La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-03-2020, 11:34
alberto1532 alberto1532 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Fin concesión port olimpic

Alguien sabe como esta el tema de amarres,en Port Ginesta,es el que tengo mas cerca.Me llamaron el miercoles pasado,para decirme que se anulaba la reunion,he intentado que me informen por telefono,y dicen no saber nada,con la cuarentena,nos vamos a final de mes,sin saber cuanto nos van a cobrar,y segun me cuenta mi mecanico,hay que volver a pagar una cuota por adelantado,que yo sepa todos la pagamos en su momento,no entiendo nada...
Citar y responder
Antiguo 14-03-2020, 12:04
Mahelbcn Mahelbcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 138 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Fin concesión port olimpic

Cita:
Originalmente publicado por alberto1532 Ver mensaje
Alguien sabe como esta el tema de amarres,en Port Ginesta,es el que tengo mas cerca.Me llamaron el miercoles pasado,para decirme que se anulaba la reunion,he intentado que me informen por telefono,y dicen no saber nada,con la cuarentena,nos vamos a final de mes,sin saber cuanto nos van a cobrar,y segun me cuenta mi mecanico,hay que volver a pagar una cuota por adelantado,que yo sepa todos la pagamos en su momento,no entiendo nada...
Si me pasas el email te reenvio la info.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mahelbcn
alberto1532 (14-03-2020)
Antiguo 14-03-2020, 12:16
Piratilla

alberto-salcedo@hotmail.com
Citar y responder
Antiguo 14-03-2020, 13:06
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

No entiendo porqué os parece tan caro ¿qué pagabais hasta ahora?

Para comparar, en Cambrils, que renovó concesión el verano pasado, un amarre de 10x3,75 m sale por 3 961 €/año, IVA incluido pero sin parquing.

En Vilanova i la Geltrú, un amarre de 10x3,65 son 3 533 €/año, parquing incluido

En Torredembarra, 3 174 €/año, sin parquing

En Palamós, 6 174 €/año, sin parquing

https://www.clubnauticcambrils.com/w...untes-2020.pdf

https://www.cnvilanova.cat/uploaded_...7114313_es.pdf

http://www.port-torredembarra.es/nue...as/alquileres/

http://www.cncostabrava.com/uploaded...7165528_es.pdf
Antiguo 14-03-2020, 15:11
tuska tuska esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje

Para comparar, en Cambrils, que renovó concesión el verano pasado, un amarre de 10x3,75 m sale por 3 961 €/año, IVA incluido pero sin parquing.

En Vilanova i la Geltrú, un amarre de 10x3,65 son 3 533 €/año, parquing incluido

Me parece un auténtico robo, normalmente un amarre en el port olímpic de 10x3,5 eran 3000 € año, ahora con la empresa bsm flauta casi el doble
Citar y responder
Antiguo 14-03-2020, 20:07
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje

Lo de palamós es increible, pero también un caso aparte, debido a su localización y escasez de amarres.

El problema en el port olímpic no es tanto el precio. Es que llevamos 2 años escuchando que va a ser un proyecto para la gente de barcelona, economía azul y demás, y a la hora de la verdad los que peor lo tenemos somos los pequeños armadores que vivimos en esta ciudad.

Yo tengo un amarre de 8x3 y he calculado un 20% más aproximadamente. Amarre, pañol y parquing por encima de los 5.000€ anuales iva incluido; eso sin saber el tamaño de los amarres, que como me obliguen a coger uno más grande se me dispara.

Eso teniendo en cuenta que van a tardar 2 años en iniciar obras, que el tema varadero no han dicho nada y que vamos a tener que aparcar fuera del puerto.

Y ojito, que ese precio garantizado durante 5 años, como en 5 años les dé por subirlo ya puedo ir preparando la cartera. Vas a ver como las obras de reparación que hace años que saben que tienen que hacer nos las cobran luego.

Los charters y barcos privados de extranjeros se quedarán mientras les interese, va a ser un auténtico parque temático ( mas que ahora).

Yo opino que esto es como la famosa frase de M.Rajoy: ""Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político".

Que traducido sería: "Vamos a crujir de gastos a los guiris, extranjeros y millonarios de aquí y si fracasamos mejor, así podremos salir a echarle la culpa a otro y seguir destruyendo riqueza. Cuantos más pobres comiendo de nuestra mano mejor, más poder para nosotros."

Y si nadie me cree que se pase por la "base naútica municipal de Barcelona". Que funciona de "maravilla".

No brindo.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2020, 20:14
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 620 Agradecimientos en 381 Mensajes

yo brindo, para ahogar penas, y para recuperar los animos tras tanto pesimismo. Yo no estoy ni he estado en Port Olimpic.., pero si resido en el Cap i Casal...
De perdidos al rio, yo recomendaria a los cofrades afectados que se agrupen en asociación y luchen ante la administración, en este caso l'Ajuntament, pero no descartar otras administracions, con un enfoque desde ciudadano que practica un deporte que deberia recibir un respeto como cualquier otro.

