![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se habrá enterado el virus de si se publicó en el BOE? Por Dios! Seamos maduros, responsables y solidarios. Yo en casa.
Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Branka | ||
Garbinet (15-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es de responsabilidad de todos acabar con esto cuanto antes , desde el Foro creo que podemos ayudarnos entre nosotros mismos a entretenernos en casa, yo al menos tengo mi barquito de 6 metros invernado en jardín de casa por lo que aprovecharé para ponerle al día de cara al verano hoy mismo me he puesto a preparar aparejos de pesca... Todo lo que sea mantener la cabeza ocupada es bueno... Ánimo a todos!
Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Anoche me llegue al puerto a asegurar amarras (viene mal tiempo) preparar el toldo para lluvias y echar candados.
Yo me quedo en casa, por mi y por los demás. Buena proa y buenos vientos a todos en esta singladura tan particular.
|
||||
|
||||
|
Esperar a llevar unos dias encerrados en casa y subiendo por las paredes. y habrá que ver opiniones
Eso si otro se salta su propia cuarentena y no pasa nada
Karonte1888 (16-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo Fin de Semana de crucero¡¡¡¡¡
Cruzo pal'a cocina Cruzo pa'la sala Cruzo pal'cuarto Y asin. |
| 4 Cofrades agradecieron a Xibiu este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cada uno seguira con su tema , pero aqui desde muy de mañana ( delante de mi casa a las 9 han pasado) ya estaban todas las patrullas en la calle, las panaderias/cafererias que estaban despachando pan, les han precintado la cafetera ... A ver quien es el valiente ( del teclado se hace el valiente cualquiera) que les planta cara.... https://bideoak.infosare.eus/zar/ZAR...ram=1584293612 https://www.diariovasco.com/sociedad...12451-nt.html# Ciudadanos modelo, a estos les metia yo un paquete, para que no se aclararan en un mes https://www.diaridetarragona.com/ebr...0315-0038.html Editado por trabañarru en 15-03-2020 a las 18:37. |
|
|
||||
|
||||
|
... y así , unos cuantos más .
https://www.rcnc.es/not/noticias/es/...l-publico.html |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Pero las peluqueria abiertas, y llevo 6 horas buscando una y todas cerradas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es la unica manera que esto dure lo menos posible. Ayer me traje de la nevera todo y desconecte el barco del pantalan.
El puerto desierto y todo cerrado. Y mi negocio de hosteleria cerrado tambien.Como debe ser. Otra cosa seran las perdidas,pero eso es otra historia.
|
||||
|
||||
animos, yo por suerte teletrabajo, y en ratos libres a darle al tarro en mejoras del velerito, planear singladuras, y algunos bricos que me he traido de cosas pendientes.Lectura, videos, "english", etc... busquemos las oportunidades de la ocasión. Opino que no se estan tomando las medidas suficientes, y al final vendaran a destiempo, cuando hubiera sido mejor que fueran drasticas desde el principio: confinamiento , salvo alimentación y medicamentos y servicios esenciales, y de forma organizada.Y confinar mucho mas rigida en las zonas mas infectadas, como se ha hecho en China y Lombardia. Puertos pasajeros y aeropuertos cerrados, salvo casos de repatración etc.... La realidad va a superar y condicionar las estratégias. De hecho esta última semana ya se ha visto. Y la voluntad y saber hacer de la población van a ser decisivas. Y por supuesto el esfuerzo de sanitarios, y los cientificos que buscan una solución. Esperemos que en la primavera ya podamos navegar, será una gozada como nunca. Y yo que acababa de pasar el cierre del puerto por barra de arena por el Gloria. Vaya 2020!!! Birras si aún quedan. Si no quedan mejor beber otra cosa, y no ir a comprar, como menos exposición mejor. Es una loteria.![]() Editado por folkboat en 15-03-2020 a las 19:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que a todos nosotros, confinados en casa, nos pide el cuerpo la anchura y libertad del mar que tanto solemos gozar. La tentación es grande pero no se puede. Paciencia.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fenicio53 | ||
Faro de Arroxo (15-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El comunicado lo han puesto esta tarde, este mediodia aun no sabian nada, solo hace falta saber leer el encabezamiento del comunicado.
solo hay que leer este hilo para ver que no se han aplicado las cosas al mismo ritmo en todas partes, pero da igual, tu a lo tuyo. a seguir apatrullando campeon que lo haces muy bien. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta en you tube por lo que supongo que se puede ver libremente, si no es asi que alguien me lo confirme. Y si es libre cuelgo el enlace a la nube donde la tengo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entre Gloria, la barra de arena y esto llevais una buena temporada en ese puerto.
|
||||
|
||||
|
Lo primero yo también me quedo en casa.
He leído alguna cosa que no me ha gustado, no se puede salir de casa salvo en los casos contados, y dejan trabajar algunos sectores para que no se hunda la economía. Hay que ser responsables nosotros mismos y quedarnos en casa. El virus se propaga con las personas y ahí está el peligro, además si estás fuera de casa siempre estás más expuesto como hoy en mi barrio gente con la bicicleta, si les pasa algo con la bicicleta llamarán a emergencias y al hospital ocupando una cama para alguien que sí la necesite más y como los hospitales están llenos de casos de Covid-19 es probable que también te contagies y al llegar a casa contagies a toda tu familia, a qué Mola salir de casa por ser más guay? Piensa antes que puedes afectar a cualquier persona. Actualizo, por iniciativa de la presidenta de la comunidad de madrid se prohiben las peluquerías también en españa y sólo podrá ser a domicilio en casos urgentes. Cada día que pasa es un día menos para que acabe esto. Los que hayáis estudiado recordar esos viejos tiempos y no tan viejos en los que estabas 15 días encerrados antes de los exámenes finales de trimestre. Un saludo y buena mar aunque sea en YouTube!!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patron91 | ||
MAL (15-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no navego.
Me quedo en casa. Cualquier otra cosa es irresponsable. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El espíritu del RD que declara la situación de alarma es confinar a todos los ciudadanos en sus casas como barrera protectora a la contaminación derivada de las relaciones sociales, exceptuando aquellas salidas que vengan motivadas para dar cumplimiento a una obligación o necesidad “ esencial”
Quizás el extremo que más dudas plantea es cuanto señala el desplazamiento para acudir al trabajo o a la actividad empresarial. Ahí resultaría clarificador que se reiterara ese caracter de esencialidad. El trabajador de una planta de despiece para abastecer de carne al punto de venta, el que lo sitúa en las estanterías, los (las) cajeros (as)que lo cobran, el panadero que amasa el pan y la dependienta que lo vende,...todo ello en el ámbito de la alimentación, no digamos ya en el ámbito sanitario evidentemente forman parte de esa “esencialidad”para justificar la oresencia en el lugar de trabajo y con ello la salida de los productores de sus casas y consabidos desplazamientos. El pintor o el electricista que haya de completar sus trabajos en una obra, o el mecánico que tenga a medio reparar un vehículo, o el jardinero que haya de mantener jardines... no está tan claro si está o no en su derecho de poder acudir a su trabajo, y sospecho que existirán dudas entre el conjunto de empresarios y de empleados en función de cuanto pueda interpretarse la “esencialidad” de tales tareas. Otros trabajos, como prevé el Decreto, pueden llevarse a cabo a distancia a través de la red, como algunis de contabilidad y actos administrativos en general, redacción de un contrato o una demanda, artículos periodísticos... etc.etc. En cualquier caso, lo que sí está claro es que el objetivo primordial a proteger es la salud de los ciudadanos, y la libertad de cada uno acaba exactamente donde empieza la de los demás, y si uno saliendo a la calle pone en grave peligro a sus conciudadanos está claro que ni debe salir para nada, y menos todavía para ir al barco o salir en el mismo para su distracción y disfrute coetaneamente a la presencia de un probkema de enorme magnitud y de consecuencias trágicas para muchas personas Si nos estuvieran bombardeando desde aviones visibles y se escucharan las explosiones, la gente estarīa presa del pánico. Ante un bombardeo masivo pero invisible como el del virus, no se tomará exacta conciencia de la dimensión de esta emergencia hasta que veamos caer a nuestros vecinos. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
No Se Puede Salir. Esta Simplemente Prohibido. Nada Mas Que Hablar De Esto
|
||||
|
||||
|
Puerto Banus ya ha mandado una circular prohibiendo el acceso.
Esto es algo muy serio para no ser responsables. Dejemos la flota amarrada y seamos buenos ciudadanos. si vamos haciendo el pestilo floreciendo, esto va a durar bastante más de 2 semanas. Es el momento de enseñarle a nuestros hijos con el ejemplo, como actuar en situaciones difíciles. Ron para todos. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
De momento al menos en la Marina real no han desalojado a los que viven en los barcos, de momento.
Hace un rato he hablado con un amigo que vive allí y me ha confirmado que no les han dicho nada al respecto, aunque el si tiene domicilio en la ciudad y a mediodía se ha trasladado a el por decisión propia hasta que escampe. No sé si en otros puertos será igual.
folkboat (16-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mucho me temo que vamos a ver decisiones estupidas a mogollón. El estado de alarma me temo está diseñado desde una óptica militarista, de base, y lo que cuenta en una epidemia está por ver si va a ser lo que vaya a primar. Médicos, biólogos y otros científicos van a servir para que muchos mediocres se hagan la foto con ellos, pero tomar decisiones inteligentes , eso va a ser otra cosa...Yo no empezaria para nadaa mover a gente que ya vive aislada en un barco. Además si és su residencia, legal o alegal, no es el momento de hurgar en esta circunstáncia. Se trata de confinar, pues estos navegantes ya lo estan!! Venga voy a teletrabajar que ya es hora ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a folkboat este mensaje: | ||
Karonte1888 (16-03-2020), Stich (17-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, me llama la atencion, las excusas que han buscado algunos cofrades, para poder salir
ALGUNOS NO entendéis la situación, por desgracia no tenemos la responsabilidad de los ciudadanos ni el sentido común de los gobernantes coreanos que en 15 días han conseguido el inicio de la remisión de contagios. Aquí igual que en Itaia la curva de propagación disparada lo que significa colapso de Sistema Sanitario, se dio la alarma y que sucedió.. efecto centrifugadora con expansión de contagios desde el máximo punto de afectados, Murcia, Levante, Andalucia Galicia....los primeros casos diagnosticados y alguno de los fallecidos tenían su domicilio en determinada comunidad del centro del estado. Tambien ha facilitado la rapidez de expansión el Miedo de nuestros gobernantes a tomar medidas impopulares, cuando hay dos naciones que sirven de guías. Nos mentalizaremos incluso esos chuletas insolidarios, cuando el acojone llegue a finales de semana o los próximos 10 días El anterior parrafo es por haber leído algún comentario de negación a la solidaridad, incluso chulesco, así nos está iendo, lo duro de este problema aún no ha empezado Tengamos responsabilidad y paciencia para este encierro. Salud cofrades |
| 3 Cofrades agradecieron a tonino13 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , muy buena definicion la de chuleta ( se ponen farrucos ademas) insolidarios. Editado por trabañarru en 16-03-2020 a las 09:23. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Stich (17-03-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|