![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Han sido bastantes, la primera cuando empecé en esto de la vela con una tabla de windsurf en isla canela me tubo que rescatar la cruz roja porque me iba para canarias, estaba aprendiendo y no conseguía tener la vela arriba para volver
Otra al entrar en Portimao, bajo velas, arranco meto maquina y el barco no va, me tiro al agua y se había ido la chaveta de la hélice menos mal que había colegas cerca y me remolcaron a puerto. Otra cuatro de la mañana a la altura de la barra de Isla Cristina llevando un barco para lagos a la regata, nos quedamos sin viento arrancamos y el barco no va, al agua y no hay hélice(barco recién pintado y hélice pico pato nueva montada por profesional)la flota de isla saliendo a faenar avante claro y nosotros allí en medio, conseguimos llegar a vela hasta Mazagon y salió un colega a meternos en puerto. Hay más pero no os aburro |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo otra de Inversora.
Salimos mi mujer e hijo de 13 meses a navegar un ratito y cuando arrío velas para entrar a puerto el morse al poner avante hace un extraño y da la impresión de no estar haciendo nada. Como tengo doble gobierno, pruebo desde la otra rueda y bloqueado el morse tb.... Como mi mujer iba con el bebe en brazos no me quedó otra que desconectar el cable de la inversora y meter avante desde allí mismo en la "sala de maquinas", sin posibilidad de cambiar ni a punto muerto ni marcha atrás ya que mi mujer tenia los brazos ocupados. Avisé a puerto de las características de la entrada que iba a hacer y conseguí abarloar en la gasolinera apagando motor y manteniéndome paralelo al muelle de la gasolinera con la ayuda de la hélice de proa y supervision de la marinería con su lancha. Una abrazadera de uno de los cables de los morses se habia roto. Ahora que conozco el sistema, que lo he arreglado y mejorado yo mismo, sé que podría haber solucionado el tema mucho mas fácil y habiendo podido usar el morse que se quedó bloqueado por culpa del otro que rompió. Un saludo! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|