No puedo aportar mas, esta bien llorar algo, pero llega un momento que uno no se puede quedar parado, hay muchas formas de tocar els "collons" si uno se lo propone y mejor de forma agrupada. Igual al final ganan ellos pero al menos que tengan que hacer cierto esfuerzo, no se lo dejemos en bandeja de plata. Los partidos de Football aunque perdidos de entrada hay que jugar hasta el minuto 90....y en esta vida las cosas pueden dar muchas vueltas antes que se vuelvan definitivas.

suerte

Editado por folkboat en 14-03-2020 a las 20:18.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2020, 20:40
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por folkboat Ver mensaje
yo brindo, para ahogar penas, y para recuperar los animos tras tanto pesimismo. Yo no estoy ni he estado en Port Olimpic.., pero si resido en el Cap i Casal...
De perdidos al rio, yo recomendaria a los cofrades afectados que se agrupen en asociación y luchen ante la administración, en este caso l'Ajuntament, pero no descartar otras administracions, con un enfoque desde ciudadano que practica un deporte que deberia recibir un respeto como cualquier otro.

No puedo aportar mas, esta bien llorar algo, pero llega un momento que uno no se puede quedar parado, hay muchas formas de tocar els "collons" si uno se lo propone y mejor de forma agrupada. Igual al final ganan ellos pero al menos que tengan que hacer cierto esfuerzo, no se lo dejemos en bandeja de plata. Los partidos de Football aunque perdidos de entrada hay que jugar hasta el minuto 90....y en esta vida las cosas pueden dar muchas vueltas antes que se vuelvan definitivas.

suerte
Estoy deacuerdo con el espíritu luchador y te agradezco las palabras

Pero esto es mi afición, no lo que me pone plato en la mesa y me permite pagar facturas. Yo no quiero perder tiempo luchando contra la administración en este caso, quiero disfrutar navegando o peleándome con alguna reparación

Afortunadamente puedo pagar lo que me piden por quedarme, profesionalmente la vida me sonríe desde hace unos 5 años.

Pero no es eso, es el trato, la soberbia y el saber que para ellos no somos más que un fajo de billetes y un estorbo.

Lo se por que trato con algunas de esas personas debido a mi trabajo y sin que yo nunca haya dicho nada, ni preguntado, ni ellos sepan que tengo esta afición he oído comentarios.

Senzillamente me he dedicado a darles el beneficio de la duda y esperar su propuesta, que ha sido vacía de contenido, de ideas y de una falta de conocimiento y asertividad que asusta.

Yo mi decisión de irme esta tomada, firmada y confirmada por el puerto de destino. Solo el coronavirus me pone incertidumbre en la fecha.

Al final si la vida te da limones haz limonada, creo que he tomado una buena decisión, dudo que me traten a patadas en donde voy a ir.

Igual es el inicio de una bonita historia de amor con ese sitio y esa gente, igual es lo mejor que me podía pasar, que me mostraran la puerta de salida.

Te acepto el brindis y la ronda a mi cuenta, por Eolo y Poseidon. Y por todo lo que nos une, que es mucho.

Citar y responder
Antiguo 14-03-2020, 23:24
Tofilin Tofilin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 114 Agradecimientos en 88 Mensajes

Mirate Port Arenys, la concesión se renovó a fin de 2019, ofrece amarres por 25 años, parking incluido. No te dejo precios porque no los tengo a mano pero esta en internet. Estarás a unos 60 km de Barcelona. Yo tengo amarre alli, pero lo "compré" a precio de amarrista. Las obras de mejora no son lo esperado, pero aceptables y cerca ya de terminarse.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2020, 12:38
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tofilin Ver mensaje
Mirate Port Arenys, la concesión se renovó a fin de 2019, ofrece amarres por 25 años, parking incluido. No te dejo precios porque no los tengo a mano pero esta en internet. Estarás a unos 60 km de Barcelona. Yo tengo amarre alli, pero lo "compré" a precio de amarrista. Las obras de mejora no son lo esperado, pero aceptables y cerca ya de terminarse.
Aparentemente on de 2018, pero para 10m sale por 3 773 €/año, más agua más electricidad, más derecho de uso dirario

http://www.cnarenys.com/tarifas
Antiguo 15-03-2020, 12:42
Piratilla

Buenos dias,alguien podria informarme sobre Port Ginesta,sobre todo en alquiler a particulares, por lo que he leido,piden el pago adelantado,por
seis meses,no lo veo claro.Es que,con el tema parking de Port Olimpic,se me
va fuera de presupuesto.Gracias.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro