![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo haber leído estas últimas fechas de cascada prohibicionista que estamos viviendo a la náutica deportiva (Tabarca), que habían prohibido el fondeo en Cala Talamanca.....ante esto querria preguntar si sabéis que hay de cierto en esto.....y en segundo lugar.....de ser cierto......que otras opciones de fondeo para cómodo desembarco habría en Ibiza para ir a pasearte por la Isla???? Graaacias y unas birras
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II | ||
curro (12-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No he leído nada, pero si es así, sería terrible.
Es el único fondeo para ir al centro de Ibiza. De amarre, ni hablar, no suele haber disponibilidad y cuestan un bastón que no vale. Igual los de las marinas están haciendo lobby para prohibir fondeo en Salamanca y subir aún más los precios!! Ufff |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Azzurro | ||
pil pil (23-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
perdón pero no localizo el foro al respecto......pero es referente al fondeo en Cala Talamanca?????
|
|
|
||||
|
||||
|
Disculpa, habia leido Tabarca
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
nada, pero da igual, por que efectivamente se esta tratando en otro tema....el de campos de boyas, asi que buena apreciación a pesar del error.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El sitio me gusta porque es factible dejar el dinghy en uno de los pequeños muelles que hay por la zona, Ojo! las dos veces he estado fuera de temporada veraniega, en 20 minutos caminando se llega a la ciudadela, e incluso cerca del fondeadero hay un gran supermercado. Saludos ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En temporada en playa Figueretes ....no es nada recomendable dejar la embarcacion fondeada sola..muchos amigos de lo ajeno por alli....
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, efectivamente, según el Decreto del Govern del año pasado, no está permitido el fondeo en Talamanca, al igual que en muchos otros sitios. Adjunto el enlace al Decreto donde lo puedes confirmar.
Desgraciadamente, parece que tendremos que tener tan a mano este Decreto como cartas y derroteros todos aquellos que naveguemos por las islas si queremos evitar disgustos. Contento me tienen ![]() ![]() https://www.caib.es/sites/proteccioespecies/f/258369 |
|
|
||||
|
||||
|
pues estamos arreglados.....en una no se puede y en la que se puede te roban......
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay que hacer caja con los "ricos" .....
A nooo , espera que a los ricos de verdad no les piden nada de sus megayates de 100 toneladas y con anclas de 200 kg a babor y estribor. Españoles , que sí son saqueables, a esos hay que darles caña a ver si se les quita la manía de navegar con sus "artefactos flotantes " que ellos llaman barcos y los ricos llaman dinguis ![]() ![]() ![]() Modo ironic off |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
se sabe cuando va a entrar en vigor si es que entra???? este verano se podrá fondear??? o ya habrá que reservar boya???? donde y como??? Graaacias.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
sobre posidonia está prohibidísimo, sobre arena no vas a encontrar ningún claro libre , así que ...tu mismo valora, cuando instalen las boyas ya se sabrá
|
|
|
||||
|
||||
|
el verano pasado fui y encontré hueco....mi barco son 8,40 y te puedes ir colando
|
|
|
||||
|
||||
|
Hasta el 2017 se podia fondear sin problema fue el ultimo año que estuve por alli.
Y ya habia un barquero para que no fondeara encima del emisario que sale al mar.... Siempre pude hacerlo..12mts. Si visita la isla de dia en la playa de las Salinas tienes una linea de autobuses que te llevan a Ibiza la ultima sale creo a las 21.00. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y el cazo gordo quien se lo lleva? Como nos tratan de engañar con regulaciones, con posidonias... ¿como se agarran al ecologismo cuando les interesa?. La cuestión hacer caja, ¿como iban a dejarse escapar ese pastizal? si a los ricos de los barcos nos sobra la pasta y pasaremos religiosamente por caja. País........ No brindo
|
||||
|
||||
|
Aviso a navegantes
Ya han empezado la primera fase de instalación del campo de boyas con la retirada de muertos ilegales, Talamanca pasará en breve lapso a ser un lugar prohibido al fondeo libre, cosa que por otra parte le hacía falta a la bahía que sufría la agresión de miles de anclas cada verano https://www.diariodeibiza.es/pitiuse...a/1125732.html |
|
|
||||
|
||||
|
bueno, tampoco me parece descabellado que planten boyas de pago....quizas sea mejor y mas seguro, aunque haya que pagar por amarrarse.....me parece un fondeadero ideal para bajar a la isla y pasear por ella....esperemos a ver los precios y disponibilidad.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II | ||
hma (28-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un poco desprotegido de levante pero bien , de los mejores fondeaderos, parece que van a reservar la mitad de las boyas a residentes, a ver cómo sigue la cosa , seguiré informando
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en el video se ve como la cala esta abarrotada de barcos ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|