La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-03-2020, 09:22
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Seamos solidarios: NO NAVEGUEMOS

Cita:
Originalmente publicado por folkboat Ver mensaje
mucho me temo que vamos a ver decisiones estupidas a mogollón.
Ya, pero no toda la culpa la tienen politicos y gobernantes, la cuidadania tambien tiene mucha parte de culpa, lo vemos y leemos a diario.

Citar y responder
Antiguo 16-03-2020, 09:40
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes

No se si solo me pasa a mí o que.
Después de que en España pase el periodo de confinamiento y en el resto del mundo no hayan hecho algo parecido, ¿salimos a la calle y nos volvemos a mezclar con turistas, viajeros, y gente en general llegada en vehículos, aviones, barcos, etc, etc?. ¿vuelta a empezar con los contagios?

Algo se me escapa

Vamos a brindar por el principio del fin de esto
Citar y responder
Antiguo 16-03-2020, 09:45
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,818
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Al final prevalecerá la cordura, hasta en los más cerriles. Qué remedio les va a quedar, lo que pasa es que mientras tanto algunos iluminados están poniendo en peligro a los demás. Es algo parecido al que va haciendo el mono con el coche, si se mata él no pasa nada por gilipollas, el problema verdadero es que estos energúmenos matan o lisian a inocentes
Hildegarda (17-03-2020)
Antiguo 16-03-2020, 11:38
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,238 Agradecimientos en 3,685 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Seamos solidarios: NO NAVEGUEMOS

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
No se si solo me pasa a mí o que.
Después de que en España pase el periodo de confinamiento ... ¿salimos a la calle y nos volvemos a mezclar con turistas, viajeros, y gente en general llegada en vehículos, aviones, barcos, e]tc, etc?....
Se entiende, que una vez levando el estado de alerta, habrá que controlar
la entrada al país, de personas que vengan de zonas de riesgo (incluso con
cuarentenas preventivas). Y habrá libre circulación, de los que vengan de
zonas donde la pandemia se haya dado por controlada.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 16-03-2020, 11:41
Capisol

Predeterminado Respuesta: Seamos solidarios: NO NAVEGUEMOS

Comunicado de Anavre, sobre la incidencia del estado de alarma en nuestra
afición:

EFECTOS DEL DECRETO DE ESTADO DE ALARMA EN LA NAUTICA DE RECREO

El decreto aprobado por el Gobierno el sábado 14 de Marzo tiene un efecto evidente sobre el conjunto de la náutica de recreo. Tanto nosotros, los navegantes, como las empresas náuticas nos vemos afectados por su contenido así como el resto de la sociedad.

Desde ANAVRE compartimos el análisis de que la situación es crítica y hacemos un llamamiento a seguir las instrucciones del decreto que limitan nuestros movimientos en aras del bien común.

Los aspectos más destacables que nos afectan son la suspensión de todas las actividades deportivas y de ocio, lo que significa que nuestros barcos quedarán amarrados hasta la derogación de la norma. Tambíen queda prohibida la actividad comercial que afecta al comercio minorista, es decir, no podemos ir a ninguna tienda náutica a adquirir ningún elemento que necesitemos.

Las consecuencias del incumplimiento de estas normas ya las conocemos por los medios de comunicación, fuertes sanciones que pueden llegar hasta la detención en caso de rebeldía.

Os recomendamos encarecidamente a seguir estas instrucciones y quedamos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda por los cauces habituales, tf. 910200163 o correo comunicacion@anavre.org.

Con vuestra ayuda todo es posible #Quedateencasa

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 16-03-2020, 11:42
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 625
Recibió 4,091 Agradecimientos en 1,337 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Seamos solidarios: NO NAVEGUEMOS

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Comunicado de Anavre, sobre la incidencia del estado de alarma en nuestra
afición:

EFECTOS DEL DECRETO DE ESTADO DE ALARMA EN LA NAUTICA DE RECREO

El decreto aprobado por el Gobierno el sábado 14 de Marzo tiene un efecto evidente sobre el conjunto de la náutica de recreo. Tanto nosotros, los navegantes, como las empresas náuticas nos vemos afectados por su contenido así como el resto de la sociedad.

Desde ANAVRE compartimos el análisis de que la situación es crítica y hacemos un llamamiento a seguir las instrucciones del decreto que limitan nuestros movimientos en aras del bien común.

Los aspectos más destacables que nos afectan son la suspensión de todas las actividades deportivas y de ocio, lo que significa que nuestros barcos quedarán amarrados hasta la derogación de la norma. Tambíen queda prohibida la actividad comercial que afecta al comercio minorista, es decir, no podemos ir a ninguna tienda náutica a adquirir ningún elemento que necesitemos.

