![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy preparando un clásico: la costa cantábrica de este a oeste y vuelta, sin prisa ninguna....SO36i
Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues por soñar que no quede, dos planes, espero que alguno salga.
El primero con mi Taylor 406 recorrer la Ría, vela, motor, playitas poco accesibles, pesca, solete y zanganeo, (a ver si soy capaz de arreglar papeles para poder hacerlo). El segundo, recorrer rías altas desde mi ría o camino de Santiago a Vela, ya veremos, lo que se ponga a tiro. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues puestos a soñar e idealizar......
Mi zanahoria sería ir desde Alicante hasta las islas afortunadas, osea Las Canarias. Y después de llegar, pues circunnavegar las 8 islas. Todo esto con mi tragamillas, un Bepox 850. ![]() Cono estoy con un mono de nsvegar indescriptible...pues cuelgo un video de cuando navegaba. Ya es que no me acuerdo de lo que es orzar...... ![]() https://youtu.be/o_IL11TO10U |
|
|
||||
|
||||
|
Que buena pinta tiene ese
Bepox.si ves que te sobra,lo acepto ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot | ||
X TUTATIS (22-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo, con permiso del “covi” después de Semana Santa tengo pensado empezar a bajar desde La Coruña hacia el Mediterraneo, sin ninguna prisa. Tengo tiempo. De momento costa portuguesa y luego ya se verá. Elan 340.
![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Yo voy a hacer la Regata 100 millas para Solitarios de Laredo en junio. Si puedo a medio verano subiré hasta Lorient, o me quedaré mas abajo. Y en agosto-septiembre subiré fijo a Les Sables D´Olonne y La Rochelle Gijón First 31.7 |
|
|
||||
|
||||
|
Joder, pues yo la primera ruta... a la sidrería de enfrente de casa... es que soy muy sencillo, muy básico, ...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru | ||
Helter Skelter (22-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
I agree ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Invitado estas oficialmente y por escrito lo dejo. Ya me ha costado encontrar mi barco ideal para mi programa de navegación pero aunque como todo en esta vida todo es mejorable. Lo importante es navegar y disfrutar de lo que tu propio barco es capaz de ofrecerte. Y como tod@s sabemos....nada ni nadie te garantiza un mañana, así pues carpe diem y aprovechar el poder "del aquí y del ahora". ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Qué buen navegar ese barco! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mirlotu | ||
X TUTATIS (22-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como la ola en el Mediterráneo es corta y prácticamente no tienes espacio entre olas, es mejor bajar las olas en diagonal pues si coges la ola de popa, te lanza contra la siguiente y terminas pinchando y frenandote. Vamos que vas adelantado olas. Si coges ola del estilo Cantábrico que es más larga, puedes cogerla mas por la popa e ir surfeando a toda leche. De todos modos ir rápido en el mar es jodio, tener un barco planeador no significa que ya vayas a ir a 20 knots. Fíjate en el sun fast 3300 (nuevo modelo) que navegando con F6-7 hacen puntas de 18knots. Lo mismo para el fígaro 3 que aún con foils llevar velocidades altas no es tarea sencilla ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Mirlotu (22-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el plotter el SOG esta arriba a la izda y arriba a la derecha tienes velocidad corredera. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me ibas a pasar dándome la popa en milisegundos ... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguro que en otros rumbos tu barco iría recuperando.... ![]() Cada barco tiene sus cualidades y lo más importante es nos satisfagan ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magopepo | ||
moryak (23-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Negociaremos una vuelta a la Península.......Este -Oeste...
Jongert 16. |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me pide Albaid (Oceanis 393) travesía atlántica, agosto o septiembre.
Seguramente hasta las Islas Berlengas, pasando por el Algarve (Culatra) a la ida o vuelta... Subidita con paradiñas. Fondeo en Sagres, pertos de Sines, Setúbal, Lisboa y Peniche. Vuelta "pa bajo del tirón" A ver cuándo se puede...
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi próxima travesía será desde el balcón de proa que por suerte se levanta sobre el río Paraná, hasta el balcon de popa que da al interior de la cuadra
v y sirve para guardar la bici y colgar la ropa a secar.Si me dejan volver a España, en junio subiré mi barco nuevo de Málaga a Vigo ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
si se puede en los primeros dias de julio teníamos pensado salir desde tenerife y visitar El Hierro , La Palma y La gomera. Sera nuestro primer crucero con el nuevo barco, un Jeanneau Sun Dream 28
![]() ![]() para todos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tecnovinos | ||
xabia (20-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El verano pasado mi mujer y yo hicimos el Camino de Santiago a vela desde Santander, muy muy recomendable, vimos que había posibilidad de hacerlo en flotilla, pero no nos cuadraron las fechas y los hicimos solos. aun tengo pendiente editar el vídeo y terminar el blog del viaje, ya os lo pasaré!
Este año, si nada se tuerce, pensamos hacer Santander - Isla de Ré costeando... ya os iré contando los preparativos!! Ah, ambos en un Dufour 30 Classic del 2001 llamado Merak. Editado por Guitonudo en 23-03-2020 a las 14:13. Razón: se me había olvidado poner el barco |
|
|
||||
|
||||
|
A la Rochelle me gustaría ir pero hace falta tiempo,porque tengo que ir costeando..y solo sacaría una semana
|
|
|
||||
|
||||
|
si, corto no será... estoy calculando unas dos semanas mas o menos... lo del Camino fueron 12 dias, asi que un pelin mas...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|