![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Tropelio, a ver, que la cosa se va animando.
Aunque 4 segundos no van a ningún lado, creo que está bién la hora, Puesto que Hcro+EA=06h 00m 05s, el movimiento diario es de 4s en adelanto para 24h, por tanto para 6h habrá que restar 1s que es la parte proporcional quedando la HCG=06h 00m 04s(del dia 16). Por supuesto que hay también que comprobar si a esa hora en el lugar se puede observar una estrella, por lo de las 12 horas del cronómetro, aunque ya nos dice el enunciado que es al anochecer. Lo de la Ct, bueno, lo he calculado con el Zv de la Polar que en el AN del 2000 entrando en la tabla de azimutes de la polar con el horario del lugar de aries y nuestra latitud, me sale -1º osea que Zv=359º - Za=349º Ct =+10º. Las diferencias de altura ya imaginaba que iban a ser altas y creo que lo han hecho a propósito, pues ya nos dicen que nuestra situación es de poca confianza. El problema es mas bién en cómo espera el examinador que lo solucionemos, puesto que no encontré la solución en ningún libro de los que tengo, para este caso particular. Pero con lo que me comentas, creo pues que yo no iba mal encaminado y así lo haré para continuarlo en cuanto tenga un rato. Me gustó el problema precisamente por este hecho. Gracias por la ayuda, Tropelio, y a ver si mas gente se anima a resolver problemas en el foro, y así vamos aprendiendo, que además es gerundio. Saludos y... pronto más.
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Para los forofos del cálculo de Navegación Astronómica | Pitufo_marino | Títulos Náutico-deportivos | 40 | 26-04-2008 16:26 |
| calculo de helice | Camelot | Foro Náutico Deportivo | 6 | 17-05-2007 00:19 |
| Cálculo del abatimiento | Alberto | Foro Náutico Deportivo | 10 | 03-05-2007 01:11 |
| Calculo de Leds | Berberecho | Foro Náutico Deportivo | 3 | 23-03-2007 23:07 |
| Para los forofos del cálculo de la Navegación Astronómica II | pacoperas | Foro Náutico Deportivo | 0 | 23-01-2007 11:59 |