La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-03-2020, 09:34
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 404 Agradecimientos en 218 Mensajes
Predeterminado Re: Puff casi!!! ¿cuál ha sido vuestro último susto?

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Éste:

Saludos y

Diosssss eras tú el que cae al agua dando volteretas????

Cómo se le ocurre maniobrar en ese momento?
Antiguo 22-03-2020, 09:52
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 404 Agradecimientos en 218 Mensajes

Bueno, vamos resumiendo, para entretenernos un rato:

- amigos/familia inexpertos, 2
- motor, 2
- arrastreros/ artes de pesca /redes, 2
- suciedad depósito, 1
- incidencias raras, faro, 1
- regata, aqui todo va al límite, personas y material, por lo que las revisiones y puestas a punto del barco deberías ser más exaustivas, aunque todo depende de las expectativas, se puede ir de regatas en plan tranqui o ir entrenando para la Ocean Race
- en Windsurf, hay que saber lo que se lleva. Yo he sido windsurfista años hace, todavía tengo mis dos Bic y sus trastos guardados para mis chicos. Y hay que tener claro los límites. Hace un siglo, en la Ría del Barqueiro, fui saliendo haciendo Bares, y cuando me di cuenta, la marea en vaciante (en Galicia son muchos nudos de corriente), casi me voy hasta la isla Coelleira, sino viene mi padre a por mí :eew:

- Nochero, excelente relato, da gusto leerte, tus relatos son envolventes y transportadores :requiero: (pero porfa pon la letra un poco más grande, que hasta con las gafas me cuesta)

- Meteo ???? quizá esto es lo "más previsible"

Venga!!! animaros a contar, que el tiempo da para ello, por lo menos por los madriles, y tenemos para rato.

Os invito a cafelito, tostadas o porras mañaneras
Antiguo 22-03-2020, 10:58
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Yo me acordado de otra, 1-2 años antes de la copa América de Valencia, me llaman para llevar un cata Wharram de Cádiz (venía de Canarias en Ferry) a Valencia, que iban a chartearlo allí.

Le pinchamos el palo, preparamos, y salimos en cuanto se fuera el levante. Llevaba 2 motores fueraborda diésel, uno de ellos empezó a campanillear antes de Almería. La Génova tenía Una relinga muy gorda para el carril del enrollador, sólo podíamos aparejarla volante, a lo genaker. Para cruzar el estrecho con poniente y mar de leva de levante, genial. Trabajando el movimiento entre cascos gracias a sus uniones flexibles.

Pues bien, pasado Almerimar, de nuevo levante... A ceñir sólo con la mayor, q no tenía rizos, pegaitos a tierra virando al role.

A los 3 días de ceñida, me despierto, y el barco cabeceaba demasiado... Voy a proa a mirar, y faltaba uno de los fondeos, había un agujero en una roda, y teníamos un pique estanco inundado. Benditas normativas de buques de pasaje...

Media vuelta, y de popa pa Cartagena. Con los cabos que unen cascos y travesaños crujiendo... Cuando llegamos había gente en el muelle que se hechaba las manos a la cabeza... El barco tenía un casco casi flotando en sus aguas, y el otro muy aproado...

Me estoy acordando de alguna otra batallita, luego tal vez la cuente...
Antiguo 22-03-2020, 11:48
Delas Delas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 184 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Puff casi!!! ¿cuál ha sido vuestro último susto?

El ultimo susto?
Navegando de noche estas navidades, volviendo de Alicante a mi puerto en Murcia.
El mar estaba como un plato, nada de viento, así que a motor. Y como no tengo piloto automatico, un cabo elastico sujetando la caña me mantiene el rumbo mas recto incluso que si la llevara yo.
Ya casi estaba llegando, me quedaba como una hora de navegación, pero la noche estaba tan tranquila que me daba pena llegar, y dejar de disfrutar de esa paz que solo encuentras en medio del mar.
El caso es que fuí a bajar por algo de comer y me quedé, un momento, en el primer escalón, mirando alrededor para comprobar, antes de meterme en cabina, que ningún peligro me acechase y que durante unos minutos podía dejar al barco seguir su rumbo, aunque decidiese cambiarlo un poco, o incluso darse la vuelta. Cuando fuí a bajar al siguiente escalón, mientras mi vista aún miraba el cielo intentando identificar mas estrellas, una minuscula ola hizo cabecear el barco, y mi pie no encontró el escalón.
Caí a plomo, y me golpee el brazo con el que paré algo la caida, y las costillas que encontraron el escalón que se había escondido al pie.
Me tire un buen rato aguantando el dolor, hasta que pude levantarme, dando gracias por no haberme hecho nada realmente grave y poder seguir navegando y disfrutando de eso que me hará saltar al barco en cuanto este temporal amaine. Eso sí, lo de bajar la guardía, y relajarme en exceso, aunque en 3 semanas se me quitaron los moratones y ya solo es un recuerdo, mejor no lo vuelvo a hacer

Tabernero, que no falte el ron para todos, o lo que prefieran, mientras esta tormenta nos tiene en puerto.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro