La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-03-2020, 20:36
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por ru2lph Ver mensaje
Buenas a tod@s!

Aprovecho el aislamiento que nos brinda el COVID19 para ir cerrando temas pendientes, y uno de ellos es presentar oficialmente en este hilo a nuestro VEGA II, un Aquila del año 81 pero botado en el 88, que adquirimos el pasado Junio de 2019.

Tiene su puerto base en el Club Náutico San Miguel (El Rompido. Huelva) y aunque tenemos pendiente ponerlo un poco más guapo de cara al verano, hasta el momento tan solo nos ha dado alegrías.
He de decir que lo compré un poco a ciegas, llevo años navegando a vela, en regatas, en crucero y en todo lo que flote. Hasta que me hice armador del Vega II, lo fui de un Beneteau First 235, maravilloso..., no creo que en su eslora haya algo igual, rápido, noble si sabes llevarlo, divertido y habitable. Fijaos que su armador actual se lo llevó desde Huelva hasta Lisboa navegando junto a un amigo ya entrado en años, ambos.
Siguiendo con el Vega, que me desvío, lo compré apenas sin conocer el modelo, pero me encantó cuando subí a bordo y me faltó el tiempo para estrechar la mano al vendedor, más aún cuando vi ese brillo en los ojos de la almiranta despúes de haber visto que no le agradaban los barcos que habíamos visitado anteriormente.
No conozco mucho sobre su pasado, creo que he sido su 4º armador, todos españoles, y siempre ha mantenido nuestro pabellón. En 2001 lo remotorizaron instalando un Vetus 16hp (igual que el Sole Mini 17) y tira de él de maravilla. Desconozco si el interior ha sido restaurado, pero me da la impresión que sí, ya que por los años que tiene se mantiene en un estado de conservación espectacular, aunque he de decir que tengo mis dudas sobre la restauración porque todo parece original, o más bien el restaurador ha sido un artista con mayúsculas.

LAs fotos no son muy buenas, pero tengo pendiente abrir un hilo solo para ir contando los bricos y travesías que hago con él. De momento tenía pendiente varada y menos mal que no me ha pillado esta cuarentena con él fuera porque me hubiese costado una pasta pagarle a la JUnta de Andalucía cada día

Un saludo a todos y unas birras fresquitas para pasar esto lo antes posible.

Ru2lph

Enhorabuena, se le ve en estupendo estado. ¡Cuánto ganan estos veleros con un buen tapizado y unos cojines en tonos elegantes como el que tienes!

Excelente tierra la tuya, me encanta Huelva, tengo grandes amigos por ahí.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2020, 20:41
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 197 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Enhorabuena, se le ve en estupendo estado. ¡Cuánto ganan estos veleros con un buen tapizado y unos cojines en tonos elegantes como el que tienes!

Excelente tierra la tuya, me encanta Huelva, tengo grandes amigos por ahí.
Gracias!
Te dejo que te copies las tapicería si te gusta, jeje. Te lo iba a decir en el hilo de presentación del tuyo, que gana muchísimo cambiándola. Pero no me atreví, ya sabes que para gustos...jaja
Si quieres más fotos detalladas dímelo y te la envío. Es un color elegante y aunque pensaba que se ensuciaria mucho nada de eso, es muy sufrida!
Si vuelves por esta tierra por favor avisa, y nos tomamos unas cervezas con unas gambas en las terraza del Aquila!
Citar y responder
Antiguo 17-03-2020, 20:50
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por ru2lph Ver mensaje
Gracias!
Te dejo que te copies las tapicería si te gusta, jeje. Te lo iba a decir en el hilo de presentación del tuyo, que gana muchísimo cambiándola. Pero no me atreví, ya sabes que para gustos...jaja
Si quieres más fotos detalladas dímelo y te la envío. Es elegante y aunque pensaba que se ensuciaria mucho nada de eso, es muy sufrida!
Si vuelves por esta tierra por favor avisa, y nos tomamos unas cervezas con unas gambas en las terraza del Aquila!

Claro que sí, ¡eso está hecho!, lo mismo si paras por Rias Baixas o Maga del Mar menor en Verano ( Allí tengo a medias con mi hermana/cuñado un velero de 20 pies para salir a pasar las tardes por el mar menor).

Sobre las fotos, cuantas mas mejor, creo que todos tenemos ese espiritu Voyeur y nos encanta ver otros barcos, detallitos, etc.

