La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-02-2020, 07:04
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,271
Recibió 1,472 Agradecimientos en 729 Mensajes
Predeterminado Re: dudas de navegante primerizo

Cita:
Originalmente publicado por Tonibretau Ver mensaje
Son barcos de un aspecto muy bonito, pero tienen esas desventajas de diseños ancestrales, es decir ; bañera pequeña , vamos una sola Petrona no se puede revolver en ell navegando, botalón excesivo que a la hora de maniobra en puerto son complicaciones, necesitan Helice de proa por su difícil maniobra con viento en puerto, si son de muchos años las cubiertas de madera con tanto tornillo gozan de pérdidas de agua importantes en cubierta, interiores muy lúgubres, conejera de popa pequeña e impracticable, y la guinda es su motor , centrado y profundo que al mecánico le cuesta mucho acceder y no digamos navegando si hay que resolver algo.

En fin muy bonito por su línea clásica pero poco práctico hoy día.

Mucha razón: en general siempre "chutamos" um coste de mantenimiento y uso del 10% del valor del barco, pero pensando en barcos al uso. Claro, cuando te vas a estos barcos más antiguos y económicos ese ratio de resiente bastante.
Yo creo que es muy importante verse cómodo con el coste de mantenimiento anual. Un desembolso puntual se hace, y listo. Se acertó, se erró, pero hecho está. Sin embargo una compra que pide más mantenimiento del que estás dispuesto te está martirizando constantemente. Se prudente con eso cofrade!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
Tonibretau (20-02-2020)

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro