![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, Chema que pasa si despues de ti se cruzan con otro barco y piensan que tambien les dejaran pasar .Las NORMAS son normas y estan para cumplirlas . A pesar de la edad. La edad no es impedimento . Todos o muchos concocereis a Jacinto de Arenys de M. (Duende) con muchos tacos es la espalda y nunca se ha saltado una norma
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Qué quieres que te diga? Sí, tienes razón. Las normas son las normas y el no protestar es injusto, pero bastante jodido ando entre semana con el curro para en el fin de semana andar con malos rollos. Y respuesta directa a la pregunta: -Probablemente lo que ya me pasó a mí el año anterior, que me abordó un barco arrancándome un candelero, parte de la regala, doblándome el púlpito y haciéndome un agujero en la proa. PD: ¡Obviamente, lo de que les dejaré pasar era una broma! ¿Eh? Y menos ahora que he modificado el casco para poner toda la proa de acero templado y electrificarlo.
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo yo no he hablado de protesta, solo de cumplir las normas, laprotesta es para los "reincidentes" o "getas"
|
||||
|
||||
|
Perdonad que me meta donde no me llaman, pero a mi eso de NO protestar "a un barco amigo", por no sé qué, me parece una tonteria (sin intencion de faltar... eh? que a Miah se le ha acabao el papel de fumar
...Si precisamente cuando vamos de regata (y nos levantamos a las cuatro de la mañana) lo hacemos, precisamente para eso, ¡¡¡PARA IR A JUGAR ESO!!! No solo es que el barquito corra, y que las maniobras salgan... es que tambien vamos a encontrarnos con nuestros rivales, a tratar de jorobarles (amistosa y deportivamente) y de que no te joroben a ti... es como el que se va a jugar a futbol y se queja de que un rival le carga (o incluso le entra en falta)...¡¡¡forma parte del juego, no solo es cuestion de ser muy habil con el balon en los pies!!!...pues lo mismo con las regatas... si alguien apura mucho, y la caga, lo normal es que se le pida que se autopenalice, y si no lo hace se le protesta... ¡¡¡forma parte del juego!!! ¡¡tanto el apurar las maniobras como el responder y penalizarse si la cagas!!! No sé... así lo veo yo... será que soy muy ingenuo Por otro lado referente a lo contado por el cofrade que ha abierto el hilo, decir que eso demuestra que a pesar de la regla 18 y de la 18 mil, hay que estar siempre alerta, y si no lo ves claro maniobrar tú antes, por mas preferencia que tengas...me pasó algo parecido un dia frente a Mataro, que se me cruzo por la proa una barca de unos 7 m de eslora. Desde que la vi venir, a unos 150 m por mi babor, ella viendo (es un decir ) mi luz roja, y ademas yo yendo a vela, hasta dia de hoy el tio que iba dentro aun no se ha enterao que "se cruzo" conmigo ese dia de lo despistado que iba con su pesca (lo de "se cruzo" tambien es un decir... porque cuando el abordaje ya era inminente, le tuve que caer descaradamente por su popa... y él ni se entero) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
las normas... Cuando se toman decisiones tácticas o de estrategia, el tema de preferncias y norams influye mucho, pero claro si al resto se la resbala y no tiene consecuencias no sirve para nada... Que esta claro que todo el mundo va a pasarselo bien, pero las normas estan para cumplirlas y precisamente para evitar abusos... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| oño las cosas que pasan | kiqu | Foro Náutico Deportivo | 18 | 16-01-2008 18:32 |
| O.T. Para los que pasan de los cincuenta | Panxut | Foro Náutico Deportivo | 51 | 12-12-2007 22:59 |
| Cosas que pasan con el fondeo | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 11 | 17-01-2007 19:16 |
| Cosas raras que pasan en el mar | manolouk | Foro Náutico Deportivo | 5 | 19-12-2006 11:39 |
| OT: Por Que Pasan Estas Cosas | El Moro Juan | Foro Náutico Deportivo | 22 | 27-11-2006 10:40 |