Las consecuencias del incumplimiento de estas normas ya las conocemos por los medios de comunicación, fuertes sanciones que pueden llegar hasta la detención en caso de rebeldía.

Os recomendamos encarecidamente a seguir estas instrucciones y quedamos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda por los cauces habituales, tf. 910200163 o correo comunicacion@anavre.org.

Gracias El Temido. La parte de que no podemos ni debemos salir a navegar está clara. Pero ha quedado sin respuesta si el artículo 7 g) "Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad", del RD 463/2020, nos autoriza a salir de casa para ir a reforzar las amarras y defensas en caso de mal tiempo, los que tenemos el barco en un muelle o pantalán sin vigilancia de marinería. No sería el primer barco que se hunde por falta de vigilancia. ¿Podríais hacer una consulta legal en este sentido?. Gracias. Un saludo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo
Stich (17-03-2020)
Antiguo 16-03-2020, 12:18
Capisol

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Seamos solidarios: NO NAVEGUEMOS

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
Gracias El Temido. La parte de que no podemos ni debemos salir a navegar está clara. Pero ha quedado sin respuesta si el artículo 7 g) "Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad", del RD 463/2020, nos autoriza a salir de casa para ir a reforzar las amarras y defensas en caso de mal tiempo, los que tenemos el barco en un muelle o pantalán sin vigilancia de marinería. No sería el primer barco que se hunde por falta de vigilancia. ¿Podríais hacer una consulta legal en este sentido?. Gracias. Un saludo.

Consulta realizada. En cuanto me respondan, lo pondré aquí también.

Salud y

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
Rony (16-03-2020), Stich (17-03-2020)
Antiguo 16-03-2020, 12:20
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

http://passioperlamar.com/nautica-vs...lIRGIh4AduJdfE

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2020, 12:29
Cajador Cajador esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 186 Agradecimientos en 96 Mensajes

Salud cofrades, hoy tenia la cita para patente y el sábado noche curse un wasap avisando de que aplazaba sine díe la cita, aplazamiento que ha sido perfectamente entendido (como no podía ser de otra manera) por el varadero. En mi caso no he recibido ninguna comunicación de la capitanía del puerto (habitualmente lo hace por correo e.) pero entiendo que no es necesaria ninguna puntualización a las instrucciones contenidas en el Real Decreto 463/2020 de del 14 de Marzo ni a las numerosas explicaciones que por todos los medios de comunicación se están efectuando sobre las medidas de obligado cumplimiento. Ello no obstante, leer las distintas opiniones vertidas en este hilo me ayuda a pasar el rato, gracias a todos los intervinientes, brindo porque al final de esta situación todos podamos seguir opinando.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2020, 12:38
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes

sobreentendido que no debemos/podemos navegar, incluso por solidaridad a los que no pueden realizar otra actividades, no me parece correcto.
otra cosa es el acceso a nuestras embarcaciones, tan solo a los efectos de revisión de amarras y mantenimiento de baterías, y comprobación de sentinas.
como el supuesto de desplazamiento, fuera del confinamiento establecido, no está contemplado, entiendo que no es posible, si lo es que un mecánico acceda a la embarcación, ponga motor en marcha, y revise entradas y salidas de agua, sentinas, filtros, etc
Citar y responder
Antiguo 16-03-2020, 12:41
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 518
Recibió 268 Agradecimientos en 142 Mensajes

Pues yo tengo las prácticas de patrón de yate reservadas para este fin de semana. El viernes llamé al instructor para ver que iba a pasar y me dijo que mientras no le dijeran lo contrario las prácticas se hacían. Quedó en avisarme si había cambios y hasta hoy nada.
Y el teléfono no lo coge...
Antiguo 16-03-2020, 12:45
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje

Muchas gracias, Markuay, pero creo que no da respuesta a lo que yo preguntaba. Un saludo.
Antiguo 16-03-2020, 12:59
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mojarra Ver mensaje
Pues yo tengo las prácticas de patrón de yate reservadas para este fin de semana. El viernes llamé al instructor para ver que iba a pasar y me dijo que mientras no le dijeran lo contrario las prácticas se hacían. Quedó en avisarme si había cambios y hasta hoy nada.
Y el teléfono no lo coge...
el viernes era una cosa, y hoy otra muy distinta, piensa que es una actividad lectiva y todas ellas están prohibidas, ese es mi punto de vista....
Citar y responder
Antiguo 16-03-2020, 13:03
Arpoilari

Desde la direccion de EKP ( euskal kirol portuak) que engloba el 90% de los puertos deportivos de Gipuzkoa y Bizkaia, ya lo ponen claro.
Hasta la libre circulacion por vias publicas esta prohibida, asi que despues la gente se atenga a las consecuencias...
Ahora igual alguno que tenie el barco abandonado desde el verano le da por revisar amarras y sentinas a diario ..

Limitaciones a la actividad ante el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

La actividad de atención al público queda suspendida. En consecuencia las capitanías y las zonas de grúa y varado permanecerán cerradas.
Sólo se atenderán necesidades de urgencia o emergencia; para lo que deberán llamar al teléfono de su puerto y se les atenderá de inmediato.
Así mismo les indicamos que pueden realizar las gestiones ordinarias telemáticamente a través de nuestra página web www.ekpsa.eus y si tiene alguna duda o lo considera más oportuno puede contactar con nosotros y le atenderemos.
Dado que la circulación por las vías de uso público para acercarse a nuestras instalaciones no está permitida, salvo que sea por una cuestión exclusivamente profesional, solicitamos máxima responsabilidad a las personas usuarias y les solicitamos que se abstengan de realizar desplazamientos a nuestras instalaciones y que eviten salidas con sus embarcaciones mientras permanezca activo el estado de alarma. De lo contrario podrían estar sujetos a sanciones.
Desde Euskadiko Kirol Portua garantizaremos los servicios mínimos a los efectos de atender las urgencias en materia de mantenimiento y seguridad en las instalaciones que gestionamos y les avisaremos de cualquier incidencia que les pudiera afectar.
Gracias por vuestra colaboración y comprensión.
La dirección.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2020, 13:10
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Muchas gracias, Markuay, pero creo que no da respuesta a lo que yo preguntaba. Un saludo.
Lo sé Tocayo, Es que no parece que lo aclare bien, supongo que dependerá de cada zona o de cada puerto, aquí por ejemplo tenemos a punto de caramelo otra DANA, y ya se sabe que en el mediterráneo no suelen ser cosa de broma. El sabado ya estaban asegurando los barcos que estan en las cunas del varadero por si las moscas.

La ultima que tuvimos (Gloria) reventó hasta algunas escolleras de hormigón, no hace falta que te diga donde acabaron algunos barcos.

En mi puerto seguramente estarán ya revisando amarras los marineros, de todas formas lo consultare con la capitanía del puerto, el mío está bien y además mi vecino de EB vive en el barco todo el año y lo vigila.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2020, 14:01
Mahelbcn Mahelbcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 138 Agradecimientos en 83 Mensajes

Muy buenas,

Una ronda en esta taberna virtual.

La finalidad de las restricciones que estamos sufriendo no es PARAR los contagios entre los ciudadanos, es RELENTIZARLOS. Cuando todo esto termine casi todos habremos pasado el coronavirus y la gran mayoría no nos habremos ni enterado. Pero si nos contagiamos poco a poco el sistema sanitario es capaz de absorber aquellos casos de corona o de otras enfermedades y accidentes sin saturarse. El tanto por ciento de población que tendrá problemas graves al contagiarse de coronavirus es pequeño, pero si estamos contagiados los 50 millones de españoles, ese pequeño porcentaje es muchísima gente en hospitales, impidiendo su correcto funcionamiento y dificultando, por ejemplo, tratar a la victima de un accidente de trafico.

A ver como le funciona a Reino Unido que han optado por no hacer nada. Su primer ministro ha dicho que hay gente que perderá a sus seres queridos antes de tiempo, palabras literales.

Esperemos que con unas semanas sea suficiente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mahelbcn
Stich (17-03-2020)
Antiguo 16-03-2020, 14:11
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por Mahelbcn Ver mensaje
.... Reino Unido .... Su primer ministro ha dicho que hay gente que perderá a sus seres queridos antes de tiempo, palabras literales...
Hay cada gobernante "suelto" por ahí, que da que pensar en que manos
está el mundo.

Salud y

Citar y responder
Antiguo 16-03-2020, 14:27
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes

Buenas a todo el mundo.

