![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Precisamente cuando esta válvula falla, se te llena la taza del WC de agua de mar. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ok gracias, pues por lo visto me falla la válvula y yo sin saberlo, y diciéndole a la gente cada vez que ha me encargo yo de tirar de la cadena del vater que no me fio ... 🤣🤣🤣
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hace 2 años, desmonté el wc, esa valvula que señalas estaba llena de incrustaciones calcáreas que no permitían que se cerrase, con lo que entraba agua en la taza, la limpié bien, generosa mano de vaselina, y de momento hasta ahora sin problemas. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo directamente me lleve el wc a casa ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Sabeis donde se compra la valvula suelta,??. Yo la cambie el otro dia, pues un amigo tiro para llenar la taza sin abrir la llave de entrada,y se la cargo
,pero tuve que comprar el kit completo,que vale casi 50€![]()
|
||||
|
||||
|
Sí se vende suelta. La encuentras en muchos sitios; teclea en Google “válvula joker Jabsco” o “Jabsco joker valve replacement”.
Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Las válvulas antiretorno tipo pico de pato que montan los WC se han convertido en sufridos mártires de los tanques de aguas negras que muchos llevamos instalados por encima de la línea de flotación.
Estas sencillas válvulas fueron diseñadas -allá por los 80- para soportar el peso de una columna de agua de apenas 40/50 cm. por encima de la taza. Ahora les hemos puestos una columna que sube más de un metro y no pueden con ella, deformándose antes de tiempo. La solución inmediata es sustituir el pico de pato, pero la solución más efectiva y definitiva es añadir una válvula de retorno 'de compuerta' intercalada en el tubo de salida del WC. En este tutorial se explica el proceso. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
suerte y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si me dices tubo desde el casco hasta un poco mas arriba de la linea de flotacion y luego un tubo de goma, entonces si que estoy de acuerdo. De todos modos lo mejor es el desagüe directo bañera-mar
Editado por BORRASCA en 08-03-2020 a las 20:04. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA | ||
port bo (30-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Estos son dos de mis 4 grifos,
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() ![]() Editado por Woodenboat en 09-03-2020 a las 12:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos Editado por enric rosello en 12-04-2020 a las 10:15. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Woodenboat (09-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Es que al poco tiempo , por no decir al dia siguiente, empiezan a dejar salir el agua lentamente hacia atras y vuelve a la sentina. Todo lo que no sea una compuerta actuada con un muelle, tendra el mismo problema. Aunque tambien he de decir que a la que en la compuerta se intercala algo de suciedad, se murio el sistema .ya me contareis vuestras experiencias.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La solución? . . . . cagar en un cubo y tirar el contenido por la borda ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En ese caso que materiales de tapón y pasacascos me recomendarías? Gracias! Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. O sea , seguimos con el problemilla.![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |