![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El presupuesto de compra es importante, no cabe duda, pero aún lo es más el de mantenimiento. Atraque, seguro, inspecciones, material de seguridad, bricos, varada anual, etc, esas son las cuentas que, a mi modo de ver, deben marcar el tamaño máximo del barco, ya que los gastos aumentan exponencialmente a medida que subimos de eslora.
En cuanto marcas, para mí, y es mi humilde opinión, los bavarias son los Dacia de los barcos, poca calidad y poco precio, claro a mucha gente esto les cumple y es una opción, ¿por qué no? Los franceses que nombran son la clase media, siguiendo con el ejemplo, son los Seat, Renault, Peugeot, Opel, etc. Buena relación calidad precio, ofreciendo unos mínimos. Un detalle, nombras el gasoil en el tema del presupuesto, en un velero siempre lo considerado como un gasto accesorio, no se suele pensar cuanto vas a gastar en combustible en un velero, ya que suele representar un porcentaje bajo de los gastos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Recuerdo en este mismo foro como un HR considerado de lo mejor , tuvo un problema y no pequeño en el casco, ósmosis etc.. ![]() Todos los barcos nuevos tienen cosas, la marca que consideras negativa fabrica o fabricaba muchas unidades al año y es lógico que hayan más problemillas que otros que fabrican muuucho menos unidades/año ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
La construcción de estos barcos está muy optimizada y mecanizada, y para nada desmerecen. Eso si son más baratos por su gran producción, pero no por su baja calidad. También en este foro puedes mirar lo ocurrido con Un astillero inglés ,Oyster. Puestos a comparar Oyster era hasta lo ocurrido con el Polina star, lo más de lo más, vamos varios escalones por encima de todos y ya ves ![]() La publicidad y el posicionamiento de una firma , puede hacer variar opiniones , pero no debemos caer en valorar si no conocemos de primera mano lo que se dice. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
alguien ha descrito una comparativa como si de coches se tratara y me parece acertada. que un amigo tiene un Bavaria y le ha dado un buen resultado... pues si, claro. pero también tenemos el amigo que tiene un Bavaria con 15 años y parece que tiene 40... apoyarse en casos particulares y puntuales no suele conducir a una buena deducción, en general. la pena es que los belliure/oister/HR no costaran lo que un Bavaria.... algo tendrán. salud ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
yo añadiría que tambien por la mano de obra utilizada en la fabricación, no cuesta lo mismo un trabajador especializado, con experiencia y que sabe lo que hace, que el becario que pasaba por allí y lo han puesto a laminar.
tambien pienso que no se debe hacer categoría de la anécdota, aunque pueda salir un HR, Oyster, etc.. con un defecto, eso no los hace comparables cualitativamente a barcos de construcción más modesta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes y un cafe
perdona calandria no me entendiste con lo del gas-oil, me referia a que si me gasto mas en un barco en buen estado no me queda ni para gas-oil,jaja saludos a todos y sigo mirando ya os contare |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juan alberto | ||
Calandria (21-02-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|