Cita:
Originalmente publicado por Tonibretau
Son barcos de un aspecto muy bonito, pero tienen esas desventajas de diseños ancestrales, es decir ; bañera pequeña , vamos una sola Petrona no se puede revolver en ell navegando, botalón excesivo que a la hora de maniobra en puerto son complicaciones, necesitan Helice de proa por su difícil maniobra con viento en puerto, si son de muchos años las cubiertas de madera con tanto tornillo gozan de pérdidas de agua importantes en cubierta, interiores muy lúgubres, conejera de popa pequeña e impracticable, y la guinda es su motor , centrado y profundo que al mecánico le cuesta mucho acceder y no digamos navegando si hay que resolver algo.
En fin muy bonito por su línea clásica pero poco práctico hoy día.

|
Mucha razón: en general siempre "chutamos" um coste de mantenimiento y uso del 10% del valor del barco, pero pensando en barcos al uso. Claro, cuando te vas a estos barcos más antiguos y económicos ese ratio de resiente bastante.
Yo creo que es muy importante verse cómodo con el coste de mantenimiento anual. Un desembolso puntual se hace, y listo. Se acertó, se erró, pero hecho está. Sin embargo una compra que pide más mantenimiento del que estás dispuesto te está martirizando constantemente. Se prudente con eso cofrade!
Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk