La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 30-12-2017, 16:10
Avatar de oskiter
oskiter oskiter esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-12-2017
Localización: 3
Edad: 61
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Material de seguridad, duda"

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
...En el barco tienes la obligacion de llevar el material de seguridad necesario para la zona donde te encuentras navegando

ESTO ES LO QE QUERIA ESCUCHAR

Gracias a todos por vuestras respuestas,

me parto con algunos
-que si no me enseñaron las zona.
-que si no quiero llevar tal o cual medio de seguridad.
-que si no se discute eso.
Bueno un sin fin de interpretaciones que lo que pienso es que hay mucho whisky por aquí

QUE TENGO EL PER ACABADO DE APROBAR
QUE LA TEORIA LA TENGO MAS QUE FRESCA
QUE ME SE LAS ZONAS DE NAVEGACION

QUE AGRADEZCO TODA PREOCUPACION PERO QUE NO HAN ENTENDIDO LO QUE QUIERO SABER... tal vez no me he sabido expresar....

La respuesta que me quería asegurar era esa, no lo tenía tan claro pensaba que si estaba despachado para 12 millas lo tenia que llevar obligado ...En el barco tienes la obligacion de llevar el material de seguridad necesario para la zona donde te encuentras navegando...

Por otro lado que no puedo hacer lo de darle la vuelta a la isla, porque como ya me dijo Perri hay zonas donde no me alcanzan las millas...

Que no me voy a gastan 2000€ en cambiar todo el material de seguridad, solo en pólvora son 300€... para nada.... Es un barco para dominguero, pescar por la zona, bucear, hacer wake, kite donde los demás no pueden, por seguridad no pienso alejarme donde no vea el horizonte y menos también


Que medidas de seguridad tengo de de más, primero que el barco duerme en mi casa, que tengo prismáticos, gps con toda la cartografía marina de las islas, todas, cubos, hasta dos anclas, remos, una balsa hinchable, cabos de todos tipos y CERVEZA MUUUUCHA CERVEZAa lo que todos estáis invitados, mis paisanos y los que vengan..

Que para quien dijo o se imaginó que aquí el título es más barato y que me había gastado una pasta, pues FALSO. YO NO FUI A NINGUNA ACADEMIA A RECIBIR CLASES, me compré los libros estudié por mi cuenta y me presenté a los exámenes....
Por 900€ cada uno mi mujer y yo nos hicimos las practicas en Barcelona en la escuela Neptuno y nos pasamos una semana de crucero por Baleares, con gente maravillosa, por sitios espectaculares en un 50 pies, además de pasarnos otra semana con amigos, experiencia sin igual. Ahora mismo tengo una promoción de patron de yate por 700€ con las prácticas, eso aquí son 1200€. En las islas rodeadas de mar no hay cultura yatista, ninguna, cosa muy distinta en península y baleares, lo increíble es que se supone que aquí haya mejor tiempo todo el año. La mitad de la gente no sabe nadar, lo digo con conocimiento, porque lo recomiendo muchísimo y la gente me contesta que no sabe nadar, increíble verdad??

Bueno en fin, no quiero extenderme con cosas que ya serían para otro post, ayer por la tarde me fui a donde compré el barco que además son amigos, me han contestado lo mismo, te hemos entregado un barco con un kit de seguridad para una zona determinada, (en este caso 5), el barco ha sido registrado por lo máximo, siendo C pues por 12 millas, si vas a navegar más de 5 millas tienes ponerle todo lo que lleva Y homologado...

Por Dios las zonas de navegación para embarcaciones de recreo se establecen en la orden FOM/1144/2003, no lo voy a repetir porque ya lo han dicho y no es lo que quiero saber...

Ahora no me queda claro si es de género tonto que un GC cuando esté echando gasolina me pregunte por el material de seguridad.... lo que me acojonó bastante sabiendo como se la gastan los gorras, te joden e domingo por gusto...

Saludos, feliz año y un beso a todos

Editado por oskiter en 30-12-2017 a las 22:43.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 17-11-2019, 17:25
Avatar de Pepe12345
Pepe12345 Pepe12345 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-09-2015
Mensajes: 158
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Material de seguridad, duda"

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Hola, vamos a ver, creo que mezclas titulacion con zona de navegacion del barco, y son cosas distintas.

siempre estaras limitado por el menor de los parametros titulo-zona de navegacion del barco, por ejemplo:

si eres CY y tu barco esta en zona 5, solo podras navegar hasta 5 millas de un puerto, refugio o playa accesible, ni siquiera puedes costear a 2 millas si te alejas de los tres condicionantes anteriores.

Si eres PNB estas limitado por tu titulo aunque tu barco este despachado para zona 2, por ejemplo.

En el barco tienes la obligacion de llevar el material de seguridad necesario para la zona donde te encuentras navegando, dicho de otra forma, a menos de 5 millas de un puerto, playa, o refugio, solo necesitas el material de seguridad de la zona 5, aunque tu barco esté despachado para zona 1.

No se si te sirve de mucho la explicacion, espero que si.

"En el barco tienes la obligacion de llevar el material de seguridad necesario para la zona donde te encuentras navegando, dicho de otra forma, a menos de 5 millas de un puerto, playa, o refugio, solo necesitas el material de seguridad de la zona 5, aunque tu barco esté despachado para zona 1."
Donde está regulado esto? Cuando se cambió?
Lo de número de chalecos igual al numero de personas a bordo, donde está?
Leyendo la orden correspondiente no me queda claro.
Gracias y unas
Citar y responder
  #28  
Antiguo 17-11-2019, 17:31
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,817
Agradecimientos que ha otorgado: 3,403
Recibió 7,986 Agradecimientos en 4,280 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Material de seguridad, duda"

Eso hace años que es así, yo no tengo el documento donde lo explica porque a estas alturas lo sabe todo el mundo, pero seguro que algún cofrade te podrá colgar el enlace al documento concreto.

Si no lo tienes claro, siempre puedes preguntar en alguna capitanía.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Pepe12345 (17-11-2019)
  #29  
Antiguo 17-11-2019, 17:44
Avatar de Pepe12345
Pepe12345 Pepe12345 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-09-2015
Mensajes: 158
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Material de seguridad, duda"

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Eso hace años que es así, yo no tengo el documento donde lo explica porque a estas alturas lo sabe todo el mundo, pero seguro que algún cofrade te podrá colgar el enlace al documento concreto.

Si no lo tienes claro, siempre puedes preguntar en alguna capitanía.
Ok, el tema es que me he comprado mi primer velero, no tiene CE y está según certificado de navegabilidad en zona 4, el vendedor se llevó los prismáticos, cartas, y dos chalecos ( el barco está para 6 tripulantes), tengo que llevarlo a mi puerto, menos de 10 mn, con lo que entiendo que dos tripulantes con equipo para zona 5 no tendría problema alguno. Correcto? Y muchas gracias.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 17-11-2019, 17:52
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,817
Agradecimientos que ha otorgado: 3,403
Recibió 7,986 Agradecimientos en 4,280 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Material de seguridad, duda"

Pues no veo el problema.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Pepe12345 (17-11-2019)
  #31  
Antiguo 17-11-2019, 19:24
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: "Material de seguridad, duda"

No trendras ningun problema siempre que no salgas de zona 5 y lleves el equipo de esa zona 5
__________________
S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miguel ibiza alm
Pepe12345 (17-11-2019)
  #32  
Antiguo 17-11-2019, 19:52
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,119
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 5,762 Agradecimientos en 2,601 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Material de seguridad, duda"

Ojo, cofrades, que se os olvida algo fundamental:

Si el barco está despachado para una zona concreta, pongamos la 3, y vamos navegando por zona 4, sólo estamos obligados a llevar el material de seguridad de la zona 4; pero si llevamos el de zona 3, o llevamos material de seguridad en exceso del de zona 4, tiene que estar en perfectas condiciones, no vale tenerlo caducado.

Caso típico es la radiobaliza: en zona 4 no hay que llevarla, pero si la llevas (porque tengas el barco despachado para zona 3 o porque te dé la gana), tiene que estar dada de alta en la LEB y tienes que tenerla al corriente de revisiones y demás.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Garbinet (24-11-2019), Pepe12345 (17-11-2019), Tinguaro (25-11-2019)
  #33  
Antiguo 17-11-2019, 20:38
Avatar de Pepe12345
Pepe12345 Pepe12345 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-09-2015
Mensajes: 158
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Material de seguridad, duda"

Entendido, muchas gracias a todos
Citar y responder
  #34  
Antiguo 18-11-2019, 12:40
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: "Material de seguridad, duda"

Cita:
Originalmente publicado por Pepe12345 Ver mensaje
Entendido, muchas gracias a todos
como ya se ha dicho repetidamente:
en la zona que navegues lo que toque, el resto escondido y mejor si lo desembarcas, por si acaso.
en la zona que podrías navegar todo revisado y al día, y ya puedes enseñarlo sin problemas.
en cualquier zona, un rosario y saber plegarías para cualquier situación, sobre todo la más importante, "virgencita, virgencita, que no me paren los de la benemérita"
Citar y responder
  #35  
Antiguo 19-11-2019, 08:07
Avatar de mardelevadecadi
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-02-2008
Edad: 51
Mensajes: 754
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 217 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: "Material de seguridad, duda"

