La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-02-2020, 21:59
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes
Predeterminado Re: La vuelta a Italia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Todo muy interesante. Yo prescindo de nevera porque no tengo un espacio reservado para ella y porque, como ya he repetido en otras ocasiones, busco la simplicidad y huyo de la "normalidad" de los mecanismos. Pero si has llevado neveras Peltier y el problema ha sido el consumo y la incapacidad para lograr temperaturas verdaderamente frías, tal vez obtuvieses mejor resultado con una nevera de compresor. El consumo es menor y puedes congelar incluso. Su precio es elevado y no todas son apropiadas para un velero, porque muchas exigen estabilidad horizontal para la circulación del gas. Pero las hay preparadas para trabajar bien en casi cualquier ángulo.
aaledo (01-03-2020)
Antiguo 01-03-2020, 22:37
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 627
Recibió 4,096 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Predeterminado Re: La vuelta a Italia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Cita:
Originalmente publicado por Hopetos Ver mensaje
Todo muy interesante. Yo prescindo de nevera porque no tengo un espacio reservado para ella y porque, como ya he repetido en otras ocasiones, busco la simplicidad y huyo de la "normalidad" de los mecanismos. Pero si has llevado neveras Peltier y el problema ha sido el consumo y la incapacidad para lograr temperaturas verdaderamente frías, tal vez obtuvieses mejor resultado con una nevera de compresor. El consumo es menor y puedes congelar incluso. Su precio es elevado y no todas son apropiadas para un velero, porque muchas exigen estabilidad horizontal para la circulación del gas. Pero las hay preparadas para trabajar bien en casi cualquier ángulo.

Hola Hopetos. Algunas de las razones para no decidirme por las de compresor ya las has dado tú. Son más grandes, y aunque el Tonic 23 tiene un gran espacio para la nevera detrás del fregadero, la tapa superior es muy pequeña y no caben por ella. Son más caras (250-800 € frente a 40-60 las del efecto Peltier). Y por lo que yo he mirado, el consumo no es menor sino mayor: de 60 W para arriba, frente a 28-40 W las de efecto Peltier que yo he tenido. No creo que me resolvieran nada, ya que me temo que tampoco podría mantenerlas en funcionamiento mucho tiempo. Seguramente menos horas que las de efecto Peltier que ya he tenido.

Yo también busco la simplicidad, y sobre todo no tener averías en los viajes.
He tenido la oportunidad de usar neveras con compresor en barcos de alquiler y he comprobado que enseguida la tripulación se acostumbra mal (como en el uso del agua dulce, por ejemplo) y pretende tener bebidas frías como si estuvieran en su casa. Terminábamos poniendo el motor en marcha sólo para poder usar la nevera. Y te recuerdo que mi motor actual no tiene cargador de baterías.

Prefiero acostumbrarnos la tripulación y yo a las limitaciones de los hielos y los frigolines, que quedarme sin batería para la VHF, el plotter o las luces de navegación.

Un saludo.
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro