![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Dibupoema "Me gustas cuando callas" (Pablo Neruda).
Hola navegantes. Hoy es el día mundial de la poesía, y me he metido con un gran reto, el dibupoema de uno de los más bonitos poemas de amor de la historia. Espero que os guste el resultado, y que sirva para distender un poco la tensión acumulada en estos días de aislamiento, que esta haciendo salir por aquí algunas actitudes no muy elegantes: Me gustas cuando callas (Pablo Neruda). Me gustas cuando callas porque estás como ausente, y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. Parece que los ojos se te hubieran volado y parece que un beso te cerrara la boca. Como todas las cosas están llenas de mi alma emerges de las cosas, llena del alma mía. Mariposa de sueño, te pareces a mi alma, y te pareces a la palabra melancolía. Me gustas cuando callas y estás como distante. Y estás como quejándote, mariposa en arrullo. Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza: déjame que me calle con el silencio tuyo. Déjame que te hable también con tu silencio claro como una lámpara, simple como un anillo. Eres como la noche, callada y constelada. Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo. Me gustas cuando callas porque estás como ausente. Distante y dolorosa como si hubieras muerto. Una palabra entonces, una sonrisa bastan. Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto. Y ahora el dibupoema, hecho con las estrofas marcadas en rojo, porque el poema entero era demasiado largo para el dibujo : Y aquí podéis escucharlo en una bonita voz: Clic aquí
|
|
||||
|
||||
|
El hombre y la Mar
Dicen que al hombre y la Mar La crearon los Dioses La Mar era inmensa Y el hombre muy pequeño Dicen que el hombre preso de lujuria Y soberbia, la quiso poseer Pero la Mar lo rechazaba Eso no es amor, eso es deseo ¿ Como puedo amarte ¿ Le preguntó el hombre Conociéndome. Le respondió la Mar ¿ Y como puedo conocerte ? Viniendo hacia mi. Le contestó la Mar ¿ Podré conocerte algún día ? Si, respondió la mar Yo te daré Amor, Si tu me das compañía [/i][/color][/i] |
|
|
||||
|
||||
|
No es sobre la mar ni los barcos sino sobre estos tiempos de coronavirus.
Un precioso poema de la Hermana Lucía, una carmelita descalza de Antequera. Si sabrá la Primavera que la estamos esperando... Si se atreverá a cruzar nuestros pueblos despoblados, colgando en nuestros balcones la magia de sus geranios. Si dejará su sonrisa esculpida en nuestros campos, pintando nuestros jardines de verde, de rojo y blanco. Si sabrá la Primavera que la estamos esperando... Cuando llegue y no nos vea ni en las calles ni en los barrios, cuando no escuche en el parque el paso de los ancianos, o el bullicio siempre alegre de los chiquillos jugando. Si creerá que equivocó la fecha del calendario, la cita que desde siempre la convoca el mes de Marzo. Si sabrá la Primavera que la estamos esperando... Cuando estalle jubilosa llenando de puntos blancos los almendros, los ciruelos, los jazmines, los naranjos, y no vea que a la Virgen la preparan para el Paso. Que se ha guardado el incienso, el trono, la cruz y el palio. Y que Cristo, igual que todos, está en su casa encerrado, y no lo dejan salir ni el Jueves ni el Viernes Santo... ¿Pensará la Primavera que tal vez se ha equivocado? ¿Escuchará los lamentos de quien se quedó en el paro, de quien trabaja a deshoras por ayudar a su hermano, de aquél que expone su vida en silencio y olvidado? ¿Escuchará cada noche los vítores, los aplausos que regalamos con gozo al personal sanitario? ¿Pensará la Primavera que tal vez se ha equivocado y colgará sus colores hasta la vuelta de un año? Si sabrá la Primavera que la estamos esperando... Que se nos prohíbe el beso, que está prohibido el abrazo; el corazón, sangre y fuego, el corazón desangrado. Si sabrá la Primavera que ya la estamos soñando... Asomados al balcón de la Esperanza, esperamos como nunca, que ella vuelva y nos regale el milagro de ver florecer la vida que hoy se nos va de las manos... ¡Bienvenida, Primavera! Hueles a incienso y a ramos, con tu traje de colores y los cantos de tus pájaros. Ven a pintar de azul-cielo esta tierra que habitamos. ¿No sentís que en este mundo algo nuevo está brotando? Si será la Primavera que está apresurando el paso.
|
||||
|
||||
|
Este lo escribí en mis años mozos y ahora lo he retocado. Viene un poco a colación hasta que nos dejen navegar de nuevo.
Espero que os guste . Se lo dedico a mi barca y a toda la gente de la mar. El Mediterráneo es testigo de un gran amor ya perdido bajo las olas del mar Pregúntale a él, te lo pido cuantas noches sin consuelo aquí vine a fondear. En él hundí tu nombre hasta poderlo olvidar En él vertí mis lágrimas hasta dejar de llorar En él forjé mi genio hasta poderlo templar Y a él le pregunto ahora cuando me dejaran quererte y volver a navegar. José Ferrer.
|
|
||||
|
||||
|
Vento...
do fogar e da espuma, Vento... do Mar e da bruma, Vento... dos días noxentos, Vento... da terra e do eixe, da barca e do peixe, do home de Mar Vento... feiticeiro, ausente de cores novas, presente.. Vento... no meu pensamento... Vento... Fuerza 7
|
||||
|
||||
|
"...Vas entrando en el mar
y él va muriendo. Solo ante tu cuerpo que penetra y manda en el plural planeta que en las aguas se agita. Solo el Mar ante ti, indefenso al misterio de tus piernas, a la pajarería mortal de tu cintura, a la vigilia de tus pechos..." (Van Halen) ...Voy rompiendo abril, y tu Sombra vuela mis velas blancas, a merced del Noroeste... Sabor de ancla en tu pecho... rada amarga, sima de escombros... hueles a sal y a brea..y te pintas de Azul.. hasta el crepúsculo... ...yo me asomo a tu piel con el poniente y me quedo al pairo de tus tempestades... en la quietud de tus noches...gobierno, entre los suspiros de tus labios... y vuelvo a ser aire, para impregnar tu esencia... y vuelvo a ser Mar... sorprendido en tu cintura, ante el misterio de tus piernas. Fuerza 7
|
||||
|
||||
|
Dibupoema "Ocaso", de Manuel Machado.
Ocaso (Manuel Machado). Era un suspiro lánguido y sonoro la voz del mar aquella tarde... El día, no queriendo morir, con garras de oro de los acantilados se prendía. Pero su seno el mar alzó potente, y el sol, al fin, como en soberbio lecho, hundió en las olas la dorada frente, en una brasa cárdena deshecho. Para mi pobre cuerpo dolorido, para mi triste alma lacerada, para mi yerto corazón herido, para mi amarga vida fatigada... ¡el mar amado, el mar apetecido, el mar, el mar, y no pensar nada...! Y ahora el dibupoema (hacer clic encima para verlo mejor):
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|