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
como ya se ha dicho repetidamente:
en la zona que navegues lo que toque, el resto escondido y mejor si lo desembarcas, por si acaso.
en la zona que podrías navegar todo revisado y al día, y ya puedes enseñarlo sin problemas.
en cualquier zona, un rosario y saber plegarías para cualquier situación, sobre todo la más importante, "virgencita, virgencita, que no me paren los de la benemérita"
Siento discrepar contigo cofrade. Una cosa es defender lo que cada uno quiera, y otra es meter miedo a la gente, porque sí. Te hablo en primera persona, mi embarcación en zona 4, es parada todos los años por lo menos dos o tres veces, ya que por aquí, tenemos lo que tenemos. Ninguna de ellas he tenido el más mínimo problema, más allá del ratito que tardan. Por otro lado, no se tarda ni 5 minutos en comprobar una vez al año, como está el material de seguridad y la documentación. Ahora otra cosa es, que un tío le sude el n.....bo, como lleva el barco y piense que con él no va, porque es un espíritu errante que surca los mares en pos del arco iris infinito. Entonces lo que ocurre es que te crujen. Sin ganas de jaleo cofrade pero es que....
Citar y responder
  #36  
Antiguo 19-11-2019, 10:13
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: "Material de seguridad, duda"

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
Siento discrepar contigo cofrade. Una cosa es defender lo que cada uno quiera, y otra es meter miedo a la gente, porque sí. Te hablo en primera persona, mi embarcación en zona 4, es parada todos los años por lo menos dos o tres veces, ya que por aquí, tenemos lo que tenemos. Ninguna de ellas he tenido el más mínimo problema, más allá del ratito que tardan. Por otro lado, no se tarda ni 5 minutos en comprobar una vez al año, como está el material de seguridad y la documentación. Ahora otra cosa es, que un tío le sude el n.....bo, como lleva el barco y piense que con él no va, porque es un espíritu errante que surca los mares en pos del arco iris infinito. Entonces lo que ocurre es que te crujen. Sin ganas de jaleo cofrade pero es que....
por supuesto me creo lo que dices, es tu caso y nadie mejor para saberlo, igual te digo que arbitrariedades, en mi propia persona, y en conocidos las he vivido, ni todos somos piratas ni todos santos, y me comentario del rosario creo, estoy seguro, lo comparten todos, no imagino a alguien a quién le encante que lo paren, en la mar o en la carretera, porqué? por qué es una pérdida de tiempo, por muy legal que vayas, si no has hecho nada punible que se limiten a verte pasar, pero por el principio de autoridad hay que asentar quién lleva la incuestionable verdad, los demás somos presuntos infractores, todos, y esto no conseguirás que deje de tener por cierto.
por supuesto, con todo el respeto hacía tus opiniones i vivencias, aunque discrepen de las mías, ya que estamos en un plano de igualdad.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 09-12-2019, 08:11
Avatar de serromeral
serromeral serromeral esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-12-2019
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Material de seguridad, duda"

Yo todo lo de seguridad lo compro en Baroig, es una empresa que se deidca a vender productos y materiales de seguridad. 100% recomendada
Citar y responder
  #38  
Antiguo 09-12-2019, 12:56
Avatar de Karonte1888
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2013
Mensajes: 436
Agradecimientos que ha otorgado: 422
Recibió 258 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Material de seguridad, duda"

ES PANN?
El mío con tumaca y jamón, por favor...
Citar y responder
  #39  
Antiguo 09-12-2019, 15:07
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Material de seguridad, duda"

Ya comienza la campaña del 28 de Diciembre...
__________________
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
* Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
* No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 09-12-2019, 15:14
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: "Material de seguridad, duda"

Cita:
Originalmente publicado por serromeral Ver mensaje
Yo todo lo de seguridad lo compro en Baroig, es una empresa que se deidca a vender productos y materiales de seguridad. 100% recomendada
veo unos grifos de fondo y manguitos muy apropiados
Citar y responder
  #41  
Antiguo 25-02-2020, 08:53
Avatar de serromeral
serromeral serromeral esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-12-2019
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Material de seguridad, duda"

Compañero se me olvidaba Ecobenz, para todo el tema de calzado de seguridad y ropa laboral en general. La calidad es buena y se pueden hacer pedidos grandes a buen precio. Suerte!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto