modernos.

compra un barco que le guste a tu mujer en los detalles de habitabilidad y que a ti te satisfaga en los detalles de navegación que quedarán en un ligero segundo plano, si quieres que todo vaya bien y no cambiar de almiranta .

yo no me plantearía nada inferior a 37 pies.

y tampoco me daría miedo la inexperiencia a vela... ya conoces el mar de haber navegado y solo necesitas sentido común para iniciarte a vela. ser prudente y avanzar tal vez mas poco a poco que si te inscribes en los afamados cursos de vela ligera para pros.. que enseñan muchos, no cabe duda pero que no son absolutamente necesarios para llegar a vela de un punto a otro del planeta.

salud y suerte
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra
Alexswan (10-04-2020)
Antiguo 18-02-2020, 12:34
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 225 Agradecimientos en 154 Mensajes
Predeterminado Respuesta: dudas de navegante primerizo

Si normalmente vais a ser tu y la patrona y ocasionalmente 5 personas, con un 35 pies tienes más que de sobra. Los costes de mantenimiento crecen exponencialmente con la eslora.

No entiendo como el Belliure 35 no le gusta a la patrona!!!... es lo más bonito del mundo. Estuve vijilando durante meses los que había en venta, pero se me iban de presupuesto y los que no, estaban en un estado un poco regular.
Si no vas a regatear y te dan igual 5 que 4 que 6 nudos, mirate los motoveleros del tipo Jeanneau space o como en mi caso un furia 1000. Pueden ser tu barco y a la patrona seguro que le gustan porque son muy bonitos y con una habitabilidad mucho mejor que otros barcos de su eslora.

Todos los que hay tienen unos años y aunque lo compres "listo para navegar" (muuuy importante) hazte a la idea que poco a poco le tendrás que meter bastante dinero y renovar/arreglar bastantes cosas. Un día para navegar y otro de carpintero/fontanero/electricista

En cuanto a no tener ni idea de vela, no hay problema. No te costará mucho trabajo encontrar a alguien que te enseñe con tal de navegar contigo de vez en cuando

Suerte con la elección.

Saludos y buena mar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro