![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La patente que le di yo, hempel silic one, ponía que el máximo tiempo antes de la botadura era 30 días tras la última mano sino había que volver a repintar, supongo que dependerá de las propiedades de cada pintura antiincrustante
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, buenas tardes.
Como te decía: Quita la patente si vas a varar el buque. Las pinturas antifouling son de naturaleza activa. Esto quiere decir que interactuan con el agua y el desplazamiento del barco. Como vas a tenerlo parado, mejor quitarla, así evitaras roces y desconcjones que se producen en el trasporte y manipulación. Y cuando decidas volverlo a botar, le haces la patente. Otra cosa es lo que ponen los fabricantes en sus instruciones técnicas. Estos consejos son para el barco que se va a botar y no el que se va a almacenar. Ademas, el antifouling tiende a desprenderse al rozarlo, eso hara una manipulacion sucia y pegajosa. Mi consejo es que lo vares sin antifouling, y que se lo pongas cuando vayas a volver a navegar. Independientemente de lo que hayan dicho sobre pinturas, sea cierto o inventado. La experiencia me dice que los veleros se les debe quitar el antifouling en su varada. Mucha suerte cofrade. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Oiga. Buenas tardes. Qué tal le va esa pintura? Yo en la última varada fui infiel al Velox y su correspondiente imprimación. Apliqué hempel silic one en hélice y timón y estoy encantado. Estoy barajando la posibilidad de aplicarle a todo el casco la próxima varada Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, también interesado en las opiniones sobre Silic One.
Respecto al tema original, el barco esta ahora mismo varado, y me proponen hacerle ahora la patente ... pero hasta mayo no irá al agua. Saludos
|
||||
|
||||
|
Si el barco no va al agua hasta mayo y no tienes un motivo específico e inexcusable para pintarlo ahora, yo tendría muy claro que hasta unos dias antes no le daria la patente.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El silic one lo apliqué a un velero en noviembre, hay que decir que el barco ha ganado velocidad , sobre un nudo y pico, es cierto que en la línea de flotación ha crecido algo de verdín al cabo de dos meses de aplicación , por lo que en embarcaciones lentas hay que darle con un paño vas seis meses para quitarlo, en motoras se limpia solo al ir a 20 nudos, en principio son dos años hasta el repintado , una cápita y al agua otros dos años, es un desembolso importante pero espero amortizarlo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hma | ||
cooltrier (20-02-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|