![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Somos muchos los montañeros que nos movimos de las altas cumbres a las llanuras del océano.
Mucho se ha dicho de la correlación entre la montaña y el mar, los que hemos vivido los dos espacios naturales, sabemos muy bien de que se habla. El pasado año Unai Basurko dió una serie de conferencias, junto a Alberto Iñurrategui, uno de los pocos escaladores que ha realizado los 14 ochomiles, yo asistí a la de Valencia, allí se habló de mar y montaña, cada uno en su elemento, expresaba sus sentimientos y tu allí escuchando y entendiendo sus sensaciones como si estuvieran hablando de la misma actividad. Que bellos recuerdos me traen aquellos nombres, Horcados rojos, Jou sin Tierre, Tesorero, Jou de los Boches, la canal Dobresengos, Los Cabrones, Peña Vieja y su descenso por la canal del Vidrio...... Gracias Mia, por este O.T. que no debiera ser tal Un abrazo ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Planeta Agua.
Impresionante el relato de Miahpaih ...que derroche de conocimientos sobre el Urriellu. La verdad es que cuando estás cerca,impresiona y el entorno es fantástico... me adimiran los que son capaces de escalarlo. No hay que dejar de conocer la cornisa Cantábrica...es parte del paraíso. Saludos y por los que disfrutan del mar y la montaña...de éso tenemos aquí en el norte "asgaya". |
|
|
||||
|
||||
|
Un post estupendo, gracias Miahpaih.
![]() Interesante relato del espectacular Narajo de Bulnes, un mito para los escaladores por la dureza de las vías, especialmente en su cara Oeste donde hay un paño de pared impresionante. Tengo que aclarar que no he visitado la zona pero he leido y he hablado muchas veces con mis amigos sobre esta montaña emblematica. Me encanta saber que hay bastantes montañeros y escaladores por este antro y compartimos las mismas ideas: mar y montaña, dos escenarios grandiosos para sentirse vivo. ---------------------------------------------------------------------- La primera vez que fuimos en nuestro primer barco, un Puma 26 a Mallorca abrimos una "vía" (itinerario) que bautizamos con el nombre de nuestro velerito (la via del Pacific, ¡toma ya! ). Desde la "paredilla" que estabamos escalando había una vista impresionante sobre la estética península el Cabo Formentor, con el Mediterráneo azul repleto de crestas como fondo. Me impactó tanto el paisaje y el ambiente que nos rodeaba (de plantas aromáticas, la roca caliente porque brillaba el sol bajo un cielo raso y el mistral enredando en nuestros cabellos) que recuerdo perfectamente la emoción que sentí allí. Perdonar el inciso pero al hablar de rocas y mares me ha venido a la memoría este grato momento. Gracias otra vez. ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Miah, sabes tocar la fibra sensible. Como montañero activo la visión del Picu saca adrenalina por sí sola, la vía "Rabadá-Navarro" sigue siendo un referente de dificultad (y pensando en los materiales con los que la abrieron más asombra y admira) y la propia aproximación (sin cremallera) ya da una idea de lo que espera. Yo no he subido, pasé dos dias en el Refugio Urriellu en espera de algo de buen tiempo para intentarlo por una vía asequible (para mí la Rabadá-Navarro no lo es) pero no pudo ser. Está pendiente.
![]()
|
||||
|
||||
Aqui lo teneis, foto tomada posiblemente al amanecer, es cuando su color anaranjado le confiere su nombre mas conocido. ![]() La impresionante cara Oeste ![]() En faena ![]() Los hermanos Alfonso (El de la derecha) y Victor Martinez en la cima del Naranjo, se vé a Alfonso que en vez de botas usaba corizas, posiblemente el iniciador de lo que ahora creo que llaman "pies de gato". Con ese calzado yo le he visto hacer verdaderas diabluras en la peña. ![]() Saludos Miahpaih ![]()
Editado por Miahpaih en 04-03-2008 a las 00:50. |
|
|
|
Gracias Miah.
Magníficas fotos e interesantísimo relato, todo un documento. Otro que dejó los montes (aunque de pocos vuelos) y se vino al mar, pero se quedó en el infienno, de momento... ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Y aquellos dos (creo que eran hermanos) que se quedaron colgados no sé cuánto tiempo en el Naranco? Hubo incluso quien decía eso de "estás más colgado que los del Naranco de Bulnes".
Quiénes eran? qué fue de ellos? Durante unos días toda España estuvo pendiente de ellos. Un saludo y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me parece recordar que eran los murcianos, hermanos gallego, que junto al conocido, cesar perez de tudela y otros, estuvieron mas de 60 dias colgados abriendo una via nueva, en una invernal mitica, para el alpinismo de este pais, el naranco marco un antes y un despues en el alpinismo .un recuerdo y homenaje a todos los que dieron su vida por conseguir un sueño.
saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|