Yo llegué a casa de vacaciones el día 8 por la noche. Como me figuré todo esto, el lunes pasé por el velerín para mirarlo y tocarlo(pobre) y el viernes de despedida por las sidrerías, que estaban ya casi todas vacías. Como todo el mundo(o eso quiero creer), desde el sábado estoy encerradito en mi casa(con mi mujercita). Tengo 40 días de vacaciones y me figuro que me las pasaré como todo el mundo, metido en casa, que esto no va a ser solo para 15 días.
El barquito lo tengo a 15 minutos de casa andando, pero como no se puede salir... pues nada. Por supuesto, en el barco a nadie contagiaré o me contagiará, pero hay que ir hasta el y no se puede salir, es lo que hay. Solo con pensar que si estoy en casa alguna vida puedo salvar, me llega. Aunque parezca que no, esa gente de factor de riesgo(inserso en su mayoría) es lo que más se ve por los pantalanes, si por lo que sea, que yo no sé si tengo o no tengo nada, a alguien le libro el pescuezo, me vale.

YO NO SALGO; NO NAVEGO
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Zancarru este mensaje:
Garbinet (17-03-2020), pepebas (17-03-2020), Stich (17-03-2020)
Antiguo 16-03-2020, 14:29
Capisol

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Seamos solidarios: NO NAVEGUEMOS

Cita:
Esta es la aclaración que Anavre ha publicado en su WEB:

ACLARACIONES AL DECRETO DE ESTADO DE ALARMA EN LA NAUTICA DE RECREO

Hemos recibido varias consultas al respecto del artículo 7 g) del decreto que se refiere a desplazamientos por causa de fuerza mayor, principalmente causadas por el riesgo para nuestros barcos por el temporal que se nos viene encima.

Naturalmente el ir a revisar las amarras no es uno de los supuestos contemplados en el artículo. Hemos sabido ahora mismo que hay Club Náuticos que están comunicando el cierre de sus instalaciones y la garantía de que el servicio de Marinería está activo para prevenir estas situaciones.

Nuestra sugerencia es que contacteis con vuestros Clubs para demandar si están haciendo algo al respecto y exigir soluciones si llega el caso, naturalmente en aquellos lugares que haya una amenaza a causa del temporal.

Salud y

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Rony (16-03-2020)
Antiguo 16-03-2020, 16:35
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Seamos solidarios: NO NAVEGUEMOS

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Esta es la aclaración que Anavre ha publicado en su WEB:

ACLARACIONES AL DECRETO DE ESTADO DE ALARMA EN LA NAUTICA DE RECREO

Hemos recibido varias consultas al respecto del artículo 7 g) del decreto que se refiere a desplazamientos por causa de fuerza mayor, principalmente causadas por el riesgo para nuestros barcos por el temporal que se nos viene encima.

Naturalmente el ir a revisar las amarras no es uno de los supuestos contemplados en el artículo. Hemos sabido ahora mismo que hay Club Náuticos que están comunicando el cierre de sus instalaciones y la garantía de que el servicio de Marinería está activo para prevenir estas situaciones.

Nuestra sugerencia es que contacteis con vuestros Clubs para demandar si están haciendo algo al respecto y exigir soluciones si llega el caso, naturalmente en aquellos lugares que haya una amenaza a causa del temporal.

Salud y

Pues se ve que en Cantabria hay algo peculiar porque eso sigue sin servirnos. En Santander hay varios Clubes Deportivos que aunque se llamen así son como una comunidad de propietarios, a los que nos han cedido una lámina de agua. Allí hay pantalanes pero no hay personal, ni marinería, ni vigilantes, ni un edificio de oficinas, nada. No podemos llamar a nadie. Si no vas tú a mirar tu barco no lo hace nadie, como no sea un voluntario que pase por allí. La semana pasada yo amarré la vela de un velerito al que se le había desplegado la mayor y estaba suelta, con el riesgo de romperse la vela o hacer golpear el casco con el pantalán. Pero si nadie puede ir, al acabar el estado de alarma podemos encontrarnos algunos barcos destrozados. A eso me refería.

Un saludo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo
Stich (17-03-2020)
Antiguo 16-03-2020, 16:52
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Diego px Ver mensaje
Acepto la opinion de no salir a navegar pero por esa regla
De tres no salir de cama te puedes tropezar al ir a la nevera y ya tenemos que ir al medico.
Sobretodo prudencia y no volverse locos ( lo bueno que se podra ir a la peluqueria dijo que estarian abiertas no lo entiendo)
Lo que se ve es que 2008 sera un caramelo alado de este
Casualmente esta mañana ha salido en la radio un medico hablando de Urgencias del hospital de donosti, y ha dicho que este fin de semana no ha habido ningun caso de traumatologia, roturas, contusiones, torceduras y demas que suele ser una causa de ingreso muy comun los fines de semana, accidentes de trafico ninguno, y por lo tanto han podido destinar todos los recursos posibles ( humanos y tecnicos) a lo realmente necesario.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Garbinet (17-03-2020), Stich (17-03-2020)
Antiguo 16-03-2020, 17:45
Gaviota50 Gaviota50 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Seamos solidarios: NO NAVEGUEMOS

Cita:
Originalmente publicado por tonino13 Ver mensaje
Buenas cofrades, me llama la atencion, las excusas que han buscado algunos cofrades, para poder salir
ALGUNOS NO entendéis la situación, por desgracia no tenemos la responsabilidad de los ciudadanos ni el sentido común de los gobernantes coreanos que en 15 días han conseguido el inicio de la remisión de contagios.
Aquí igual que en Itaia la curva de propagación disparada lo que significa colapso de Sistema Sanitario, se dio la alarma y que sucedió.. efecto centrifugadora con expansión de contagios desde el máximo punto de afectados, Murcia, Levante, Andalucia Galicia....los primeros casos diagnosticados y alguno de los fallecidos tenían su domicilio en determinada comunidad del centro del estado. Tambien ha facilitado la rapidez de expansión el Miedo de nuestros gobernantes a tomar medidas impopulares, cuando hay dos naciones que sirven de guías.
Nos mentalizaremos incluso esos chuletas insolidarios, cuando el acojone llegue a finales de semana o los próximos 10 días
El anterior parrafo es por haber leído algún comentario de negación a la solidaridad, incluso chulesco, así nos está iendo, lo duro de este problema aún no ha empezado
Tengamos responsabilidad y paciencia para este encierro.
Salud cofrades

Parece que solo hablamos de los que se han fugado a sus segundas residencias.

Y porque no hablamos de todos los estudiantes de universidades del centro que han estado conviviendo con otros estudiantes de otras nacionalidades de alto riesgo, y cuando se han alarmado se han ido corriendo a sus casitas con sus papás llevándose el bicho? O han venido sus pudientes papás corriendo a recogerlos en sus coches para que no corran riesgos en transportes públicos?!!

Hablo con pleno conocimiento de causa, vivo muy cerca de una universidad privada y he visto el trasiego de todos ellos.

Miramos estadísticas de estudiantes y gente con segunda residencia???

Sin ofender a nadie, soy padre y los padres matamos por nuestros cachorros no?

🍺🍺

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gaviota50
Hakuna Matata (16-03-2020)
Antiguo 16-03-2020, 20:10
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GRIMBEJO Ver mensaje
No Se Puede Salir. Esta Simplemente Prohibido. Nada Mas Que Hablar De Esto
A pasear al perro si que se puede salir, claro ese dueño no contamina, pero tu dando ese mismo paseo sin perro si

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Seamos coherentes!!!!!!
Antiguo 16-03-2020, 20:13
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Seamos solidarios: NO NAVEGUEMOS

Cita:
Pues se ve que en Cantabria hay algo peculiar porque eso sigue sin servirnos. En Santander hay varios Clubes Deportivos que aunque se llamen así son como una comunidad de propietarios, a los que nos han cedido una lámina de agua. Allí hay pantalanes pero no hay personal, ni marinería, ni vigilantes, ni un edificio de oficinas, nada. No podemos llamar a nadie. Si no vas tú a mirar tu barco no lo hace nadie, como no sea un voluntario que pase por allí. La semana pasada yo amarré la vela de un velerito al que se le había desplegado la mayor y estaba suelta, con el riesgo de romperse la vela o hacer golpear el casco con el pantalán. Pero si nadie puede ir, al acabar el estado de alarma podemos encontrarnos algunos barcos destrozados. A eso me refería.

Un saludo.
A mi me parece que está más que justificado que si no hay marinería, vayas a reforzar amarras a tu barco y no creo que a nadie le parezca mal. Puedes incluso hacerlo al anochecer que ya no debería haber trabajadores en la calle. Lo que no haría sería ir andando; utilizaría el coche.
Ojo eh, que esta es mi opinión personal ¡¡nada que ver si es legal o no!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
Stich (17-03-2020)
Antiguo 16-03-2020, 20:17
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 361 Agradecimientos en 274 Mensajes

La unica forma legal de ir al barco es bien que vivas alli i vayas del trabajo a casa y viceversa o bien ir al barco a por viveres de primera necesidad, por tener alli latas de judias o garrafas de agua.

Cualquier otra cosa podriamos ser sancionados.

Salut y confinamiento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV
Magdale (18-03-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro