![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos meses compré un velero con un motor intraborda YANMAR , es de 2 cilindros y no sé si el modelo es un 2GM ó bien un 2GM20. La chapa que lo podria identificar en el motor no es legible y ahora que tengo que pedir algunos pequeños repuestos hay algunos casos en los que parece que no valen el mismo repuesto para ambos motores, por ello pido a los sabios cofrades de esta taberna AYUDA para poder identificar al susodicho motor. Una ronda de mi cuenta y gracias a todos los cofrades de esta magnifica taberna.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Maestro Markuay te dirá seguramente todo lo que necesites. En la chapa identificadora tendría que ir grabado. Si le pasas un papel y lápiz por encima, se resaltara el numero .
Suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
Una "afoto" facilitaria el trabajo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La chapa identificadora tiene tanta capa de pintura anticalorica, pues parece ser que pintaron todo el motor, que esta ilegible y lisa, sin relieve lo la pintura, por lo que no funciona lo de calcar para saber el numero.
En cuanto a poner una foto, no tengo ninguna ahora y el barco esta a varios cientos de kms de donde estoy ahora. Lo haré en cuanto pueda ir por el puerto. Cofrade Markuay : ? Algún comentario \ consejo ? Gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo y espero no equivocarme, que el 2GM es el que tiene el acople para arranque manual a la vista.
El 2GM20 es el que lo tiene con una tapa y pasa la correa de la bomba por encima El cofrade Markuay te lo confirmara Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tanto el 2GM, como el 2GM20 llevan el acople a la vista, es en el 2GM20F donde va tapado con un taponcito porque las correas pasan por delante para mover la bomba de agua dulce de su circuito cerrado.
|
||||
|
||||
|
Cita:
La campana de la inversora tambien es distinta. Hay mas cosas pero sin fotos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto, es una estupidez pintar el motor con pintura anticalorica porque en ningun caso se alcanzaran mas alla de unos 70-80º. Si se superan el menor de los problemas sera la pintura.
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo ya habia puesto el reloj : Tic , tac , tic , tac .
, Pero no, ha llegado a tiempo. La cabra siempre tira al monte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Despues de dar muchas vueltas, he encontrado una foto del motor, que ayudará mucho a identificarlo.
Lo que se ve en la parte superior izquierda de color amarillo y rojo tapando en parte el fltro de gasoil, es cinta aislante que corresponde a una chapuza de emergencia por una perdida de gasoil. Gracias a todos y a ver si asi puedo salir de dudas por completo sobre qué modelo de Yanmar es. |
|
|
||||
|
||||
|
esa foto tiene poca definicion.
|
||||
|
||||
|
A ver ahora , si se ve un poco mejor.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hermanito del mio ; 2GM20
Debería de ir grabado en ese rebaje que se aprecia en la foto ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias , Jotaguirre, por tu comentario. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chincheta | ||
jotaguirre (04-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
2GM
https://www.youtube.com/watch?v=9v63S9eJ5c8 2GM20 https://www.youtube.com/watch?v=euIH0cpElL8 Observese la campana de la inversora, completamente plana en el 2GM.
|
||||
|
||||
|
Como se puede apreciar en los vídeos que pone El Maestro, en la placa identificadora ambos tienen un nº de serie grabado. Con calma y algo de disolvente se tendría que llegar a ello .
Suerte ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|