La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-12-2006, 00:44
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado BERNARD STAMM TALKS ABOUT LIFE ON LAND AS SIR ROBIN AND DALTON CLOSE WITHIN 3,000 Nm

de la web de la VELUX 5 OCEANS http://www.velux5oceans.com/page/Home/0,,12345,00.html

BERNARD STAMM HABLA DE LA VIDA EN TIERRA MIENTRAS SIR ROBIN Y DALTON SE ACERCAN A MENOS DE 3.000 MILLAS

Bernard Stamm (SUI) no está descansando en sus laureles después de la histórica victoria en la primera manga de la VELUX 5 OCEANS. El campeón vigente comentó, "Es un buen paréntesis, pero en cierto modo también es malo. A pesar de la retirada de los dos rivales principales (Golding and Thomson), continúa siendo una regata y Kojiro Shiraishi es un serio competidor que está navegando bien, incluso si tengo tres días de ventaja sobre él."

"Podríamos estar aquí tres meses, los llenaríamos sin problema," - BERNARD STAMM

El patróm del Cheminées Poujoulat continuó, "El hecho de que la regata hya perdido algo de interés no alivia ninguna presión. Debo mantener el chip de regata, motivado y concentrado. Cuando supe que el ECOVER desarboló después de rescatar a Thomson, fue cuando empezé a cometer fallos. Probablemente fue una combinación de cosas, cansancio po supuesto, pero estoy seguro de que la sensación de no sentirme perseguido me hizo perder concentración. La próxima manga (Fremantle a Norfolk, 14.200 millas) es aún más larga, la usaré para aumentar la experiencia en regata."

El equipo del Cheminées Poujoulat está en Fremantle y a pesar de lo larga de la escala, es trabajo no cesa. "Podríamos estar aquí tres meses, los llenaríamos sin problema," explica el perfeccionista Bernard Stamm. Philippe Péché se ha unido al equipo en tema de jarcia, cabuyeria y velas en particular. "Hay algunas velas que podemos reparar in situ y otras como el ORC o el gran espinaker que debemos reemplazar."

Con una semana de descanso a sus espaldas, Stamm dijo "Estoy cansado y obviamente tengo muchas déficits. Necesito recuperarme. Vamos a poner mi cuerpo en forma. Tal como he perdido mucho peso, también he perdido masa muscular. Voy a nadar, remar, levantar pesas? en la mañana y en la tarde, en el barco o sentado frente al ordenador haciendo trabajos administrativos. Del todo, mis días estana tope y no tendré más tiempo de turistear con la familia. Hace mucho sol y calor aquí, pero es muy tranquilo, al estar sólo dos competidores en tierra. Me siento un poco como en un varadero en. Cuando todo esté listo en el Cheminées Poujoulat, disfrutaré del clima y si tengo tiempo, me gustaria ver los alrededores con Catherine y las niñas."

De mientras en el mar, Sir Robin Knox-Johnston (GBR) y Graham Dalton (NZL) están ambos a menos de 3.000 millas de la llegada. Los dos esperimentan problemas a bordo pero han perdido velocidad intentando bordear un sistema de lata presión. Al tiempo que se espera a Dalton en la Islas Kerguelen, Sir Robin aún está evaluando sus opciones. Más lejos al norte, Unai Basurko (ESP) ha pillado mejores vientos y espera llegar a Fremantle antes de año nuevo.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro