![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y te pregunto, ¿es que la hidrolisis intensiva va y viene así de aquella manera? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonibretau | ||
nirvana (27-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
al hilo del tema....para tapar los agujeros de 3 tornillos (en cubierta), de manera que pueda volver a atornillarlos con fuerza, que resina es la mejor?
tengo un bote de poliester, pero dudas de que sea la ideal....que me decís?? con unas cañas en las manos, espero vuestras respuestas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso tapé todos los agujeros de tornillos con masilla de poliéster con fibra de vidrio, una vez seco, lija, imprimación, pintura y taladro nuevo si vuelve a ir tornillo claro.
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() irá atornillado el balcón de proa, o sea que hace fuerza cuando se usa, crees que aguantará con poliester?? |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola SMJJ y HADAPIRATA...
Si los tornillos eran para sujetar tinteros-candeleros...( Después de sanear algo alrededor ) los podéis reforzar-tapar con resina-una carga-y micropelo... Pero...yo reforzaría ( por debajo del casco el anclaje ) pues si la zona colapsó, sin duda es porque le faltaba el refuerzo... Una de las zonas vulnerables son las bases de candeleros... Porque el brazo de palanca que ejerce la longitud del candelero, es elevado... Y ello provoca un desgaste en la base ( prfv) de la cubierta... Ya que en barcos pequeños suele ser mul delgada... Para reforzarlo, ( hay que ver cada caso, claro ) yo recortaría un cuadrado de contraplacado marino... ( Para aumentar la base de trabajo ) Romo por los lados exteriores y después de hacerle el agujero de los tornillos del tintero, pondría una masilla-enfibrada y lo ajustaria por dentro... Aumentando la base de torsión-trabajo de dicho candelero... Y no estaría de más una vez que seque, sacar los tornillo y ponerles silicona... Para las humedades y volver a apretar... TONIBRETAU .... Bueno...Prefiero contestarte, con imágenes, tan pronto nuestro colega NIRVANA, Nos aporte imágenes de interiores y nos diga el modelo-barco, para poder decirle mucho más... Y te puedo asegurar... Sin querer alarmar a Nirvana... que hay mucho más.. Pero.. Toni, te puedo asegurar ( para tu mayor tranquilidad y autoestima ) que no tengo superpoderes... Lo mío es Afición ( masoquismo ) Haber realizado muchas Inspecciones ( Curro ) y años... Estoy seguro, que cualquiera, con la mitad de Inspecciones, sabría el doble... Saludos. Agustín. Bueno... acabo de ver que Nirvana ya a colgado imágenes... Ahora...tengo que salir ... Luego limpio fotos antiguas y cuelgo las estudiadas... NIRVANA, PORFA... Que marca-modelo es ?? Editado por pronautica en 27-02-2020 a las 18:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nirvana, buenas noches.
No ...cuando te hablo de que tienes ( como mínimo ) una Hidrólisis Superficial, no me refiero a los "circulitos" (de cemento) Me refiero a los bultos que se notan en el casco... Que se observan, ( zonas redondeadas - más o menos ) , donde se aprecia el color blanco del gel-coat, aunque no estoy seguro que sea gel-coat... Eso tendrás que comprobarlo... y para ello... basta con lijar...( y oler ) pero además ...se puede apreciar por la dureza del mismo a la lija... Y que se originan por la deformación que se produce en el gel-coat, por efecto de los gases... Me explico: Las ampollas hidróticas ( producida por una HSIntensiva ) que se generan debajo del gel-coat, por reacción de hidrólisis química con las primeras capas del PRFV, provocan gases. Deformando la membrana (el gel-coat ) que está constituida por una resina + una carga, o sea una semi-masilla . Esta membrana tiene un cierto grado de flexibilidad, y que aunque al poco de varar el barco, pierden el gas, y la membrana ( ampolla ) se detrae, sigue estando abombada-deformada, hacia afuera... Parcialmente. De forma que cuando se procede al lijado superficial ( con una lija plana) de una obra viva.... Que suele ser curva ( aunque con las zonas planas, también se visualiza ) se produce un visualizado del gel-coat. Lo que puede pasar ( que habría que comprobar, con unas pruebas in situ ) es - con unas catas superficiales o profundas - ( En los puntos blancos-redondos ) el estado interno de la zona... De los puntos. Pero ...en fin... Adjunto unas imágenes, redimensionadas de las que has colgado. En las que se pueden ver .... cosas... ( Puntos hidróticos, zonas-abultadas ) y lo que más me preocupa... que son unas bandas verticales... Que si no son consecuencia de un efecto óptico, si serían preocupantes, pues nos informarían de las bandas que marcan la utilización de una gel-planet ... Y ello nos advertirían de que el casco se ha decapado-cepillado, o sea se hizo en su día una reparación de Hidrólisis... De todas formas, compruébalo, pasa la palma de la mano ( con los ojos cerrados ) a ver si aprecias (valles y montañas) verticales... En cuanto a la Hidrólisis Superficial Intensiva ( existencia de ampollitas pequeñas) Que se desinflan-detraen con la varada y tiempo... Te costará más apreciarlo... Pero si verás puntitos... que te lo marcan... Y que cuando vuelvas a echar el barco al agua...volverán a hincharse y marcar (las ampollitas) En fin...Otra prueba que podrías hacer es ...con un martillo pequeño...re-piquetear el casco... a ver si escuchas zonas des-laminadas... En todo caso... me puedes llamar si tienes dudas... De todas formas.. No te obsesiones mucho... Por lo anterior no se va a hundir el barco... Pero de momento, si no quieres realizar una reparación... Yo no me gastaría un duro en barreras de resina epoxi... Le pones la patente... Y el año próximo ...Ya observas... Saludos Agustín |
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|