La unica tapiceria que conozco que aguanta con dignidad a nivel estetico el paso del tiempo su estilo vintage de cuadros es la de los antiguos Porsche ( 924-944) y la de los antiguos Golf GTI. Esta del Aquila con ese Skay marron es un poco feucha... Pero aún ni siquiera he visto el barco, ¿podéis creerlo? : Comprarse un barco asi a distancia, qué locura la mía, debe ser deformación profesional ya que me dedico al comercio internacional, así que compro y vendo todos los días por el mundo a gente que nunca le he visto siquiera la cara y que a veces acaban siendo amigos como los de los foros...

Citar y responder
Antiguo 17-03-2020, 20:56
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 197 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en espa

Cita:
Claro que sí, ¡eso está hecho!, lo mismo si paras por Rias Baixas o Maga del Mar menor en Verano ( Allí tengo a medias con mi hermana/cuñado un velero de 20 pies para salir a pasar las tardes por el mar menor).

Sobre las fotos, cuantas mas mejor, creo que todos tenemos ese espiritu Voyeur y nos encanta ver otros barcos, detallitos, etc.

La unica tapiceria que conozco que aguanta con dignidad a nivel estetico el paso del tiempo su estilo vintage de cuadros es la de los antiguos Porsche ( 924-944) y la de los antiguos Golf GTI. Esta del Aquila con ese Skay marron es un poco feucha... Pero aún ni siquiera he visto el barco, ¿podéis creerlo? : Comprarse un barco asi a distancia, qué locura la mía, debe ser deformación profesional ya que me dedico al comercio internacional, así que compro y vendo todos los días por el mundo a gente que nunca le he visto siquiera la cara y que a veces acaban siendo amigos como los de los foros...

No te preocupes porque has comprado un gran barco lo primero que te va a sorprender es lo grande que es en persona ya que engañan mucho en fotos
Citar y responder
Antiguo 17-03-2020, 20:58
Corsario

Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Este anuncio está muy bien de como sacarle partido visual al aquila con un poco de elegancia.

El foam ese de cubierta no sé que tal resultado dará pero le da aspecto de mas barco. La capota, los interiores combinación blanco-madera pero sin abusar del blanco, etc...

https://bootsmaklerei.de/en/boote/jeanneau-aquila-28/
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg img.php.jpg (64.2 KB, 17 vistas)
Citar y responder
Antiguo 17-03-2020, 21:09
Corsario

Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

¿Como veis este invento? Lo vi usar en un video de Youtube; es una pinza colocada debajo de la caña ( en la foto la caña está al revés) que agarra un cabito que va de banco a banco y que al pinzar sobre el cabo, deja la caña bloqueada a la posicion que le marques, muy util y sencillo. ¿Alguien sabe dónde se puede comprar este accesorio?, ¡me parece lo más!

Editado por Aitonos en 17-03-2020 a las 21:50.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2020, 22:45
Corsario

Cita:
¿Como veis este invento? Lo vi usar en un video de Youtube; es una pinza colocada debajo de la caña ( en la foto la caña está al revés) que agarra un cabito que va de banco a banco y que al pinzar sobre el cabo, deja la caña bloqueada a la posicion que le marques, muy util y sencillo. ¿Alguien sabe dónde se puede comprar este accesorio?, ¡me parece lo más!

Veo que no quedo subido el invento en cuestión, lo he encontrado en SVB ( Por cierto, vaya pedazo de tienda)

https://www.svb-marine.es/es/pfeiffe...ler-brake.html
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Gatillo Bloqueo caña.jpg (17.5 KB, 41 vistas)
Citar y responder
Antiguo 18-03-2020, 01:25
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

El invento del timón funciona bastante bien con las limitaciones lógicas de estos sistemas.

En la tienda acastillaje & difusión los tienes.

Con un extensible para pintar de aluminio te puedes hacer eso mismo pero menos aparatoso y muchiiiiiiiisimo más barato, hace años colgué en la taberna las fotos del que usaba el mi anterior barco.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2020, 13:31
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Actualizando diseños Jeanneau del colega Phillipe Harlé:

Sangria------- 1969 – 1982 ---------- 2146 unidades

Brin de folie --1970---1980 ------------829 unidades

Aquila -------- 1977 – 1984 --------- 1270 unidades

Fantasia ------ 1982 – 1989---------- 1743 unidades

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 19-03-2020 a las 15:02.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro