![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estimado presi: Mis felicitaciones por tu explicación y, sobre todo, por el acuerdo de compromiso, alcanzado con la autoridad portuaria, para que los residentes con bandera extranjera, puedan mantener el amarre en los puertos públicos de Baleares. Es una manera práctica de enfocar los problemas, que permiten seguir funcionando, sin tener que estar permanentemente en la confrontación, con los asuntos judicializados y en este caso, sin poder amarrar en los puertos públicos de Baleares. Esto justifica la existencia de la asociación que presides y de la que formo parte. Aún así, considero incongruente que a los barcos de residentes, con bandera no española, se les aplique una reglamentación que no sea la del país de origen. Incluso diría, que no creo que sea legal. Imaginémosnos, a un señor belga, residente en Baleares, con su barquito abanderado en Bélgica. ¿Le pedirían que cambiase el barco a bandera española?. ¿O que pase la ITB?. Por ese mismo "ende", no debería ser legal, pedírselo a los residentes españoles, aunque tuviesen el barco con bandera europea. Llegados a este punto, considero que los afectados por este acuerdo, si estiman que siguen siendo perjudicados (y yo así lo creo, aunque encuentre positivo y acertado el acuerdo alcanzado), se organicen para defender sus derechos, al margen de otras muchas "guerras" que haya que librar. Y esto, justifica la existencia de otras organizaciones, como la PAOM, por ejemplo. La unidad de acción, en la mayoría de la veces, es lo más recomendable, pero siempre habrá algún punto, en el que algunos, legítimamente, pretendan llegar más allá y ejerzan ese derecho. En este caso, sería interesante conocer el número de afectados, que tras el acuerdo, se sigan sintiendo perjudicados. ¡¡Mucho ánimo, camaradas!!. ![]() Salud y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|