![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Os adjunto una foto del prcesos de corte con la radial y otra desoues de los grifos fuera
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a COTA | ||
azogue (14-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Qué gran trabajo estás haciendo! ![]() Podrías darme algún consejo sobre cómo cortar con la radial el pasacascos?. En cuanto acabe esta cuarentena tengo que cambiar el de la toma de agua del motor, ese que lleva la rejilla, y no sé si meter radial por dentro o por fuera, ya que está tan oxidado que de antemano descarto sacarlo desenroscandolo. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ru2lph animo con ello, es delicado y como dije hay q hacerlo con cuidado para no rajar el casco. Decirte q este trabajo lo hizo mi compi, el habilidoso, per si te puedo decir q lo que hizo fue cortar primero la rejilla por llamarlo de alguna forma. Y asi dejo la forma aproximada como una seta de otro pasacasco normal. No se si me logro explicar.
Para luego realizar los cortes horizontales verticales y oblicuos a la parte del pasacasco q esta realmente pegada al casco del barco. Luego zincel y martillo. Espero te sirva , y ya nos contaras. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto te hablo de cortar con la radial desde fuera. Por dentro depende del sitio q tengas y tu habilidad. Por fuera solo tienes el riesgo de hacer un cortecito al barco q puedes rellenar despues.
|
|
|
||||
|
||||
![]() Como no hay mucho más que hacer que trastear por internet, un amigo me ha pasado las curvas polares de un 393. Sí, ya sé que cada barco ha de sacar las suyas, pero no vienen mal como referencia para programas de enrutamiento. En el zip están en formato .txt, y .csv Salud y paciencia...
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
VicMAna (23-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias Kiro. Pregunta avanzada, ¿sabes cómo pasar ese csv al gráfico clásico de las polares? Estoy cacharreando con excel pero no doy con bola. Unas por el fichero!Victor
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay literatura en google que dice cómo hacerlos en coordenadas cartesianas. No se si habrá algún programa on line que dibuje el gráfico a partir de los datos introducidos. Salud y paciencia...
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|