![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas cervezas para todos!!!
El tema que quería saber es qué pasa si después de aplicar la patente al barco, lo dejo en varadero durante 3 meses. Se estropea o no le pasa nada? Saludos.
|
||||
|
||||
|
Lo primero, otra ronda
Lo segundo, decirte que no tengo barco, ni he hecho bricolaje en ninguno Lo tercero, que sí he leído y visto en algún canal de youtube, en los que dicen que es mejor dar el antifouling cuando se va a echar al agua, incluso la última mano, el mismo día, pocas horas antes de botarlo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Eoli.
Yo estoy leyendo mucho sobre esto estos dias porque voy a aplicar yo mismo el antifouling a mi barco y por lo que he leído depende del fabricante. He visto marcas qie pone hasta 9 meses en seco y otras 2 meses. Pues eso, dependerá del fabricante de la pintura. Una ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Depende del fabricante. Hay patentes que hay que echar el barco incluso sin esperar a que seque y otras en la que hay que esperar a que seque totalmente.
Saludos y buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es lo primero ,lo mas logico es que le des la patente cuando lo vayas a botar y si vas a hacer lo segundo,pierdes bastante las propiedades.
|
||||
|
||||
|
Hola un saludo. No entiendo mucho de autofouling pero el que me lo pinto a mi me dijo que en un par de día como mucho tenía que esta en el agua el barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades.
El antifouling de patentes blanda. Veleros y barcos de menos de 10 nudos. Es mejor limpiarlos y dejarlos varados sin patente. Las patentes de tipo blando necesitan de la hidratacion para cumplir con su función: Ir desprendiendose de la capas poco a poco mientras se navega y mantener el deslizamiento del buque. Si se deja mas de un mes sin hidratar, empezara a endurecerse. Si pasan largos periodos de tiempo, se cuarteavy reduce al perder los disolventes. Quedando pegotillos. Teniendose que quitar y volver a aplicar antes de echar el barco al agua. Las patentes aguantan mas de una semana fuera del agua. Si las hidratas incluso mas. Pero para varadas invernales o almacenajes, hay que quitar la patente y limpiar el casco. Espero haber ayudado. |
|
|
||||
|
||||
|
Como te han comentado, depende del tipo de patente, yo por lo leído hasta hoy , el mínimo tiempo antes de echarlo al agua es de 12 horas creo que es una patente de Titán y el máximo 9 meses una de hempel.
Me gustaría que alguien pusiera algún pdf del fabricante de alguna patente donde ponga que se puede echar el barco al agua recién pintado, en una hora, etc, porque para mi que es un bulo eso de “barco pintado, barco al agua” y simplemente una estrategia de los profesionales para quitarse barcos de encima cuando están a tope de curro. |
|
|
||||
|
||||
|
En la linea de lo ya escrito en este post, en los botes de pintura o en la hoja técnica, suele poner el tiempo que tienes de margen para sumergir la pintura.
Pero por experiencia propia, ya te digo que si ha estado expuesta a mucha lluvia o humedad, va a perder parte de su efectividad.
|
||||
|
||||
|
Buenos días y una ronda.
Como siempre hay diversidad de opiniones y yo creo que basadas en lo que oye cada uno, unas ciertas y otras falsas. He buscado los tiempos de 4 patentes de 3 marcas conocidas y cada una tiene sus tiempos así que mi conclusión es la que ya puse en mi post anterior, cada marca y cada modelo de patente tiene sus tiempos. Incluso Hempel tiene tiempos diferentes en función del tipo de patente. Por ejemplo: Hempel's Antifouling Classic 76110: Botar el barco una vez este seca o máximo 2 semanas sin que le de el sol. HEMPEL'S ANTIFOULING GLOBIC 9000: Hasta 6 meses para botarlo. JOTUN Mare Nostrum SP: Botar el barco antes de 9 meses. TITAN YATE patente universal: Botar después 12 horas máximo 6 meses. Buna proa a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La patente que le di yo, hempel silic one, ponía que el máximo tiempo antes de la botadura era 30 días tras la última mano sino había que volver a repintar, supongo que dependerá de las propiedades de cada pintura antiincrustante
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, buenas tardes.
Como te decía: Quita la patente si vas a varar el buque. Las pinturas antifouling son de naturaleza activa. Esto quiere decir que interactuan con el agua y el desplazamiento del barco. Como vas a tenerlo parado, mejor quitarla, así evitaras roces y desconcjones que se producen en el trasporte y manipulación. Y cuando decidas volverlo a botar, le haces la patente. Otra cosa es lo que ponen los fabricantes en sus instruciones técnicas. Estos consejos son para el barco que se va a botar y no el que se va a almacenar. Ademas, el antifouling tiende a desprenderse al rozarlo, eso hara una manipulacion sucia y pegajosa. Mi consejo es que lo vares sin antifouling, y que se lo pongas cuando vayas a volver a navegar. Independientemente de lo que hayan dicho sobre pinturas, sea cierto o inventado. La experiencia me dice que los veleros se les debe quitar el antifouling en su varada. Mucha suerte cofrade. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Oiga. Buenas tardes. Qué tal le va esa pintura? Yo en la última varada fui infiel al Velox y su correspondiente imprimación. Apliqué hempel silic one en hélice y timón y estoy encantado. Estoy barajando la posibilidad de aplicarle a todo el casco la próxima varada Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, también interesado en las opiniones sobre Silic One.
Respecto al tema original, el barco esta ahora mismo varado, y me proponen hacerle ahora la patente ... pero hasta mayo no irá al agua. Saludos
|
||||
|
||||
|
Si el barco no va al agua hasta mayo y no tienes un motivo específico e inexcusable para pintarlo ahora, yo tendría muy claro que hasta unos dias antes no le daria la patente.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El silic one lo apliqué a un velero en noviembre, hay que decir que el barco ha ganado velocidad , sobre un nudo y pico, es cierto que en la línea de flotación ha crecido algo de verdín al cabo de dos meses de aplicación , por lo que en embarcaciones lentas hay que darle con un paño vas seis meses para quitarlo, en motoras se limpia solo al ir a 20 nudos, en principio son dos años hasta el repintado , una cápita y al agua otros dos años, es un desembolso importante pero espero amortizarlo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hma | ||
cooltrier (20-02-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|